Receta CheeseCake de Frutilla Berries

Tengo mano de quequera, todo se me infla :< -

Querido Blog, preparé un Cheesecake de cumpleaños :)

El año pasado le hice un cheesecake helado a Wolfviexw, pero soy mala guardando recetas, por lo que cada vez que quiero preparar algo debo googlear y buscar lo que mejor se adapte a lo que quiero, tengo mis mañas con los ingredientes. Fue así como volví en mi búsqueda de recetas de postre de queso, pero no quería ninguna que utilizara gelatina dado que esta vez buscaba una textura cremosa.

Así llegue una receta de Cheesecake Horneado [12 personas], a la cual le hice modificaciones en los ingredientes y tuve el siguiente resultado:



Ingredientes:
  • 300 grs de Galletas 
  • 150 grs de Mantequilla
  • 750 grs de Queso Crema
  • 4 Huevos
  • 220 grs de Azúcar
  • 150 cc de Crema de Leche
  • 40 grs de Harina
  • 2 cdas de Esencia de Vainilla
  • 200 grs de Mermelada 
  • 1 Tarro de Frutillas
*Molde de queque, dependiendo del diámetro la cocción podría variar.
**En general, se tiene más de un ingrediente y otros, por las proporciones, quedan para comidas futuras. Esto puede abaratar costos por un lado, pero también inflar otros, como el queso crema que representa alrededor un 61% del costo, pero que me sobro más de la mitad del último paquete. El precio de referencia es $11.000


Primer Paso: 
Precalentar el horno a 160°. Tener el queso crema a temperatura ambiente y batirlo en un bowl. Yo nunca los pongo temperatura ambiente porque se me olvida, por lo que estoy más rato batiendo. La idea, es unificarlo en una gran y consistente crema.

Segundo Paso:
Agregar los huevos uno a uno. Esto es, romper el huevo y batir hasta volver a tener una mezcla homogénea, y repetir con los demás. Con ello se adquiere mayor suavidad, es importante, no batir mucho, dado que esto hace que ingrese mucho aire y se levante al hornear, yo estoy acostumbrada a batir mucho dado que suelo cocinar queques y se me olvida esto. Por lo que recomiendo usar un batidor manual y no eléctrica :(



Tercer Paso:
Agregar el azúcar y la esencia de vainilla y seguir batiendo!



Cuarto Paso:
Agregar la Harina tamizada (pasar por el colador para evitar tener grumos), la crema de leche y dejar reposar la mezcla.



Quinto Paso:
Armar la Base con galletas, para esto se puede usar un procesador o hacerlo a la manera bruta como yo: ponen las galletas en una bolsa y les pegan con un uslero o algo plano desde todos los ángulos... terapia para el estrés. No es necesario que estén perfectamente molidas :P. 

Luego se mezclan con la mantequilla que puede ser reemplazada por manteca o margarina. En lo posible, hay que tenerla a temperatura ambiente para que esté blanca, pero si se les olvida hacer esto antes, se puede calentar unos 25 segundos o menos en el microondas  para que no se queme :)



Sexto Paso:
Cubrir el molde con la base de galletas, como el mío era de poco diámetro, pude cubrir hasta la mitad del alto, pero basta con que quede solo abajo. Luego se vierte la mezcla de queso crema. Recuerden siempre dejar algunos centímetros de precaución en el molde por si sube. Me sobró mezcla, por lo que me debió rendir más de lo que efectivamente serví.



Séptimo Paso:
Se debe hornear por 1 hora y 15 minutos. Con un molde más alto y angosto, se necesitan más minutos en el horno para la cocción, por lo que después de la 1 hora 15 minutos, le puse 50 más vigilandolo... Al terminar el tiempo, apagar el fuego y dejar enfriar en el horno durante 1 hora para evitar el cambio de temperatura. Finalmente llevar a la heladera por 3 horas.



Octavo Paso:
Adornar al gusto!! yo compre mermelada y frutillas, por lo que se las puse y luego saqué el molde. Ahora pienso que hubiera sido mejor al revés, dado que de esa manera la mermelada hubiera caído y se hubiera visto más bonito.


Tenía miedo que hubiera quedado muy dulce, por la mermelada y las frutillas en conserva, y también tuve mis reparos en la cremosidad, por los problemas que tuve con el molde y el tiempo de cocción. Pero cuando llegó el día de servirla, estaba perfecta!! yo le quite las frutillas porque no me gustan las de tarro, pero la mezcla era justo como lo buscaba y la costra de galletas, una de mis cosas favoritas, le daba el contraste crujiente.

Finalmente, todo salió bien :)

Gracias por leer,
Me despido con cariño, Muffer

Comentarios

Entradas populares