Margarita Restaurant

Querido Blog,


Sumo otro restaurante coreano a mis reviews!! Esta vez fue el turno de Margarita Restaurante, queda en Patronato, entre el Sukine, el Hansoban y el Misoya. Comenzaron el 2017 y son algo difícil de encontrar en redes sociales (por el nombre), pero yo los ayudo un poco.

En el menú tienen chazang con fideos o arroz, bocumbab que es chaufan de corea con sopa, sopas con fideos o arroz, pastas, arroz, platos para compartir y bebestibles (bebida, agua, jugo, té y café). Antes de traer los platos, llega el Ban chan, que son los una variedad de platos de pequeña cantidad tradicionales coreanos. Además tienen opciones vegetarianas. 🌿

Yo pedí un Bocumbab ($5.000) de cerdo y huevo. La descripción se queda realmente corta en el menú, lo que encuentro que es necesario en este tipo de comida que es distinta a la que los chilenos acostumbran. El arroz es frito y tiene pedazos muy pequeños de cerdo, cebollín, huevo, champiñón, zanahoria y cebolla (de lo que pude reconocer) y está acompañado con una salsa cha chang que es salsa negra a base de soya con vegetales. Este plato, estaba realmente bueno!! me encantó. El chaufan era casi adictivo, y la salsa aunque al principio la comí con temor, queda muy bien de acompañamiento con unas notas dulces. La porción es perfecta.


@vdeviviana pidió un "Arroz con Cheyukdobbab" ($5.000). Tiene cerdo salteado con vegetales. Este plato es más símil a lo que solemos comer ("arroz con...") y una buena opción para los que nunca han comido platos coreanos antes, como era el caso de mi acompañante. Lo encontró rico, con sabores no tan fuertes. La porción es perfecta.


La sopa viene con los platos. Era de pollo y estaba muy buena, a la temperatura perfecta y con el sazón justo. Es muy liviana, para abrir el apetito.


El Banchan es más lejano a lo que ofrecen otros locales. Tiene kimchi de nabo (muy bueno), rábano encurtido, cebolla y pasta de soja negra. Son sabores fuertes, por lo que solo picamos un poquito de ellos.


Para tomar pedimos "Jugo Natural" ($2.000). Había de Piña y Frutilla. Estaban fríos y dulces, por lo que lograban el cometido de refrescar. Los vasos venían con las bombillas, para los jugos lo encuentro innecesario, y yo andaba con mis bombillas reutilizables, por lo que fue triste el no tener la opción de rechazarlas.


Así lucía nuestra mesa <3


Sobre el local. Llegamos un lunes a la hora de almuerzo. El servicio fue rápido al comienzo, pero trajeron los platos a destiempo (uno y al rato el siguiente) y después los jugos. Al momento de terminar y querer pedir la cuenta nos costó un poco que nos vieran a pesar de que ya no habían muchas personas. La infraestructura es bonita, con sitios al lado de la ventana pero que puede dar algo de nervios que te roben, y otros más al interior. Estuvieron todo el día con K-Pop puesto en la tele lo que genera un buen ambiente. El punto malo que encontró mi invitada es que los platos estaban mal limpiados y la presentación no era tan buena. La variedad en platos es buena, tiene distintos tipos y es fácil poder ver su estructura para escoger entre los que no conocen este tipo de comida y sepan mejor que escoger. Dentro del banchan se quedan algo cortos, ofreciendo solo tres tipos de platitos, extrañé el tofu o camote. Por otro lado no tienen bebestibles típicos más allá de los tés. El sabor bueno, son sabores caseros y tradicionales de corea, lo que se esperaría encontrar en un restaurante de este tipo. Cabe mencionar que se pueden encontrar coreanos almorzando aquí, que es el mejor índice de calidad que se puede ver. No me gusta que las descripciones de los platos sean tan cortas, es dificil escoger si no sabes de qué está compuesto tu plato.

Le otorgamos 4,1 Muffins//5 !! Power Team

Datos del Local:
Gasto Promedio: $7000 pp
Facebook: @Margarita-comida-coreana (nuevo)
Teléfono: 232111533 - Delivery solo Barrio Patronato
Horario: Lun - Sáb: 12:00PM - 21:00PM
                Dom: CERRADO



¿Cuál restaurante de comida coreana es su favorito? Creo que yo me tanteo entre dos. Hay tanto restaurant coreano en Patronato, que hace necesario que entreguen un valor distinto a los demás para que logren destacar y sea probable volver.

Los leo,
Muffer

Margarita Restaurant Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

  1. Yo solo he ido a Hansoban y Sukine, de los 2 prefiero Hansoban personalmente, me gusta mucho este tipo de comida, solo he ido como en 5 ocasiones a comer en restaurantes coreanos pero el sabor enamora, la parrila coreana de Hansoban lo mejor que he probado hasta ahora, felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Uhh El Hansoban no me gustó, al menos en plato individual. No tenían chapche y casi todo tenía masa de arroz o mariscos... Pero le quiero dar otra oportunidad para el review, quizás escoger otro plato. Entre todos, creo que el Misoya se posiciona bien, claro que son más de platos individuales, a diferencia del Hansoban o el Sukine que tienen parrilla, que eso les da un plus :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares