Sangú, Sanguchería Peruana

Querido Blog,

Sigo incursionando en la terraza de Plaza Egaña. Esta vez fue el turno de Sangú, una sanguchería peruana con una variada propuesta de sanguches artesanales y con el sazón del Perú. Usan ingredientes y sabores típicos del país. Dato curioso, los dueños son los mismos que el Le Fournil.

En la carta pueden encontrar alrededor de 11 distintos tipos de sanguches en donde hay carne, pescado, hamburguesa, pollo y opción vegetariana. Tres distintos tipos de postres. El tradicional Pisco Sour y Batidos.

Yo pedí el "Chicharrón De Pescado Con Salsa Acevichada" ($6.690). El pueblo chalaco disfruta de estas texturas fritas donde encontramos el chicharon de pescado, trosos de reineta zasonados, untados en batido con su infaltable sarza criolla esta vez aderezado con salsa acevichada sobre lechuga y camote frito en pan francés y salsa tartara. Viene acompañado de papas gajo fritas. La presentación es llamativa y abierta, a pesar de ello tiene el tamaño perfecto para comerlo con la mano lo que lo hace cómodo. El pan estaba muy bueno, blando por dentro y crujiente por fuera (el pan francés peruano se come a diario en sus mesas, como las marraquetas en Chile) El batido del pescado es muy bueno y el pescado se sentía bien, y los sabores combinan muy bien, siendo cítricos y frescos.

Las papa gajo frita son pequeñas con cáscara, estilo horno que no brillan mucho. Y traen dos salsas. Nos tocó de rocoto que estaba picantito, y de guacamole que estaba muy fresco. Nunca había untado papas en algo así, pero pegaban muy bien. En la carta hay otras opciones de papas, todas valen lo mismo, pero no nos dejaron cambiarla. En términos visuales el plato formato bandeja, pierde mucho espacio para lo que trae.



@wolfviewx pidió el clásico "Lomo Saltado" ($6.690). 100% carne de vacuno condimentada, salteadas al wok con gajos de cebolla, tomate, cilantro y papas hilo, con salsa de rocoto y pan francés. El sanguche estaba muy rico, con mucho sabor y buenos ingredientes. El Lomo estaba blando y sabroso. Es de buen tamaño tanto para tomarlo, como de porción. Un pan crujiente y artesanal. En esta foto pueden apreciar un poco mejor las papa gajo fritas.


Pedimos también una porción de "Yuca Gajos Frita" ($1.990). La Yuca es un tubérculo originario del área tropical de América y sus raíces son consumidas como papa dado que tiene más de un 90% de almidón en su interior y es muy pobre en proteínas y grasas (ft: vitonica). Es muy similar a la papa, pero de una textura algo más seca y troncosa. Es muy interesante para probar. Nos gustó mucho!! Un dato curioso, del almidón de la yuca hacen la tapioca, mi ingrediente favorito de los Bubble Teas <3


Para tomar pedimos un par de "Jugos Naturales" ($2.800). Me ilusioné en un principio cuando vi que tenían de papaya en la carta, pero no les quedaba en el local. Me rompieron el corazón. @wolfviewx pidió de mango y yo de guayaba. Son frescos, naturales y con el toque justo de dulzor. Estaban muy buenos. El de guayaba es bastante liviano, me agrada el sabor.


Fuimos un sábado en la noche antes de ver una película. Había bastante espacio. El servicio fue algo lento, pero amable. Puede ser porque llegamos en el último bloque. La infraestructura es bonita, tienen una terraza amplia y dentro del local adornos. Las mesas son cómodas. La variedad en los sanguches es amplia, al igual que los bebestibles, en los postres tienen menos. Pero su fuerte son los distintos tipos de papas que junto con las salsas tradicionales, no he visto en otras partes, lo que si, en sándwiches solo nos dejaron pedirlo con las tradicionales a pesar que todas figuran con el mismo valor. El sabor es bueno, bastante peruano y con ingredientes frescos.

Le otorgamos 4,9 Muffins/5 !!



Datos del Local
Gasto Promedio: $9.500 pp
Facebook: @sangucheriasangu/
Instagram: @sangu_chile/

Teléfono: +56 9 5829 7210
Horario: Lun a Dom: 10:00AM a 24:00AM
Dirección: Mall Plaza Egaña, Av. Larrain 5862, Terraza 4° Nivel, Local 4035



Este local, queda muy bien cuando van al cine. ¿Han pasado?
¿Qué otros de por ahí me recomiendan? Tengo algunos en la mira :P

Los leo, Muffer

Sangu Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Entradas populares