Waffle Waffle!

Querido Blog,

Fuimos a visitar la extensión de Pollo Chang en su versión de Waffles, que está en pleno centro de Santiago. Los waffles se inventaron en 1393 en Holanda, como una variación de la ostia sacramental;  pero fue en el sur de Estados Unidos a principios de 1800 cuando se les ocurrió montar un pollo frito encima de los waffles. Después de la Segunda Guerra mundial esta improbable combinación se vuelve muy popular en Taiwán, donde ya tenían pollo frito aliñado a su gusto, pero nunca lo habían comido encima de un waffle (f:La Hora).

Y eso es lo que ofrece este pequeño local, con una oferta limitada de waffles salados, dulces y batidos. Estos últimos son los que me dejaron más contenta, dado que en su hermano Pollo Chang, solo se ofrecen Bubble Teas en su versión original. Aquí pueden encontrar  además de los clásicos, la versión Smoothies y Gasificadas

Probamos el "Waffle Pollo Chang" ($3.800). Trae pollo frito, tomate y lechuga. Le pueden poner salsa agridulce. Este Waffle tiene el clásico pollo Frito del Pollo Chang que me encanta, y se me hace muy poco la verdad. El Waffle es derechamente dulce, suave por dentro y crujiente - tostado por fuera y no muy grueso. Le pueden poner el ají en polvo para mejorar la experiencia. Las quejas de mi amigo respecto a este fueron que, no lo trajeron calentito, y es algo pequeño para el valor que tiene, no le agrado el formato de sandwich abierto en plato (lo cual igual es cómodo si lo quieren cortar por la mitad). Más allá de eso, dijo que estaba bastante bueno.


También nos aventuramos por un "Waffle Banana Chocolate" ($3.000). Viene con trozos de banana, crema chantilly y salsa de chocolate. La gordura extrema, todo muy dulce, la salsa de chocolate me gustó, es espesa, y la crema chantilly también es consistente. Compartimos la mitad del salado y dulce con mi amigo, y quedamos llenitos. La masa del waffle lo mismo,  es derechamente dulce, suave por dentro y crujiente - tostado por fuera y no muy gruesa, lo cuál es perfecto para mi que me hostiga mucha masa, pero contra para otros que la disfrutan más (gusto relación masa-relleno).


Pero lejos mi favorito del local, son estos bellos "Smoothies" !!! ($2.600). Probamos el de Lichi y de durazno. Yo Flipé con el de Lichi, es uno de mis sabores favoritos y en está versión se realza bastante el sabor. El de durazno traía además salsa arriba, es muy bueno. Mi amigo también quedó encantado con ellos y dijo que estaban gloriosos, lo mejor de todo.


Ahora, sobre el local. Fuimos un día miércoles tipo 19:00pm, había poco espacio, pero a eso de las 20:00pm ya estaba lleno. Servicio, se pide en la caja, aunque vimos que a unas personas les llevaron el menú a la mesa. No hay mayor interacción que ello, lo malo es que trajeron un waffle antes que otro y no venían muy calientes. Infraestructura, el local es muy pequeño, tiene una mesa central y dos mesas de barra laterales, no es un lugar para quedarse mucho tiempo si se va en horas de mayor demanda; solo tienen mesas altas, lo que para las personas pequeñas como yo puede ser problemático, especialmente el donde dejar el bolso en pleno centro. Variedad, es acotada dentro de cada categoría y solo varía el ingrediente principal; algo que me quedó atravesado sí, es que los tés están mucho más caros que en las cadenas de Pollo Chang, en su versión de babolti, lo que si se podría entender un mayor precio solamente en los Smoothies. Sabor, el de pollo me gustó mucho más, aunque no quito que los ingredientes del dulce son de mayor calidad a los que esperaba. No hay mucho juego de sabores dado que tienen pocos ingredientes Con los Smoothies flipamos, de verdad los amamos.

Nota: 3,7 puntos Muffer/5


Menú actualizado aquí. Cuando vaya de nuevo le saco una foto, porque no veo bien los precios.

Datos del local
Gasto Promedio: $7.000 p.p
Teléfono: +56 2 2664 1328
Facebook: @pollochangenagustinas/
Instagram: @wafflewaffleenagustinas/
Junaeb: Sodexo, Amipass
Delivery: Uber Eats, Pedidos Ya

Horarios: Lun - Vie: 07:30AM - 20:30PM
                  Sab - Dom: 12:00PM - 20:30PM



Espero les haya gustado!!
Los leo, me despido, Muffer

Waffle Waffle Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares