Izakaba Yoko

Querido Blog, tenía pendiente la entrada de mi cumpleaños. Y Ahora tengo la oportunidad de llenarla con otro cumpleaños!! Así que aquí encontraran los platos de dos cumpleaños: el mío y el de mi mejor amigo. Notarán los colores distintos de las fotos las que diferencian los días.

Izakaba Yoko tiene una amplia carta en el que se encuentran picoteos, nigiri (base redonda de arroz cubierto con un trozo de pescado o marisco), sashimi (Finos cortes de pescado o mariscos), hosomaki (hoso (delgado) roll envuelto en alga con un solo ingrediente), temaki (cono de alga relleno), rolls envueltos en sésamo, alga, salmón o palta, sushi, tofu, carnes, ramen (fideos delgados japoneses), udon (fideos gruesos japoneses), pollo, pescados, mariscos y ensaladas. Detalle curioso de la carta: en los bebestibles no encontramos limonadas, pero si  hay disponibles. Los jugos son igual de buenos.  

Primer cumpleaños, el mío. De entrada pedimos "Isobemaki" ($4550). Rolls fritos de salmón con queso crema  y kanikama en salsa teriyaki. Estos rolls tenían un sabor característico japonés que asimilo con los sabores marinos, realmente saben a mar. Todo cubierto en una capa dulce y crujiente que envolvía muy bien al salmón y kanikama. Perfecto para abrir el apetito!


Wolfviews se tardó bastante en escoger, pero finalmente pidió el Ramen "Chasumen" ($8300). Este plato consiste en sopa de pollo con fideos delgados y carne de cerdo agridulce. La porción es abundante, el cerdo muy suave y jugoso, cuando lo mordí era una explosión de sabor, capaz de revivir después de largas jornadas de trabajo (o parranda, dependiendo de lo que hagan). Todo muy bien preparado y con buen sabor.


Cuando leí la carta, repasé y repasé mis opciones. Debía escoger algo especial para conmemorar mi hermoso día. Mi intención principal era pedir un ramen, y a pesar de la ausencia del caldo, me decidí por el Ramen "Yakisoba" ($7900). Este plato consiste en fideos delgados salteados con carne de cerdo y verduras en salsa agridulce. La porción es abundante y llenador, los sabores son balanceados y deliciosos. A pesar de que yo había probado anteriormente una versión de yakisoba con sopa, su ausencia permite recoger mejor el agridulce de las verduras. La carne sin grasa y muy blanda <3 Cuando terminé de comer, no tuve hambre en todo el día.. 


Segundo cumpleaños, Wolfviewx. La entrada fue "Sake Dango" ($4550). Bolitas fritas de arroz con queso crema, envueltas en salmón, en salsa teriyaki. Debo decir que, tiene poco salmón, por lo que la textura es principalmente el queso crema y el arroz, con sabor a salmón teriyaki, la salsa es muy buena. ALUCINE con esta entrada, es mi favorita de las dos que probamos, fue muy triste cuando se terminó. Quería pedir más !


El día estaba frío, y perfecto para comer un plato caliente. Wolfviews, pidió un "Naveyaki Udon" ($8900). Sopa con fideos, huevo, kanikama y carne de cerdo). Los Udons como expliqué arriba, se diferencian de los ramens en el grosor de los fideos, y lo que me encanta también de este lugar, es que la carne que usan es muy limpia, blanda y jugosa. El plato es muy abundante y viene en la temperatura perfecta. Se terminó todo!


Yo pedí un "Tempura Udon" ($8100). Sopa con fideos, tempura camarón y cebollín. Es un plato simple, pero muy bueno. El camarón es largo, pero hay que quitarle la cola. En la sopa se tienen pedacitos de tempura remojados que le dan textura al plato. Los fideos son deliciosos. Era mucha cantidad para mi, por lo que deje un poquito, pero solo un poco porque estaba muy bueno :(


Para tomar pedimos "Limonada Jengibre" ($2900). Era muy... muy ácida!!! Bastante buena, pero algo cara. Especialmente considerando que con esta época dan ganas de tomar más. Si están algo más cortos de presupuesto, la limonada clásica se puede pedir por $2500. No les tomé fotos, pero los "Jugos Naturales de Pulpa" ($2300) son bastante bueno, tienen de Guayaba <3


Sobre el local. Cuando llegamos nos atendieron en seguida. Desde ahí, el servicio demoró, dado que fuimos a la hora de almuerzo y el local tenía mucha gente. La atención fue buena y agradable. La infraestructura, tiene mesas en el exterior, primer y segundo piso, adornos tradicionales japoneses y en la tele pasaron una y otra vez un vídeo de arquería japonesa. El lugar está bien ubicado y es bonito El sabor, uno de sus puntos fuertes, todos los platos estaban muy buenos, ricos y eran abundantes. Y Finalmente, la variedad, otro punto fuerte en su carta dado que ofrecen un sin fin de platos. Tienen que considerar que el dueño siendo japonés, se preocupa de mantener la tradición de la comida, es por esto que como es tradición en Asia, NO SE OFRECEN POSTRES, dado que ellos no consumen en el almuerzo y tienen cafeterías especializadas. Aún así, dada la demanda, tienen una opción especial para el cliente mañoso.

Le otorgamos 4,8 puntos Muffer/5. Power Team!!

Datos del Local
Gasto Promedio: $12000 por persona
Medio de Pago: Efectivo y Tarjeta
Facebook: https://www.facebook.com/IzakayaYoko/?fref=ts
Mail: info@izakayayoko.com
Web: http://www.izakayayoko.cl
Reservas: Si
Teléfono: 02-26321954

Horarios: Lun: 12:30 PM - 15:30 PM / 16:00 PM - 23:00 PM
                 Mar - Jue: 12:30 PM - 15:30 PM / 19:30 PM - 23:00 PM
                 Vie: 12:30 PM - 15:30 PM / 19:30 PM - 00:00 AM
                 Sáb: 12:30 PM - 16:00 PM / 19:30 PM - 00:00 AM 
                 Dom: CERRADO


Gracias por leer :)
Me despido con cariño, Muffer

Izakaya Yoko Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Entradas populares