HOGS

Querido Blog, hoy fui al Hogs de Merced

Hace algún tiempo escuché como un amigo planeaba ir al Hogs con otro amigo, fue mi deber autoinvitarme a tal hermoso evento <3. HOGS, para aquellos que no lo conocen, es una salchichería que trabaja con ingredientes gourmet. Centrado en la calidad y buenos productos (provenientes de pequeños proveedores), los embutidos son preparados en el mismo local, usando carnes de cerdo, pavo, vacuno, cordero y jabalí, creando salchichas de 100 gr. en tripas de cordero de la mejor calidad, su versión en "super" cuenta con unos 140 gr aproximadamente.

El Menú es muy amplio, pero sencillo... por lo que la primera vez uno puede quedarse unos cuantos minutos pegado. En primera instancia se debe escoger la carne de la salchicha, entre las opciones hay: hogs, super hogs, turky, frank, superfrank, mutt y alí. Luego, están las combinaciones, las cuales traen opciones de distintos ingredientes, con distintas bandas de precio. Para los vegetarianos, se puede reemplazar la salchicha por champiñones salteados.

En los bebestibles, tenemos una refrescante variedad de limonadas!! para los amantes del limón como yo en tamaño regular 330 CC. Además de las tradicionales bebidas en lata y agua mineral en botella :) En los postres, disponen de paletas de helados artesanales con variedad de sabor a $1.200.

¿Lo último que sacaron? PAPAS Y SALCHIPAPAS!!!! <3 

Sobre lo que pedimos, dentro de las salchichas tenemos turky "Italina" ($3.400), salchicha de 100 gr la cual es acompañada con el clásico tomate, palta y mayo. Cuando le pegué un mordisco (no era la mía ñ-ñ) sentí una acidez que me imagino corresponde a toques de limón... no sabría decir que tanta diferencia hay entre la turky y la hogs... no tengo paladar tan refinado u_u. La siguiente corresponde a una hogs "Brasilera" ($3.600), salchicha de 100 gr acompañada de queso mantecoso fundido, palta y papas al hilo, me encanta cuando le ponen papas al hilo a las comidas!! porque le da un toque crujiente :). Por último yo pedí una hogs "Tex" ($3.300), 100 gr de salchicha acompañada de queso mantecoso fundido, tocino crocante y salsa BBQ.

Italiana - Brasilera - Tex
Cuando le pegué el mordisco a la Tex.... uffff, una delicia. El pan tiene una textura muy blanda y fresca, digna de amasado, el tocino completamente crocante, un queso perfectamente fundido, y la salsa BBQ que me devuelve a la parrilla. La salchicha, con sus condimentos y su textura artesanal, suben totalmente el nivel a lo que yo no me atrevo llamar completo. 

En otra ocasión probé las siguientes combinaciones:
Hogs "Campesina" ($3000) -descontinuado-, salchicha de 100 gr con sus aliños y sabores artesanales acompañada de tomate, palta y queso mantecoso. Cuando le dí un mordisco, los ingredientes se combinan muy bien, después de todo el tomate es el amante fiel de la palta, y el sabor final del queso da la sensación de suavidad para los amantes del producto :)

Campesina
 Un hogs "TLT" ($2.900), salchicha de 100 gr con sus aliños y sabores artesanales acompañada de tomate, lechuga, tocino crocante y mayonesa. Me encantan estas comidas con lechuga, porque me gusta el sonido que hace al mascar.. jajaja una maña. El tomate mayo, como sabor de fondo que siempre es bienvenido y... el tocino? dios, ese tocino crujiente embarga la combinación otorgando textura y ganas de más.

TLT
Y la super hogs "Gringa" ($2850) - descontinuada-, 140 gr de salchicha con sus aliños y sabores artesanales desbordando del pan, es acompañada de tomate, pepinillo, cebolla escabeche, sal de apio, mayonesa y mostaza. Cundo le dí el primer mordisco, sentí el sabor ácido del pepinillo, y recordé gringolandia, dado que lo relaciono con el pepinillo de las hamburguesas. Todos los ingredientes, juntan un gran mix lleno de matices que llenan la boca en una hermosa explosión. 



A pesar de que hay salsas en la mesa con ketchup, mostaza y ají, se tienen tantos sabores que no es necesario agregar más. Yo cometí el error de echarle ají a la Tex, y me apagó los sabores de mi hogs u.u

La Salchipapa Cheddar Tocino ($3.000), bueno... no hace falta que les diga que tiene exactamente eso, queso y tocino (dos de mis ingredientes favoritos). Lo que me sorprendió gratamente fueron las papas fritas, dado que eran extremadamente crujientes y gustosas de comer.

Wolfviex aprendió a sacar foto
Acompañamos la comida con Limonada de Mango Jengibre tamaño regular ($1800) la cual corresponde a 330 CC. Dominaba la presencia del limón por sobre el mango, lo cual igual era grato pero no se si lo ideal, por otro lado, tuve la mala idea de comerme el limón que traía y me dejó la boca amarga u.u Por otro lado, la Limonada de Frutilla Menta tamaño regular ($1800), es bastante refrescante, con sabor predominante del limón, la verdad es que no pude sentir mucho el sabor de la menta.

Los dejo invitados a que vayan a probar o se repitan la experiencia!!




Datos del Local
Gasto Promedio: $5000 por persona
Medio de Pago: Efectivo y Tarjeta
Facebook: https://www.facebook.com/hogs.salchicheria/
Instagram: https://www.instagram.com/hogs_cl/
Delivery: Pedidos Ya, Rappi, Uber Eats

Horarios: LUN - MIE: 11:30 - 22:00
                  JUE: 11:30 - 23:00
                  VIE - SAB: 11:30 - 00:00
                  DOM: 12:00 - 22:00



Gracias por leer :)
Me despido con cariño, Muffer

Hogs Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

  1. Siempre paso por fuera, nunca he ido. esa es mi categoría del Hogs, suena interesante la carta que tienen, es como un charly dogs fancy. <3 gracias por la reseña aunque creo que iría solo por las salchipapas :3

    Anoncito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares