Salsa House - Latin fast food

Querido Blog,

Recibimos una invitación de Salsa House para ir a conocer sus preparaciones. Son un local que abrió hace algunos meses cerca de universidad católica y ofrecen comida rápida con sabor latino, específicamente sabores venezolanos y colombianos con algunas variantes chilenas. Se especializan en hamburguesas de 125grs de carne de la casa, junto con picoteos y completos. Para los vegetarianos, tienen una croqueta vegetariana de lentejas que hacen en el local de un día para otro, en un proceso largo para que no hinche y ni caiga pesada.

¿Pero por qué Salsa House? Su propuesta de valor viene de la ciudad de Cali, la ciudad de las salsas. Por ello, tienen una gran cantidad de salsas hechas en el local y de libre uso para poder disfrutar en la comida. A pesar de que pueden variar (van creando nuevas), nos encontramos con aji amarillo, merkenchup, arrechón, bbq, mix, mayo pimienta, aji pebre, mayo ajo, mayo casera, mostaza dulce, piña (especial para la caleña). Además hay salsa de queso, ketchup y mostaza disponible. Les aconsejamos pedir papas fritas y probar todas para hacer un ranking de sus favoritas.

Pedimos la estrella de la casa: la "Hamburguesa Caleña" ($4.000). Carne hecha en casa, mezcla especial a base de queso y salsas, tocino, lechuga y tomate. Recomendada con salsa de piña. La carne es realmente buena, tiene ketchup lo que le da un toque dulzón que combina muy bien con la piña. La masa del pan es firme, lo que ayuda a contener. @guido.reyes.e se atrevió con la salsa de piña y se arrepiente de todos los prejuicios contra la comida con dulce! >:3


También probamos la nueva creación que se viene a la carta, la "Hamburguesa Salsa House" ($6.800). Carne hecha en casa, pollo apanado (frito o a la plancha), tocino, papas al hilo, huevo, queso, tomate, palta, cebolla y repollo. Esto es realmente un almuerzo en pan, tiene mucho sabores y es muy grande, perfecta para los comilones. La cebolla es suave, la tratan antes para que los clientes no sufran. El huevo viene con yema suave, pero cocida, por lo que no esperen escurra. 


Probamos también la "Hamburguesa Caribeña" - vegetariana ($4.000). croqueta vegetariana hecha en casa, plátano frito, queso cheddar y papas al hilo. A esta altura la verdad ya no sentía muy bien los sabores, pero si me preocupé de degustar la hamburguesa vegetariana de lentejas. Preparada de un día para otro y sazonada, es la mejor que he probado. Tiene gusto por sí misma, tiene el grosor perfecto para que no sea hostigante y además tiene la costra que la separa de ser una pasta de hamburguesas. Se me fue sacar la foto entera y la interna no me quedó muy bien, pero quería mostrárselas.


Degustamos las "Empanadas Colombianas" ($1.000 u). Masa de harina de maíz amarillo, relleno de carne con papas. A diferencia de las venezolanas, no tiene toque dulce, por lo que puede ser más del gusto del paladar mañoso. Se acompañan con aji colombiano, que es parecido al pebre, pero sin tanto picante y con mucho más cítrico, lo que lo hace muy refrescante.


La "Porción de Papas Fritas Pequeñas" ($1.500). Son perfectas para probar todas las salsas. Aunque es muy difícil escoger favoritas, todas son muy ricas. El top de @guido.reyes.e es el mix, merkenchup, aji amarillo y mayo ajo. Yo agregaría el arrechón como picante o la mayo pimienta.





Para tomar nos aventuramos con un "Postobón sabor manzana" ($1.300). Es la primera bebida colombina que probamos y se constituyó como favorita. Es dulce, suave y refrescante, sin ser saturante.


Sobre el local. El servicio es muy amable, es atendido por los dueños y se puede ver como preparan la comida. La infraestructura es pequeña, por lo que es más un local al paso. La variedad es amplia en ingredientes y con picoteos interesantes. El sabor es bueno!! con muchas cosas hechas en el local y se nota el cariño que les ponen.



Datos del Local
Gasto promedio: $5.300 pp
Instagram: @salsahousecl/
Facebook: @salsahousecl
Teléfono: +56 953150380
Delivery: Uber Eats
Horario: Lun a Mie 12:30 a 22:00hrs
                Jue a Sab 12:30 a 23:00hrs
                Dom: CERRADO



Están renovando la carta, por lo que pronto verán más opciones para disfrutar. Queremos volver para probar los completos y echarle mil salsas :baba: Que ganas de volver!!

¿Les tinca? ¿Qué salsas echarían?
Los leo!!

Muffer

Comentarios

Entradas populares