Restaurant 47 Ronin

Querido Blog,


47 Ronin es un modesto restaurante de comida tradicional japonesa que abrió el año 2017 en Providencia. El nombre es tomado de la clásica leyenda japonesa de los 47 samurais que se convirtieron en sin dueños. El creador, es ex administrador del Goemon, quien se asoció con un ex chef del mismo Goemon quien también trabajo en el Japón. Por lo que aquí pueden también encontrar una línea muy tradicional de comida japonesa. Cuentan con dos comedores, uno de los cuales sigue las líneas orientales y se debe ingresar sin zapatos.

En la carta tienen Menú de Almuerzo con distintos platos tradicionales que van desde los $6.600 hasta los $8.200. Rolls, Nigiri y Sashimis con ingredientes típicos del país, por lo que no encontrarán ninguna pieza con queso crema, como se debe. Nabe para 2 personas, que es un plato guisado japonés que se cocina en la mesa. Además tienen Bebidas, Cervezas y Licores, aquí hay un par de cervezas japonesas si es que se antojan de probarlas.

Yo pedí el Menú "Ramen Miso" ($7.000). El miso es un condimento consistente en una pasta aromatizante, hecha con semillas de soja y/o cereales y sal marina fermentada con el hongo koji. Es el sabor más característico del ramen, sobre el cual se agregan otros ingredientes para dotar de más sabor. Los fideos tenían buen grosor y estaban en su punto. La carne estaba muy blanda y limpia, sin grasa ni nervios (soy quisquillosa con eso). Lo que sí extrañé, es que la yema del huevo estaba muy cocida, por lo que no era suave ni naranja intensa.

Viene acompañado de unos sushis, muy frescos y buenos. El sashimi no lo probé, porque los cortes de pescado así me superan :(



Mi amigo pidió el Menú de "Oyako Don" ($6.600). Bola de arroz japonés que se prepara cociendo a fuego lento pollo, huevo, cebolleta y otros ingredientes juntos en una salsa. El pollo es dulce, algo para lo que no estaba preparado mi amigo que no le gustan las cosas agridulces y no nos advirtieron de esto al pedir. El pollo es extremadamente blando, pero le dejan algo de nervio/grasa, por lo que me complicaba un poco al comer. El arroz es pegoteado como se acostumbra en Japón y completamente limpio, por lo que es un plato que se debe comer en conjunto. Viene acompañado de sopa miso con unos trocitos de tofu.


Sobre el local. Fuimos cerca de la hora de almuerzo y había bastante lugar. El servicio es bueno, muy amable, nos dieron las opciones de lugar donde queríamos comer (comedor tradicional u occidental). Lo único malo es que el menú no trae los ingredientes ni características de los platos, por lo que le preguntamos al garzón, pero éste no nos dijo si se trataba de algo dulce o salado, esto se vuelve importante cuando hay personas que no les gusta la comida dulce, como es el caso del amigo con el que fui. La infraestructura es hermosa, muy pulcra y ambientada, nos ofrecieron el comedor normal, o el tradicional donde hay que quitarse los zapatos, pero quedan a la entrada del comedor, por lo que este detalle trae un poco de desorden. Optamos por el tradicional para tener una mayor experiencia, pero para mi sorpresa no era a ras de suelo, por lo que las piernas no se te quedan dormidas. Además ponen música japonesa, lo que crea un ambiente. La variedad es amplia, pero muy acotada dentro de ellas, yo quería ver opciones de ramen y solamente tienen de 3 tipos. El sabor, es bueno, muy sazonado, con un arroz pegote como se acostumbra en Japón, en vez del medio graneado que dan acá, por lo que encuentran los sabores que deben encontrar.

Le otorgamos 4.3 Puntos Muffer / 5. Team Work!!






Datos del Local
Gasto Promedio: $8.600 pp
Facebook: @restaurant47ronin/
Instagram: @restaurant47ronin/
Teléfono: 2 2234 8875
Horario: Lun - Sáb: 13:00PM - 15:00PM // 19:30PM - 23:00PM
                Dom: CERRADO



¿Han ido a este local? ¿Conocen otros? Estaré leyendo sus comentarios!!
Me despido con cariño, Muffer

Restaurant 47 Ronin Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Entradas populares