100 Montaditos

Querido Blog,

Buscando nuevas cosas para comer en Plaza Egaña, me dejé seducir por el garzón de 100 Montaditos y su presentación del Local. El montadito es un elemento típico de la cultura y la gastronomía de España. Es una manera de disfrutar de ingredientes típicamente españoles “montados” en un pan de receta exclusiva, recién horneado y servido ligeramente caliente. Es un pequeño bocado gourmet y permite compartir muchas recetas diferentes. El montadito está presente en la cultura popular española desde el siglo XV, con una tradición mucho más antigua que el sándwich o el bocadillo (F. 100 Montaditos).

100 Montaditos comenzó el año 2000 y ya cuenta con 350 locales en España y casi 50 en otros países. La carta mezcla sencillez y mucha variedad. El pan es de receta patentada y se hornea en el momento en el que el cliente hace el pedido. Por lo que se sirve calentito y crujiente. Cuentan con 4 tipos de panes: clásico, chapata, integral y mi favorito: chocolate.

En la carta pueden encontrar para picar, tortillas españolas, ensaladas, raciones (que vendrían a ser entradas), tablas, 100 montaditos (originales, clásicos, especiales, gourmet y dulces), montaditos XL de 17 cms, menú de niños, combos, selecciones especiales, postres, jarras, shops, cerveza, tragos, destilados y promociones. 

Todos los Lunes Mojito 2x$5.000 
Todos los Martes Jarras a $2.300 
Todos los Miércoles Montaditos, bebida de máquina, papatas chips y aceitunas a $900 y alcohol seleccionado a $2.300 
Todos los Jueves Pisco y Gin a $2.300;  

La recomendación del Garzón fue pedir un plato para compartir y 2 montaditos cada uno. Lo que nos pareció una muy buena idea.

@wolfviewx pidió "67 - Hamburguesa, tomate, palta y mayo" ($1.500) y el "51 - Pollo, palta y mayonesa al merquén" ($1.300). En general son pocos ingredientes , sencillos y tradicionales del país (de aquí también), pero eso da la posibilidad de pedir variedad. El Pollo estaba muy rico y con el toque justo de picante. Lo mismo la hamburguesa que desbordaba, una cuota justa de chancheo. Viene acompañado con unas pocas chips que son muy crujientes.


Yo pedí un "63 - Salmón, ají verde y mayonesa" ($1.300). Prefiero el salmón cocido, pero es cosa de gustos. El ají verde estaba maravilloso, no picaba mucho y combina perfecto con el resto de los ingredientes. El pan tiene una consistencia muy buena también. Viene acompañado con unas pocas chips, me enamoré de ellas.


Y también probé un "98 - Nutella con Salsa de Frambuesa" ($1.500). El pan de chocolate, con los chips de chocolate, es simplemente mortal. Es demasiado bueno. La nutella y la frambuesa untadas en la crema chantilly le da el toque goloso que todo postre debe tener.


Para compartir pedimos una "Tortilla Española de patata con cebolla" ($6.900). Viene acompañado de un pan trozado que es muy crujiente y muy bueno, me gustó mucho el tipo de corte que lo hace fácil de sacar. La tortilla por otro lado estaba muy rica también. Venía con la temperatura perfecta, era húmeda y suave, se sentía la papa, no tanto así la cebolla que era un toque sutil.


Para tomar pedimos "Jugo Natural de Temporada" ($2.200). Yo probé el de naranja, me gusta cuando tienen para inyectarme vitaminas después de un largo día, no le echan mucha azúcar, por lo que se siente más natural. El de frambuesa también estaba muy bueno!


Sobre el local. El servicio fue atrayente desde la entrada. El garzón sale a buscar a la gente que mira, nos explicó todo el concepto del local y fue convincente para hacernos pasar. Luego en la mesa, se nos acercaban muchos preguntando si ya nos habían atendido, lo que denotó preocupación, por lo que fue genial, pero eso puede deberse a lo poco conocido del local, por lo que tienen que enganchar a la gente que pasa. La infraestructura es amplia, tiene mesas dentro y fuera, son cómodas. La variedad es su fuerte, tienen más de 100 montaditos que a pesar de que son bien simples, las múltiples combinaciones lo hacen interesantes, entre los que incluyen unos postres. Además tienen bar, entradas, fritura, de todo. El sabor es bueno, se nota la calidad de los ingredientes. Siento que más que nada, lo que podría no gustar a la gente, es el tamaño de los montaditos, pero tiene una perfecta relación a precio-cantidad-calidad, como son pequeños, te da la posibilidad de pedir más de 1 (y por lo tanto, también, de diferente sabor).

Le otorgamos 5 Muffins!! / 5 Power Team

Datos del Local
Gasto Promedio: $9.300 (2 montaditos, 1/2 tortilla y 1 jugo)
Instagram: @100montaditoscl/
Facebook: @100montaditoschile
Web: chile.100montaditos
Convenio: Sodexo - Bellavista

PLAZA EGAÑA
Dirección: Mall Plaza Egaña, Av. Larraín 5862, Piso 4, Azotea Urbana, La Reina, Santiago - Maps
Teléfono: 94540780
Horario:  Lun - Mar: 12:00PM a 22:00PM
                 Mié: Jue: 12:00PM a 23:00PM
                 Vie - Sáb: 12:00PM a 00:00AM
                 Dom: 12:00PM a 22:00PM

PATIO BELLAVISTA
Dirección: Plaza Patio Bellavista 051, local 88 - Providencia - Maps
Horario: Lun - Sáb: 10:00AM a 02:00AM
                Dom y Fes: 10:00AM a 00:00AM

Este fue mi primer local español, nunca había ido a uno y me encantó!! ¿Y a ustedes que les parece? ¿Han ido? ¿Conocen otros? Los leo!!
Muffer

100 Montaditos Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Entradas populares