Esperanto Restobar

Querido Blog:

Hace mucho tiempo, un amigo que ya no tengo en capilla, me habló sobre un restobar ubicado cerca de Toesca, el cual me aseguró tenía mejores papas fritas que las papas teclado. Como por el sector no conozco más que el Papa John's, locales de sushi y comida china, saber de un nuevo lugar para pasar la tarde con amigos me venía genial (especialmente averiguando del Happy Hour <3). Así conocí Esperanto Restobar.


El esperanto (en su origen Lingvo Internacia, «lengua internacional») es la lengua planificada internacional más difundida y hablada en el mundo.​ El nombre proviene del seudónimo que L. L. Zamenhof utilizó para publicar las bases del idioma en 1887. A pesar de que no sé porque el local es llamado de esta manera, dentro de él pueden ver el nombre de distintas ciudades.

Fui junto con 3 amigos al local. Cuando nos pasaron el menú, nos centramos directamente en los platos de papas fritas, en el que hay actualmente 5 opciones para escoger. Nos decidimos por las "Plato con salsa Mero-Mero" ($6800), que contienen salsa con carne, queso fundido, merquén y finos toques  de cibulette -lado derecho de la foto- y "Plato con salsa Esperanto" ($6800), las cuales tienen salsa con carne, champiñones, pimentón, tocino y cebollín salteado con vino blanco -lado izquierdo de la foto-. Este plato alcanza para dos a tres personas.


Para picar escogimos "Nachos Cabrones" ($3800) que son básicamente Nachos con Guacamole. Para tomar jugos Guallarauco ($2000) sabor de Chirimoya y Mango, los cuales personalmente encuentro dentro de los mejores en calidad. Recuerden preguntar por otros sabores!! en otra ocasión topé de Maracuyá.

Respecto al sabor, las papas estaban D-E-L-I-C-I-O-S-A-S!!! nuestra favorita fue la Mero-Mero, dado que el picor del merkén era muy atractivo y un tanto adictivo su problema es que al ir comiendo cada vez se vuelve más y más picante. La Esperanto tenía champiñones con la cocción al punto, y a pesar que yo apartaba los pimentones (no me gustan), la suavidad de los ingredientes contrastaba con el otro plato. Las papas fritas en sí no son crujientes, dado que lo que se realza es la salsa, por lo que hay que untarlas para tener los sabores.

Referente a los Nachos Cabrones, a pesar que  esperabamos erroneamente algo picante por el nombre, el guacamole tenía un dejo de limón agradable. Aunque la porción fue innecesaria, dado que con las papas ya estabamos rodando :(

También les recomiendo el "Plato con Salsa a la Limeña" ($6800). Salsa con pollo, crema de leche, queso y un toque de ají amarillo. Lo comimos entre dos personas. No es picante, pero es adictivo. El ají amarillo siempre da un sabor especial <3 La "Limonada" es muy dulce, pero refrescante. No recuerdo su precio, pero apenas lo tenga se los pongo.


[BONUS] Sobre la mesa ví una promoción que se llevó mis ojos, un "Sour Maracuyá" ($2000). Debo decir, no soy muy amiga del pisco... siempre he encontrado que sabe a agua ardiente, pero el pisco peruano no tiene ese problema, y si es de maracuyá? ay, papi :$ Lamentablemente, mi cuerpo ya no es lo que era, y mi ingesta de alcohol es mínima, así que cuando llevaba la mitad del vaso ya era suficiente para mí.


Sobre el lugar, una de las primeras cosas que me llamaron la atención del local, eran las bellas pinturas que tenían en las paredes y que llenaban todo el lugar. Cada una de ellas lleva el nombre y el número del autor. Solo tengo fotos de una u_u *gentileza de mi hermano*

Algo en contra que tienen, es que dependiendo del día la cantidad de ingredientes en los platos de papas pueden variar, volví hace poco para celebrar el cumpleaños de un amigo y las Mero Mero tenían tres trozos de carne :( ... aún así, la salsa era una delicia. 


Les dejo la invitación de que vayan, y me cuenten que tal les parece. La carta también ofrece opciones de hamburguesas GOGANTES Esperanto ($4400), Italiana ($4500) y Gringa ($4600) que en su momento me tentaron probar. Por alguna razón, siempre que voy me quedo sin batería y no puedo sacar fotos a cada plato para que vean los detalles, obligada a volver!

Datos del Local
Gasto Promedio: $6500 por persona*
Facebook: Esperanto Restobar

Horario: Lun-Sáb: 12:30pm - 1:00am 
                Dom: CERRADO

Happy Hour: 19:00pm a 23:00pm
*pidiendo platos de papas fritas


Gracias por leer.
Me despido con cariño, Muffer

Esperanto Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Entradas populares