[CERRADO] Loom

Querido Blog, fuimos a visitar a Loom!!

Hace mucho tiempo, me encontré con este local en una reseña de YouTube, y a pesar de que no soy fan de la cerveza, que es una de las características principales de su negocio, si soy fan de las hamburguesas, y decían este local tenía unas buenas. Encontrándose en la calle Bellavista a la altura de El Salvador, está situado en un lugar tranquilo (durante el día al menos). El menú cuenta con cervezas artesanales a $3500, cervezas en botella, bebidas y jugos, sangrías y cocktails del día, snacks para compartir y mi parte favorita: hamburguesas de 200 grs y sandwiches (todos los platos con papas fritas). Tienen opción Veggie y opciones de pollo.

Partiré con un regalito. A la hora de almuerzo, de lunes a jueves entre las 12:30 a 16:00 hr, está el ALMUERZO LOOM!! Hamburguesa + Bebida ($6.500). Para el cumpleaños de un amigo, prometí llevarlo a almorzar al Loom y aprovechamos de disfrutar de ese precio privilegiado, dado que entrega un precio-calidad muy genial. 

Mi amigo pidió una "Buffalo Blue Chicken Sandwich" + bebida ($6.500). Tiene 1 ají de picor. Pechuga de pollo rebozada en cebada y luego marinada en salsa buffalo, queso azul, tomate, pepinillos, cebolla morada, berros, y una base de mayonesa casera. Acompañada siempre de las papas fritas con cáscara. En su opinión, el Loom es magistral, el sandwich era demasiado bueno, picante pero no horriblemente, el queso azul le daba un toque muy bueno al pollo y a los pepinillos. Las papas muy buenas también, no estaban pasadas en aceite ni excesivamente saladas. Además la mayo era muy ligera y hasta tenía un poco de sabor a ajo.



Yo pedí una "Blue Cheese Burger" en 3/4 + Bebida ($6.500). 200 grs de hamburguesa, queso azul, tocino, cebolla caramelizada, mayonesa casera y berros. Me volví una obsesionada del queso azul, y creo que estos dos pedidos demuestran que contagié un poco a mi amigo. Es un queso fuerte, que se balancea muy bien con el dulzor de la cebolla y la textura del berro. El tocino me desentono un poco, me faltó algún ingrediente que proporcionara algo de frescor a la combinación, por lo que algunas personas podrían encontrarlo pesado. La hamburguesa está en su punto, perfectamente como lo pedí, y se ve una carne de calidad. Estas papas fritas que la acompañan, son de mis favoritas, me las hago chupete con los potecitos de mayo y esta vez luché por comerlas todas!



Ahora, la primera vez que fuimos, el menú era un poquito distinto, y también probamos otras opciones de sandwiches. Wolfviewx, como buen chanchito, pidió la "Texas" en Doble Burguer cocinada en 3/4 ($8900). Esta hamburguesa tiene 200 grs de carne (x2), queso cheddar, aros de cebolla, tocino y salsa barbaque. Según los comentarios que recogí, estaba muy rica y muy buena, en su punto preciso de 3/4, jugosita, muy importante por el punto de cocción en el que lo pidió. Las papas le encantaron, porque como eran papas de campo, doradas y fritas, estaban muy ricas y llenadoras. La salsa era lo mejor, la de rocotto estaba muy rica, muy picante. La combinación de sabores era rica, pero la típica, sin novedad. Pedirla doble fue mucho, dijo que uno de repente subestima esas cosas, porque uno sabe que come harto, pero uno no combina bien la lógica de comer hasta estar bien, con comer hasta reventar. Con la simple cree que quedaba bien, pero con la doble quedó reventado, pero estaba rico, volvería a ir :)


Yo pedí la "Buffaloom Chicken" ($6000). Mirando la carta actual, sería el simil con la versión con Blue Cheese de más arriba, pero actualmente ya no se encuentra. Pechuga de pollo rebozada en cebada marinada en salsa buffalo, queso cheddar, tomate, pepinillos, lechuga y cebolla. Esta es una de las opciones de un picor, y debo decir... vaya que pica >_< El marinado tenía mucho muuucho sabor, por lo que los demás ingredientes ayudaban a bajar el fuego del buffalo, tengo mis sospechas, que el rocotto tenía algo que ver ahí e-e ... por lo que no toqué mucho esa salsa. Las papas, eran grandotas, gruesas, tostaditas y pedían a gritos ser untadas en esa mostaza! A pesar de que soy fan de lo crujiente, puedo tener aventuras con estas papitas :) Usualmente pido hamburguesas, pero esta vez quise aventurarme en el pollo principalmente porque tenía el símbolo de picos, pero si estuve muriendo con esto, no quiero imaginar como es la de doble picor!!


De bebestible pedimos "Limonada" ($2500). No hay mucho que decir, esta clásica limonada viene sin más, puro sabor intenso a limón en su justa medida y dulzor. Por alguna razón la mayoría de este tipo de local tienen esta opción en sus bebestibles *sospechoso*


¿Quieren saber más promos? Todos los días de la semana tienen precio rebajado en las opciones de la imagen!! Yo quiero ir a aprovechar los Tacos a luca, lamentablemente fui el día de la sangría, no soy amante del vino :(

Foto del Instagram

Finalmente, el local. Sobre el servicio, cuando llegamos cerca de la hora de almuerzo estaba vacío y no había nadie abajo, dudamos si estaba abierto hasta que llegó alguien y nos invitó a subir arriba donde había televisión y música, nos indicaron las cervezas de la pizarra y nos dieron tiempo para escoger. Al decidir, nos preguntaron si nos traían salsas, tienen una de Rocotto... es que se mueren!! <3 Cada tanto se acercaba a preguntar si iba todo bien, a medida que llegaba más gente. Al irnos se despidieron todos amablemente preguntando nuestra experiencia. La infraestructura, tiene mesas al exterior, unas al interior más oscuro y comedor arriba con asientos bajos y altos, lo chocante de abajo, son los barriles por todo el pasillo que descolocan un poco, pero supongo ayudan al ambiente de bar y cervecero. El sabor, lo que probé, estaba delicioso!! las salsas, la cocción, los ingredientes, claramente depende de cada uno, pero por mi están muy bien. Y Finalmente, la variedad, hay buenas opciones para tomar, picar y comer, lo uno que me entristeció fue no tener opciones dulces o postres u.u

Le otorgamos 4.7 puntos Muffer / 5. Yeap, fue team work!

Datos del Local
Este local cerró hasta nuevo aviso

Gracias por leer :)
Me despido con cariño, Muffer

Loom Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Entradas populares