Café del Opera

Querido Blog, no suelo desayunar, pero cuando lo hago....

Iba camino a la universidad, cuando mi amigo Diego me mandó un mensaje ofreciéndome ir al Café del Opera. Esta cafetería es un clásico lugar de Santiago para disfrutar de una amplia gama de desayunos/onces y brunchs. El menú dispone de: desayunos y onces, panes y galletas, ensaladas y meriendas, sopas, sandwiches, dulces, helados, café, chocolate, infusiones y tés, bebidas y cervezas.

El Chocolate para compartir ($4800), está hecho para dos tazas y media. La pedimos entre tres personas y el garzón muy buena onda trajo las tres tazas y consiguió que nos echaran un poco más :) Luego cuando llegó nuestro cuarto integrante pedimos una más. No es el mejor chocolate caliente del mundo, dado que no se especializan en él. Pero es suficiente para calmar un antojo de una tarde fría. Y miren esa loza, es hermosa!


Pero si hace calor, pueden pedir un Frapuccino ($3500), el cual contiene café, leche, vainilla y hielo frappé. Algunos saben que ésta es mi una de mis bebidas favoritas y cada vez que lo leo en el menú, no puedo evitar pedirlo :<. La temperatura estaba perfecta para la fresca mañana primaveral, mi gran pero... fue que se les pasó la mano con la vainilla y no permitía sentir el café.


También recordarán mi idea de la #RutaDelBrownie?? No?? Bueno, he estado buscando los locales que tienen los mejores, por lo que me animé a pedir el Brownie con Helado ($2800). Lo mejor? es que te dejan escoger el sabor del helado, por lo que lo acompañé con chocolate blanco. Los sabores combinaban muy bien, la corteza es crujiente, tiene nueces, pero para mi gusto, la textura era más migosa de lo que me gustaría, similar a un queque y no tan intenso de sabor, lo que podría ser dada la salsa de chocolate que le ponen.


Otra opción muy buena es "Pie de Maracuyá" ($2800).  Esta maravilla tiene una delgada corteza, el relleno con las pepas enteras, y el merengue en su medida justa, cocido. Es dulce, pero no hostigante. Una buena opción para acompañar el chocolate caliente.


Si quieren algo salado, hay "Huevos Revueltos" ($2600), los cuales vienen acompañados con una porción de baguette. El pan estaba crujiente, y el huevo en su punto! lo que quiere decir, no muy cocido, húmedo. Al comerlo se puede sentir la proteína y es capaz de devolver los muertos a la vida :D !! Perfectos para pasar la caña después de un carrete, al menos eso hizo mi amigo.


No los quieren revueltos? Pueden pedir "York" ($3200). Paila con par de huevos fritos sobre láminas de jamón. Fríen los huevos y luego los terminan al horno, por lo que la paila viene muy caliente. Viene con pedazos de pan para ir comiendolo, yo no lo probé, pero se me antoja :(


Hace mucho tiempo atrás, también tuve la oportunidad de probar las copas de helado junto con otro amigo. Pedimos una Turandott ($4600), la cual tiene helado de lúcuma y manjar merengue y nueces.... es una de mis combinaciones favoritas y es sencillamente una maravilla <3 y una Bohème ($4600), la cual tiene helado de yogurt con arándanos, miel y cubierto de granola, algo ligero y frutal para los que gustan de lo natural. La porción es abundante, y viene acompaña de mi grasa favorita, la crema chantilly y un trozo de chocolate :)



El lugar es bonito y tranquilo, con asientos al aire libre y bajo techo. Atienden relativamente rápido y tienen variedad para pedir :)

Me recomendaron hacer puntaje de los locales... por lo que estuve pensando factores para evaluarlos en términos de puntos muffer. Considero cuatro cosas: (1) infraestructura tanto en imagen, como disponibilidad de mesas y ambiente (2) servicio, tanto en velocidad, como en la amabilidad y compromiso de guías, sugerencias y preocupación (3) variedad, la cantidad de opciones que se ofrecen y (4) sabor, como funciona el producto en su conjunto.

Le otorgo a Café del Opera 4,2/5 puntos, dado que deben mejorar algunos aspectos de los productos y la atención c:

Datos del Local
Gasto Promedio: $6300 por persona
Medio de Pago: Efectivo y Tarjeta
Página Web: http://www.operacatedral.cl/cafe/ubicacion/
Teléfono: +562 26643048

Horario: Lun - Vie: 8:30 AM - 22:00 PM
                Sáb - Dom: 10:00 AM - 22:00 PM



Gracias por leer :)
Me despido con cariño, Muffer

Café del Opera Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares