República Nikkei

Querido Blog, fuimos por ramen.

Hace mucho tiempo me recomendaron el ramen de República Nikkei, pero no había tenido la oportunidad de ir a probar hasta hoy (en verdad no hoy hoy, me demoré en  publicar esta entrada). Este restaurante es una fusión de sabores de las gastronomías del Japón y Perú, mostrando la auténtica comida Nikkei, no necesariamente asociada a los rolls o el pescado crudo. Entre sus preparaciones encontramos el Takoyaki, que es una masita con pulpo, cebollín y repollo, muy característica de la comida callejera japonesa. En la carta también hay sopas y Ramen, gyosas, okonomiyaki, rolls,  sandwichs y hasta brunchs.

Wolfviewx pidió "Special Ramen" ($4200). Contiene Sopa miso, pasta ramen, vegetales, pollo, tamago (huevo) y wakame (alga). La porción es pequeña, pero deliciosa. No sé si es porque estabamos muy cansados y deshidratados luego de caminar todo el día bajo el sol, pero la sopa miso nos hizo recobrar las energías perdidas, los demás ingredientes absorben su sabor, haciendo que todo sea jugoso. Como pueden ver, son ingredientes sencillos, pero buenos. Si quieren mirar Ramen más variados, pueden ver la nota de Izakaba Yoko.


Yo pedí una "Sopa Gyosas" ($5600). Lo sé, fui por ramen, pero leí esto y no resistí!! Este plato japonés tiene sopa miso, cebollín, shiitake, dientes de dragón y gyosas. El plato es pequeño, pero llenador, las gyosas estaban maravillosas <3, la sopa tenía mucho sabor y algo de picor, y los champiñones (shiitake), al morderlos se escapaba un juguito calentito. Los dientes de dragón le dan crocancia, lo que se pierde en la sopa son los pocos fideitos de ramen, siendo delgados y en poca cantidad. Por el hecho que es doble masa, las gyosas se pueden pedir fuera de la sopa.


Para  tomar pedimos "Limonada Casera" ($1500). Tenían con yerbabuena, una de mis preferidas porque tiene un leve sabor a té con toda la frescura del limón. Perfectas para renovar energías después de haber caminado por todo el centro buscando regalos de navidad. Si, esta entrada corresponde al año pasado, perdón!


Para terminar la visita, pedimos postre ($3900) para compartir. No hay opciones fijas y hay que preguntar por el postre de la semana, en esta oportunidad tenían uno que es muy semejante a la leche asada, muy dulce, y muy delicioso, el helado de piña ayudaba a cortar el azúcar que a la larga podía ser algo hostigoso. Los dejos de naranja brindaban contraste.


Sobre el local. El servicio, llegamos tipo 16:00 de la tarde y estaba medio vacío (todos haciendo compras navideñas aún) por lo que no tuvimos mucha espera para que nos atendieran, nos preguntaron si era nuestra primera vez y nos dieron recomendaciones y guías para pedir, eso si, una vez que tuvimos los platos, no hay una atención continua. La infraestructura, el lugar es limpio, pero reducido, hay algunas mesas afueras al lado de la calle y otras dentro. El sabor, este tipo de comida tiene un sazón que me encanta, pero algunos de los ingredientes se pueden mejorar. Y Finalmente, la variedad, tienen opciones variadas dentro de estilos de comida, pero limitadas dentro de cada una, con tamaños algo pequeños para la gente que acostumbra comer mucho. Las opciones de postre son muy pocas.

Le otorgamos 4.1 puntos Muffer /5. Power Team!!

Datos del Local
Gasto Promedio: $9000 por persona
Medio de Pago: Efectivo y Tarjeta
Facebook: https://www.facebook.com/RepublicaNikkei/
Mail: republicanikkei@gmail.com
Teléfono: 09 9200 8408

Horarios: Lun - Sab: 12:00 PM - 22:45 PM
                  Dom: 13:00 PM - 17:00 PM



Gracias por leer :)
Me despido con cariño, Muffer

Rep&uacute;blica Nikkei Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

  1. :O siempre he querido ir, siempre paso por fuera y nunca he entrado. por esa misma calle hay un local de comida Thai estilo callejero creo, tambien tentado a ir. tambien he escuchado que por el sector hay otro local de ramen muy bueno. Gracias por la entrada :D
    Saludos.
    Anoncito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cerquita está el Izakaba Yoko, será ese? :o Sino tendré que pasear de nuevo!

      Eliminar
    2. Es por merced el local, entre mosqueto y jose miguel de la barra pero mas tirado para mosqueto. Creo que debería ser este local https://www.facebook.com/Thai-Express-144484759093901/

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares