Amandas

Querido Blog,


Hace algunos años abrió un local de Arepas y Shawarmas. Si, una oferta extraña considerando lo distintos de los países, pero todo esto tiene una buena explicación. David Saad, es el dueño, es árabe y su esposa es venezolana y juntos establecieron “Amanda’s”, primero en calle Compañía y ahora en Providencia, teniendo una combinación de sabores únicas en un solo lugar (ft: Civico).

Estrenaron una nueva carta en el que ampliaron la variedad. Pueden encontrar arepas (tradicional, betarraga, zanahoria o espinaca), shawarmas, patacones (plátano verde-salado o maduro-dulce), perros calientes, snacks para compartir (falafel, tequeños, hummus, empanadaskibbe, plátano, papas fritas), tablas y bebestibles. En la mesa tienen salsa de ajo, mostaza

Fui junto a @guido.reyes.e con la resolución de comer arepas al local de santiago centro, pero yo fuí tentada por algo más. Él pidió una "Arepa Sifrina" ($3.890) en combo (papas y bebida, té, café, shop o agua) ($1.500). Lleva pollo mechado, palta, mayonesa y queso amarillo rallado. Este es el lugar favorito de Arepa Sifrina de Guido, dado que puede apreciar los ingredientes sin que se pierdan, estaba sabrocito. La porción es llenadora y no deja espacio para sncaks extras si piden el combo.


Yo pedí un "1/2 Patacon verde Amandas" ($5.990) en combo (papas y bebida, té, café, shop o agua) ($1.500). Lleva carne mechada, pollo mechado, pernil, lechuga, tomate, cebolla, jamón, queso amarillo rallado, maiz, palta y salsas. Estaba MUY BUENO!!! Lleno de sabores por todas partes, la carne sabía algo similar a la de los shawarmas, tiene mucho sazón (aún así no puedo evitar echarle más salsa de ajo). El  plátano, lo pedí verde que es el salado, es como una masa, pero a ratos se podía sentir la textura, no sé como lo hacen, pero es raramente genial e interesante en sabor. El patacon tiene MUCHAS cosas, y no pude comerlo todo, dejé la mitad :( Lo único negativo fueron las papas, son prefritas, algo blancas.



En otra oportunidad probé el "Arepa Pabellón" ($4.190). Lleva poroto negro, plátano, carne mechada y queso blanco rallado. Este lo comí tiempo atrás cuando me sentía valiente. (Si, creo que como mucho plátano aquí). Es interesante, tropical, pero los porotos hace que sean muy pesados. Tampoco lo pude terminar (si, es algo común), pedí el resto para llevar y al sacarlo en la casa descubrí que le pusieron más carne <3.


Sobre el local. El servicio es bueno, si no saben que pedir o no han ido antes, los guían con las opciones y sabores. La infraestructura es uno de los mayores contras en el local del centro, dado que tienen poco espacio, tienen mesas al interior y terraza, pero dentro está demasiado encerrado, y afuera está muy al lado de la calle. La variedad es muy buena, me encanta, me faltan más opciones sin carne, y bebestibles tradicionales. El sabor es muy bueno, sazonado, muy rico.

Le otorgamos 4,5 Muffins// 5 Power Team!!







Datos del Local
Gasto Promedio: $5.500 pp
Instagram: @amandasarepas/
Facebook: @ArepasAmandas/
Convenio: Sodexo y Amipass
Delivery:Pedidos Ya, Rappi y Glovo

SANTIAGO CENTRO
Dirección: Compañía de Jesús 1509, Santiago - Maps
Teléfono: 22671 1709 
Horario: Lun a Vie: 11:30 AM a 23:00 PM
                Sáb: 11:00 AM a 23:00 PM
                Dom: 11:00 AM a 22:00 PM

PROVIDENCIA
Dirección: Av. Providencia 1393, Providencia - Maps
Teléfono: 232662195
Horario: Lun - Jue: 12:30PM a 1:30AM
                Vie - Sáb: 11:00PM a 2:00AM
                Dom: 12:00PM a 22:00PM

Tengo pendiente, hacerle el review al shawarma (aunque ya los he probado y son muy buenos), probar los perros calientes y pedir cosillas para compartir (los platos son grandes y no queda hambre con el combo). ¿Ustedes que probarían?

Los leo!!
Muffer 

Amanda's Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Entradas populares