Adhana

Querido Blog,


Fui con @tamyadarmes a visitar un clásico de comida vegana del sector de Manuel Montt. Adhana nació por la necesidad de encontrar buenas y variadas opciones vegetarianas en Santiago sin la incorporación de alimentos procesados, ofrecer comida saludable. Partieron con solo delivery y hoy cuentas con mesas para recibir a los hambrientos comensales. Aún así, el local es pequeño y se llena rápido estando a ciertas horas con lista de espera.

La carta recientemente renovada, ofrece desayunos de tostadas elaboradas con masa madre o pudín de chía. Infusiones, lattes y jugos que son prensados en frío. Bowls, Chili y Sopas. Vurgers y Sandwich con pan de zapallo, betarraga o integral blanco. Especiales y Postres. Todos los ingredientes que utilizan son veganos, libres de endulzantes y preservantes y cuentan con opciones sin glúten.

Yo pedí un "Roots Bowl" ($5.500). Golden Kraut (repollo blanco, zanahoria, cúrcuma fresca salteada en aceite de coco), lentejas salteadas en balsámico, camotes asados, champiñones parís salteados en aceite de coco, almendras tostadas, brocoli y aliño Tahine - miso- jengibre. El bowl viene en un plástico sellado, pero que después no se puede volver a cerrar, lo que se hace incómodo si te quieres llevar en caso de sobrar y querer usar el mismo pote. Los servicios también son de plástico. Esto me llama la atención en el sentido que estamos con comida consciente, pero que los utencilios no son amigables para el medio ambiente. Sobre la porción, es muy llenadora, tiene algunos ingredientes pesados como las lentejas, me sobró la mitad del bowl. Sobre el sabor, es maravilloso, tiene una mezcla de texturas y sabores que son frescos, llenadores, ácidos, algunos medios dulzones. Me gustó bastante. Ahora, si se fijan, en la foto ven algo de morado intenso, esto no está en el listado de ingredientes (un detalle que me molesta porque puedes encontrarte con cosas que no te gusten), es hummus de betarraga, es bastante bueno, pero algunas personas no gustan de este sabor. Así que ojo.


Mi amiga pidió una "Vurger Spicy" ($4.500). Repollo morado prensado, palta, lechuga, pepinos by María. Brotes y salsa spicy Adhana. Pan Betarraga. Algo que no me gusta de esta sección, es que no salen de que son las vurgers, así que hay que preguntar a la garzona, en este caso era de Quinoa y champiñón negro ostra. @tamyadarmes dijo estaba muy bakán, la pidió sin mirar los ingredientes para poder sorprenderse, por lo que fué descubriendo los sabores cuando comía. La combinación es muy buena, rica y liviana. A pesar de que la betarraga no es uno de sus sabores favoritos, el sabor en el pan es bastante suave. Como está acostumbrada a la combinación de sandwich con papas fritas, le faltó algo más para llenarse. A diferencia de mi con el bowl.


Para tomar pedimos dos "Kombucha" ($2.000). Esto es una bebida fermentada en base a un scooby, te negro y azúcar. Rica en probióticos, vitaminas, antioxidantes, aminoácidos, prolifenoles y enzimas activas. Por lo que ven, es muy sano. Pedimos una de sabor original y una de betarraga, zanahoria, ,manzana, limón y jengibre. Es algo extraño para los que no están acostumbrados, el fermentado y la combinación de sabores, pero arriesguence a probar !! A mi de a poco me gusta cada vez más.


Sobre el local. Fuimos un jueves a la hora de almuerzo y habían mesas grupales y algunas para 2 disponibles. El servicio es piola, no explican mucho, ni recomiendan platos, este punto debiera mejorar considerando que el menú no es completo en los ingredientes. La infraestructura es  acogedora, pero muy pequeño, al menos en el lado de las mesas para 2, es una zona estrecha, que puede ser complicado para las personas altas, anchas o con bolsos grandes. Tiene una muy bonita decoración. La variedad es increíble, hay una preocupación de la composición de la comida en cuanto a los ingredientes que tiene y se pueden encontrar sabores nuevos. Lo malo es la omisión de ciertos ingredientes y la composición de las vurgers. El sabor es muy bueno, nos gustó a las dos, quedamos felices con lo que pedimos, aunque la proporción fue desigual, yo dejé la mitad del bowl y a @tamyadarmes le faltó un acompañamiento.

Dentro del sector, no tiene mucha compentecia de lugares que ofrezcan este tipo de comida, además de su excelente presentación en términos de colores, por lo mismo, a la hora que nos íbamos, ya había lista de espera.

Nota: 4,0 puntos Muffer/5

Datos del Local
Gasto Promedio: $7.500 pp
Facebook: @adhanaCL
Instagram:@adhanaCL
Mail: ventas@adhana.cl
Teléfono:  +56 22 349 4337‬
Delivery: En providencia
Horario: Mar - Sab: desayunos desde las 10:00
                                   almuerzo 12:30 – 15:30 horas
                                   cierre a las 17:00 horas. 



¿Cuál es su local vegetariano favorito?
Los leo!! Muffer

Adhana Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...