Santiago Shawarma

Querido Blog, les debía un local de Shawarma

Ya hace un tiempo, en Santiago se pueden ver muchos locales de comida árabe en donde pueden encontrar este curioso "sandwich" o "wrap". Los Shawarmas son pan árabe con carne asada, pollo asado, mixto o vegetariano (falafel), más tomate, lechuga, cebolla y salsas. Los Dürüm tienen los mismos ingredientes, pero son más altos y alargados.

Santiago Shawarma es uno de mis locales favoritos, dado que se puede ver el palo con la carne asándose, los que tienen un muy buen sabor! Ofrecen 3 menús que van variando en sopa y al plato. Además tienen salsa de ajo, merkén, pepino y ciboulette para sazonar. Agregaron al menú la opción de papas fritas, con lo cual se pueden hacer un plato más contundente para almorzar.

La Promo consiste en Shawarma Mixto, papas fritas y bebida ($5.200). El shawarma mixto tiene carne y pollo asado, lechuga, tomate, cebolla y salsa. En esta oportunidad pedí con salsa de merkén, y las papas fritas con salsa de ajo. El shawarma estaba muy bueno, le ponen mucha salsa, pero la de merkén es muy picante, así que el jugo se me hizo nada jajaja. Las papas son las típicas prefritas, estaban recién hechas, calentitas y crujientes, lo que se agradece. El jugo era de frutilla, amé que ya no te llevaran los watts que me cargan <3



El Menú 2, incluye un shawarma más bebida - jugo o agua. El precio varia dependiendo si se escoge shawarma o dürüm, y si es con carne, pollo, mixto o vegetariano. La foto corresponde a un Shawarma Mixto con salsa de ajo, más Bebida ($4.300). La primera vez que lo probé fue un boom de sabores, que no he encontrado en todos los locales de esta índole. La carne esta bien asada y sazonada, y la salsa inunda todos los ingredientes. Es una porción perfecta para las personas con estómago no tan grande como el mío.


Por otra parte tenemos los Dürüms, en una ocasión que llevé a Wolfviewx al local, como mi apetito crece mágicamente cuando andamos juntos, la opción de Menú 2 de Dürüm Mixto, más jugo ($4.600) puede llenar algo más, dado que es comida muy liviana. Mi segunda salsa favorita para pedir es la de merkén <3 Como éste tiene pliegues, siempre me es un desastre el final dado que trae el jugo del tomate y la salsa y escurre :(


Fuimos un día de semana en la tarde, por lo que el local estaba desocupado. El servicio fue bueno y amable, ha sido así todas las veces que he ido. La infraestructura, solo tiene mesas al interior y es algo pequeño, por lo que a la hora de almuerzo es posible que no se encuentre lugar para sentarse, tienen disponible la barra. El sabor, perfecto, como ya les mencioné, es uno de mis locales favoritos de Shawarmas junto con El Gringo de patronado. La variedad, tienen las opciones justas para shawarmas y Dürüms, podrían incursionar en otros aperitivos árabes, junto con postres más allá de los dulces. 

Le otorgo 4,6 puntos Muffer/5



Datos del Local
Gasto Promedio: $5.200 por persona
Medio de Pago: Efectivo y Tarjeta
Facebook: @santiagoshawarma/
Instagram: @stgoshawarma/
Mail: santiagoshawarma@gmail.com
Junaeb: Amipass
Delivery: Rappi, Uber Eats
Fono: 09 5703 9561

Horarios: Lun - Vie: 12:30 PM - 22:00 PM
                  Sáb: 12:30 PM - 17:00 PM
                  Dom: CERRADO



Me encanta ir, y después pasar por un bubble al Big Boba jajaja. ¿Con qué salsa pedirían el Shawarma? Los leo!!

Me despido con cariño, Muffer

Santiago Shawarma Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Entradas populares