Cursos The Cupcakery

Querido Blog,


Estoy enamorada. Ahora que estoy en receso de cursos (cof, evadiendo la tesis), me he dado el tiempo de tomar los cursos que siempre quise.

Es así como encontré un curso de Brownies y postres de chocolates, instagram me conoce muy bien y tengo publicidad enfocada en comida. Les mande un mensaje, y supe que este curso era parte de la serie de Repostería Americana, la cual comprende 3 cursos, pueden tomar los que quieran en el orden que prefieran. Si toman los 3 te dan un certificado y un 10% de descuento. Hay otros cursos que pueden ver en la página al final del post.

Cada curso tiene un costo aprox. de $30000. Se reserva cancelando el 50% del precio. Pueden reservar de manera automática usando la plataforma Khipu o escribiendo al email o whatsapp [+56 (9) 6699 1595] para solicitar los datos de cuenta para transferir. A veces se tardan en responder, pero es que se la pasan trabajando! Es cosa de preguntar con tiempo y tener un poco de paciencia.

Ahora, les contaré un poco sobre la serie que hice y como fué.

Tuve la fortuna de estar en su casa nueva. Se trabaja usulamente en parejas, lo que lo hace muy entretenido porque todos los que van son muy simpáticos, y la profesora, Ana, es un personaje. Habla muy rápido, es muy simpática y siempre da esos tips que sirven en la cocina.

El primer curso que hice fue el de Brownies y postres de chocolates. 

El primero que hicimos es el brownie fudge, te van pasando los ingredientes y dictan las medidas una por una, junto con algunas explicaciones y secretos. Una de las cosas que me molestan al pedir un brownie, es que muchas veces te venden un queque con mucho chocolate, pero no tiene la textura de brownie. El que hicimos aquí nos dejó sorprendidos, dado que mientras está calentito, es extremadamente cremoso, dando la impresión que pudiese estar crudo, pero no. Es así. Al enfriarse se apreta.



El siguiente fue el queque húmerodo de chocolate. Con esto es muy sencillo resaltar cual es la diferencia de un queque con el brownie, y es que la consistencia y el sabor es completamente distinta.



Finalmente cocinámos unos muffines rellenos de chocolate molten. Son extremadamente esponjosos.



La mayoría de las recetas se hacen con media porción, por términos de espacio. Además como se cocina en parejas te llevas la mitad de lo preparado. Les recomiendo siempre para este tipo de curso, llevar un pocillo para que llegue todo bien. Si bien te dan bolsas ziclop, el brownie me complicó mucho dado que estaba aún blanco y muy húmedo por el calor. 

El segundo curso que hice, fue el de Cheesecakes. Cuando inscribí el curso no sabía que preparaciones eran los demás, así iba a cada uno como sorpresa, y esta fue una grande dado que es el postre favorito de mi mejor amigo.

Hicimos dos preparaciones, la primera es un cheesecake clásico, se le pone un poco de limón para cortar el sabor del queso, y la calidad se basa mucho en la limpieza del blanco. La primera vez que hice un cheesecake de horno, me subió como un queque, y esto fue por que entró mucho aire con los huevos. Una de las características de este postre, es la superficie plana.



El segundo fue un cheesecake de chocolate. A la base se le incorporaa cacao, al igual que la mezcla. Además le pusimos nutella <3. Una de las cosas a considerar es que esta preparación también es blanca cuando recién sale del horno, por lo que necesita muchas horas para enfriarse y poder apretarse. La mezcla parece helado :)




El último curso que hice de la serie, fue el de postes clásicos americanos. De los cuales aunque sean clásicos, nunca había probado ninguno. Tuve la mala suerte de quedar atrapada en un taco por lo que me perdí los primeros 20 minutos.

La primera preparación fue un queque de Red Velvet. Tiene un color rojo achocolatado hermoso y es muy húmedo y consistente dado el aceite y el yogurt. 


El segundo fue un Cobbler de Manzana. Con esta preparación mis manos olían a miel de ulmo toda la noche. Es muy rico y lleno de sabores,tiene principalmente avena, miel y manzana. Me hace pensar que puedo incorporar fruta a mis dulces.



El último fue un Banana Bread. Mi favorito de la noche, dado que combina tres cosas que me encantan. La banana, la nutella y los queques. Pasaría a ser como un manqueque gourmet supremo. Muy esponjoso y húmedo.




Y con eso terminé la serie de repostería. Quiero esperar un poco y al menos hacer el curso de Cinnamon Rolls, uno de mis placeres culpables. Pueden ver otros cursos aquí, hay algunos muy apañadores como repostería vegana o sin azúcar.

Confio en que cualquier curso, es buenísimo!!
Les dejo el mapa de ubicación, desde baquedano es super fácil llegar :)



Espero les haya servido de algo.
Me despido con cariño, Muffer.

Comentarios

Entradas populares