La Mensajería

Querido Blog,

Estamos buscando lugares de Comida Chilena y nos topamos con este local. ¿Dónde llevamos a nuestros amigos extranjeros a degustar comida local? es difícil encontrar restaurantes que ofrezcan los platos típicos si no es en una picada pequeña o en la casa, y es de esta carencia que se quizo hacer cargo La Mensajería. Partió como un local de empanadas que poco a poco se amplió a sanguches y platos caseros. Su nombre viene de la inspiración de un sobre, porque es muy parecido a una empanada. Uno tiene que escribir una carta, dedicarle tiempo, cariño, meterla en un sobre y hasta que uno no la abre, no sabe lo que hay dentro. La empanada es un sobre de masa, el mensaje es el cariño del cocinero y hay que morderla para saber lo que viene adentro (ft: hacedordehambre).


En el menú ofrecen variadas cosas de Chile. Tienen más de 20 tipos de empanadas que rotan por temporada. Tienen platos de la casa, que vienen a ser los platos caseros de típicas comidas chilenas como el charquicán. Los ricos sanguches que se combinan entre churrasco, lomito, mechada y fricandela (opción vegana). Y también tinen dulces, limonadas, jugos y cafés. Fui en distintas tandas para poder probar más cosas y así darles una visión más completa.

Probé dos empanadas. Una "Empanada Queso Camarón" -Frita- ($2.100)  y una "Empanada Pastelera Albahaca" -Masa integral- ($2.400). Ambas tienen una masa delgada, detalle que me gusta porque me hostigo mucho con las masas gruesas. Pero esto también tiene que ver con la relación masa - relleno-. La de camarón al ser frita es un poco más húmeda, tenía buenos trozos de camarón y una porción moderada de queso. La de pastelera al ser una masa integral, es algo más seca, y me faltó más relleno, se veía delgada. Ambos rellenos son buenos, pero vienen en baja cantidad para el tamaño de la empanada. Son servidas en loza blanca con detalles florales, como los platos de mis abuelos




Sobre las onces. Yo pedí una "Empanada Dulce" de Manjar Nuez ($1.500) Ojo que en el menú dulce $2.500 y no nos avisaron que valía menos. La acompañé de un "Jugo Con Tuti" de Naranja Plátano ($2.800). Sobre la empanada, al igual que la saladas, tiene poco relleno por lo que a veces se comía pura masa, el manjar era suave y no tenía muchos trozos de nuez, mi amiga que pidió la misma empanada no le sintió ninguna. Sobre el Jugo, se notaba que es natural, tenía pulpa, detalle que me ayuda a sentir más la fruta, y estaba muy bueno. Usan los mismo platos de loza con detalles florales.



Mi amigo pidió un "Trozo de Torta" - Milhoja ($2.800) y un "Jugo Con Tuti" de Naranja Plátano ($2.800). El trozo de torta lo habían anunciado como hojarasca, por lo que fue algo confuso cuando llegó. Es grande, muy dulce, y algo hostigante. Un poco seca con un sabor extraño, pero en general cumple. El jugo, también tuvo gran recepción por parte de mi amigo, pero encuentra que no tiene valor agregado.


Fuimos un jueves después del horario de oficina. Ponen música chilena, lo que aumenta la experiencia de la comida. La infraestructura esta bien bajo la idea de picada, dan esa idea de cercanía y casa. La decoración es interesante aunque no marcaba un estilo propio y definido. Los asientos no eran muy cómodos y estábamos algo apretados. Destacamos que tienen menú en inglés, dado el barrio en el que está inserto y la idea de dar a conocer la comida chilena a extranjeros. El servicio bien, rápido en general por la poca afluencia a esa hora, atención promedio. Se demoraron mucho con la cuenta. La variedad en la carta no es tanta, pero calza con la nueva lista de precios y la idea de "picada", algunos de los postres no los tenían, quizás por la hora. En otra oportunidad que fui al almuerzo tenían malo el horno, por lo que no pude pedir el pastel de choclo. El sabor es bueno, pero con algunos detalles como el de la torta, poco relleno y jugo sin valor agregado.

Nota: 3,5 puntos Muffer/5



Datos del local:
Gasto Promedio: $5.600 (once)
                              $6.900 (2 empanadas + jugo simple)
Web: http://lamensajeria.cl
Facebook: @lamensajeriacl/
Instagram: @lamensajeria_cl/
Mail: escribeme@lamensajeria.cl
Delivery: Pedidos Ya

LASTARRIA
Dirección: Av. Victorino Lastarria 160, Santiago, Región Metropolitana
Teléfono: +56 9 8921 3868
Horario: Lun – Dom: 9:00AM a 00:00AM

TITANIUM - EL GOLF
Dirección: Isidora Goyenechea 2800 Piso -1, Las Condes, Región Metropolitana
Teléfono: +56 9 9536 0159
Horario: Lun – Vie: 7:30AM a 19:00PM
                Sáb – Dom: CERRADO

PARQUE ARAUCO
Dirección: Cerro Colorado 5240, Las Condes, Región Metropolitana
Horario: Lun a Sáb: 10:00AM a 22:30PM
                Dom y Festivos: 11:00AM a 21:00PM

Muchas gracias por leer,
Me despido con cariño, Muffer

La Mensajería Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Entradas populares