Ricachá Restaurante

Querido Blog:

Hace poco más de un mes, abrió cerca de mi facultad un nuevo restaurante. Lo interesante de Ricachá Restaurante (y lo que hizo que quisiera ir a conocerlo), es que es integrativo, es decir, tienen sánguches, ensaladas, repostería y cafetería de origen vegetal (vegana), sin glúten y algunas pocas opciones "tradicionales".

Manejan una carta principalmente con sánguches ya armados o personalizables, en donde podrán escoger distintos panes veganos o sin glúten. El menú del día cuenta con opciones de proteína ($4.990). Tienen repostería crudivegana, clásica, cafetería y tetería caliente o fría (<3). Hay distintos tipos de leche para escoger, la de mantequilla de maní me da mucha curiosidad (las vegetales son hechas por ellos, excepto la de soya que usan Orasí) :P

Me hice mi sánguche con Croqueta de Tofu, en dinámico ricachá, pan sin glúten de tortilla de maíz y acompañamiento de chips de camote ($5.490). Los chips estaban muy buenos, tenían unos de plátano si no me equivoco, me pusieron un pote con ketchups. La tortilla riquísima, liviana, con contraste de sabores y la croqueta de tofu aliñada, así que aporta en sabor. Para tomar me pedí un "Té frío (variedades)" ($2.290). Ese día tenían de Jazmín con menta y jengibre. Lo sirven vasos de 500cc, una maravilla. El té estaba recién hecho y muy bueno. Lo amé.

Croqueta de Tofú Dinámico Ricachá
Mi amiga @natachapb se armó su sánguche con pollo a la peruana, italiano, con pan de marraqueta y papas fritas ($5.490). Ese pan estaba mortal!! viene planchadito y hacía que luciera muy apetitoso. El pollo estaba rico, tiene aliños que recuerdan los platos peruanos pero no en exceso. Las papas son pre fritas normales, por lo que desentonan un poco. La salsa no recuerdo de qué era, mayo con algo(?), estaba muy buena. Para tomar pidió una "kombucha de frambuesa" ($1.990). Las kombuchas es una bebida fermentada en base a té, por lo que tiene gas. Es altamente nutritiva y no del gusto de todos, así que ojo. Pidan probar antes.

Pollo Peruano Italiano
Para llevar pedí un "Caramel Macchiato Frío" ($3.190) y un "Brownie" ($2.590). El café lo pedí con leche de almendras, tenía un buen sabor, estaba muy frío (se me iba congelando los dedos), pero no tenía mucho sabor de caramelo, predominaba solamente el café :( Por otro lado, el brownie, tenía frutos secos y pasas, sabe mucho a chocolate, estaba muy rico, pero parece más un turrón que un brownie (a mi hermana le encantó).

Brownie Crudivegano y Caramel Macchiato
Sobre el local. El servicio es bueno, aunque algo confuso. Se debe pedir y pagar en caja y luego te puedes sentar, esta señalizado en las mesas, pero si son despistados pueden tardar en darse cuenta. Son muy amables respectos a las dudas, a mi amiga le dieron a probar kombucha al no conocerla sin que preguntara.La insfraestructura es muy linda, tiene una terraza cómoda y unos pocos lugares dentro, por lo que es más aire libre, los refrigeradores se veían algo raros/vacíos. La variedad es acotada, pero precisa, hay buenas opciones para armar un sándwich, y varios dulces para escoger. Me encanta poder pedir mis cafés/chocolates/te fríos. Los sabores al menos de la comida son buenos, sin embargo en la repostería y café no quedamos tan felices. 

Bonus: dan bombillas de papel, y como el vaso es abierto no se rompen. Igual creo no es necesario al menos para el té y la kombucha.

Le otorgamos 4,2 Muffins//5 Power Team!!

Menú Ricachá

Menú Ricachá

Menú Ricachá

Menú Ricachá


Datos del Local
Gasto Promedio: $8.280 pp
Instagram: @ricacha.restaurante/
Teléfono: (2) 2635 4409
Horario: Lun a Vie: 12:00PM a 21:00PM
                Sáb y Dom: CERRADO



Me encanta el concepto!! Me gustaría probar los otros panes y combinaciones que se pueden armar, además de terminar la repostería para poder establecer preferencias.

¿Les gusta el concepto que traen?

Los Leo!!
Muffer

Comentarios

Entradas populares