[CERRADO] Eugenia Trattoria

Querido Blog,

Eugenia Trattoria era un modesto local en las cercanías de Parque Bustamante. Ofrecían desayuno, pizzas y pastas, jugos naturales, cafetería y uno de sus mayores fuertes, helados artesanales de sabores que van cambiando como peras al vino o harina tostada. Pero lo que me trae a este local día a día, es el menú de almuerzo.

Lamentablemente, dada su ubicación en la zona cero y por la larga extensión de la pandemia, este reastaurant cerró sus puertas. Un gran dolor para mí cuando leí la noticia (25 junio 2020), dado que formó parte de mi época universitaria. Almuerzos con amigos. Mi once de celebración de defensa de tesis. Donde me crucé con mi crush casualmente... Espero, de todo corazón, puedan volver a renacer en algún momento. Y de seguro, yo me apareceré por allá.

La Carta

El menú consistía en una entrada que puede ser crema o ensalada. El plato de fondo con al menos unas 7 opciones distintas. El agregado que por lo general es arroz, risotto, papas o ensalada. Un pequeño postre y bebida (que se puede cambiar por jugo natural por +$500). El menú tiene un costo de $5.900. Ojo que algunos ingredientes se pueden adaptar del menú.

Lo que probamos

Les presentaré algunos platos y apreciaciones de ellos. Este es "Fettucini Alfredo" fue probado por @javi.vs. El fetuccini estaba en su punto, muy bueno. Con una buena salsa y buen jamón. Tiene una bonita presentación y es una porción para quedar lleno.



Aquí tenemos una "Pechuga Grille con Arroz" fue probado por @natachapb. El plato le gustó, es bueno, piola. Muy casero, rico, estaba bien cocido y no tenía nada pegado. En general cumple, pero no es espectacular.


Yo (@muffer._) pedí el "Pescado Frito con Risotto". Siempre que voy pido risotto, es que me encanta el arroz húmedo apelmasado por el queso derretido, tiene sus champiñones locos por ahí, pero es de un sabor muy suave. Por su lado, el pescado estaba blando, pero no lo suficiente para que se desarme sólo, por lo que creo le faltaba. El batido no tenía aliños ni nada destacable.


En otra ocasión, probamos el "Pollo a la Mostaza con Papas". Debo decir que nunca había comido pollo así, y realmente sabía a mostaza, muy bueno. Lo único malo para mi es que era el truto, y siempre me ha sido probolemático ir cortando alrrededor del hueso, prefiero las presas limpias. Las papas estaban buenas, asadas.


De entrada me gusta pedir la crema o sopa, porque las ensaladas tienen pepino que no me gusta. Es una sopa simple, fresca, pero con algunos grumos, que para las personas mañosas podría molestar. Lo digo porque fue el comentario de @javi.vs.


Sobre los postres, es uno de los débiles. En la última ocasión pedimos el panqueque. Estaba seco, y algo duro. Más para quitarse la maña de algo dulce como para disfrutarlo. Este punto creo es muy mejorable, dado que cuentan con pastelería, probablemente al ser postre de menú no tiene una buena mantención. Los jugos son naturales, pedimos de melón tuna, full recomendados. 


Además, pueden encontrar helados artesanales de sabores interesantes: naranja, frambuesa, chocolate after eight, arándanos,  lima limón, pasas al ron,  crema mora, mantequilla de maní, arroz con leche, sherbet de pera, leche asada, entre otros. El "Gelato Simple" sale $2.000. Probamos el de arroz con leche y el gran duke (café). La consistencia es firme, y dulce. Tienen detalles que se aprecian y le dan tetura, como arroz entero, o manchones de café acorde a sus sabores. No son exageradamente dulces, así que no saturan.


En la sección de los dulces, pueden encontrar cosas hermosas e interesantes. Como fan de las cosas heladas, probé una "Torta fría merengue" ($3.500). En esa oportunidad solo tenían de frambuesa, es una buena porción, muy dulce y muy rica.


@titovsky pidió un "Volcán de chocolate" ($4.200). Bizcocho de chocolate, relleno con chocolate y helado a elección. La composición en sí es una buena porción. El volcán está bien logrado, la calidad del chocolate es muy buena y el contraste con el helado lo hace divina. También recomendamos el brownie que es muy fudge.

Volcán de chocolate

Brownie con 2 toppings

Sobre el local

Siempre voy a la hora de almuerzo. Tipo 13 hay algo más de flujo, a las 14 pueden encontrar algo más de mesas. El servicio es rápido, y amable, te dicen las opciones del menú, te avisan que puedes cambiar la bebida por otras cosas, lo malo si (y de igual manera se entiende a la hora de almuerzo), es que van directo al menú y no ofrecen la carta, de modo que la atención se vuelve expedita. La infraestructura es bonida, de madera, tienen una mesa alta unida, y mesas bajas de a dos que pueden ir juntando o separando para adaptarse a los grupos y queda suficiente espacio para pasar entre ellas. En la terraza tinen un par de mesas, pero como la calle es pequeña no caben más. Hay buena iluminación La variedad al menos del menú es amplia, día a día cambian algunos fondos, los agregados por lo que he podido ver se mantienen. El sabor es muy casero, con buena cocción, simple.

Le otorgamos 4,4 Puntos Muffer/5. Power Team!!


Datos del Local
Gasto Promedio: $5.900 pp Menú
Instagram: @eugenia_trattoria/
Facebook: @eugeniarestaurante.cl/
Web: https://www.eugenia.cl
Mail: hola@eugenia.cl

¿Alcanzaron a visitar este lugar? Estaré leyendo sus experiencias <3

Muffer

Eugenia Trattoria Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Entradas populares últimos 30 días...