Las Fritas

Querido Blog,

Las papas fritas al paso están de moda. Caminando por el centro de Santiago, y después de encontrar mi primer destino cerrado. Vi a la lejanía este local que me llamó la atención y lo dejé en mis pendientes. Pero ya lo pobré!!

Es un local pequeño, sin mesas. Su especialidad son los cucuruchos o conos de papas fritas que se encuentran en tres tamaños, y un sin fin de salsas que le puedes echara descriterio, entre las que nos llamó más la atención fue la crema de ají. Además tienen dos Bowls de carne que vendrían a ser las papas fritas con otros ingredientes.

Probé el "Bowl de Carne” ($ 3.000). Lleva carne, queso cheddar, crema ácida, cebolla y tocino. Es de mediano tamaño, para una persona pero no quedas lleno. La carne es cocinada al jugo y tiene buen sabor, pero me encontré un pedazo entero de grasa que me fué incómodo de comer. El tocino estaba demasiado pequeño y duro. La crema ácida tenía muy buen sabor. Las papas son muy suaves, se notan que son caseras, pero no las encontré crujientes, puede haber sido por la adición de ingredientes que las mojan más. No están pasadas en aceite, lo que se agradece.


Mi amigo se pidió un "Cono Mediano" ($2.000). La gracia de esto, viene a ser las papas fritas caseras y las salsas. Mi amigo dijo que las papas son bastante buenas, le gusta que sean crujientes, aunque sean blandas, pero siguen crujientes y cree que es porque las fríen 2 veces. Al punto de sal y no se pasan de aceite, personalmente le parecen bastante buenas. Le gusta que tengan muchas salsas para elegir, y el ketchup picante y la salsa de aji verde.


Les dejo los tamaños y menú principal para que vean las opciones.




Fuimos un lunes después de horario de oficina, no tuvimos que esperar mucho. El servicio es rápido, dado que su producto es de rápida preparación. La infraestructura es simple, pequeño sin asientos, por lo que solo dan para llevar y la idea de comida al paso. La variedad es muy acotada, tienen varias salsas pero solamente dos bowls. El sabor es bueno, casero, con algunas acotaciones en los ingredientes respecto al bowl de carne.

Nota: 4,2 puntos Muffer/5

Datos del Local
Gasto Promedio: $3000 pp
Facebook: @LasFritasChile/
Instagram:@lasfritaschile/
Junaeb: Amipass

SANTIAGO CENTRO
Dirección: Huérfanos 609, Santiago - Maps
Horario: Lun - Vie: 10:00AM - 21:00PM
                Sáb: 11:00AM - 16:00PM
                Dom: CERRADO

PROVIDENCIA
Dirección: Avenida Providencia 2358, Providencia - Maps
Horario: Lun - Vie: 10:00AM - 21:00PM
                Sáb: 11:00AM - 16:00PM
                Dom: CERRADO

Espero les haya gustado. Qué otros locales de papas fritas de este estilo conocen??
Los leo!! Muffer.

Las Fritas Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Entradas populares