[Delivery] La Mafia Pizzería

Querido Blog,

El tiempo en casa es largo y rutinario y no hay muchas cosas distintas que hacer. Por eso tenía muchas ganas de traerles este review porque hice un curso muy bakán en La Mafia Pizzería <3

Este local se caracteriza por su tipo de pizza. Es una masa de alta hidratación hechas con harina de fuerza, 85% de agua y 24 hrs de fermentación en frío. Usa muy poca levadura, por lo que no cae mal a la guatita. ¿Lo más genial? Es que este tipo de masa es ideal para hornos de casa que llegan a los 250°C a diferencia de las otras masas que necesitan idealmente hornos industriales de sobre sus 400°C (uy, que arde).

La Carta

Aquí pueden encontrar promociones, cosillas para picar, pizzas para armar, pizzas personales (20x10cm), pizzas grandes (30x30cm), pizzas frescas al vacío, postres, dulces, bebestibles y un emporio y kits donde pueden encontrar todos los ingredientes para hacer pizza en casa y también los ingredientes que necesitan por separado. El curso de pizza online se realiza una vez al mes el cual avisan insta y se disponibiliza su compra con y sin ingredientes.

Algo que me llamó la atención y que creo vale la pena destacar, es que hicieron la tabla nutricional de sus pizzas y son libre de sellos. Pueden revisarlos <<aquí>>

Preparación y almacenamiento

Si son de alguna comuna lejana o quieren mantener un stock en casa, es importante tener algunas cosas en consideración. Para preparar la pizza fría o la pizza al vacío:

1. Prende tu horno a 250ºC.
2. Retira la pizza de su envoltorio (caja de cartón o bolsa al vacío) y ponla sobre la bandeja de tu horno.
3. Hornea por 15 min o hasta que la mozzarella esté bien derretida y dorada.
4. Retira tu pizza del horno y a disfrutar! (en el caso de la Pizza Luca Miele, vierte la miel sobre la pizza después de haberla sacado del horno).

El modo de almacenamiento depende del formato de pizza que tengas:

- Pizzas caliente: Producto para consumo inmediato. Se puede mantener refrigerada por hasta 24 horas a 5ºC y recalentar al momento de consumir, pero siempre siendo recomendable su consumo inmediato.
- Pizzas frías en caja: Mantener refrigerada a 5ºC por hasta 24 horas.
- Pizzas al vacío: Mantener refrigerado a 5ºC por hasta 7 días o congelado a -10ºC por hasta 30 días, desde la fecha de elaboración (día de adquisición de la pizza). Para congelar, revisar excepciones.

Pizzas al vacío que no recomiendan congelar:

Algunas pizzas tienen ingredientes que podrían sufrir cambios en sabor y textura si se exponen al freezer, estas son: Fredo Funghi, Sonny Salamino, Tony Pepperoni, la Mía Margherita por la albahaca y la Pizza Joe Pera por las peras. En el caso de la Luca Miele, la pizza se puede congelar pero la miel se debe mantener en un lugar fresco y seco (duración indefinida), sin congelar.

Pedido

Están con modalidad retiro en local previa programación o delivery a través de la aplicación getjusto o la página web. Pueden pedir para el momento o programar hasta dos días. El local está ubicado en Manuel Montt y a Conchalí el despacho me salió $4.213, con el descuento de delivery gratis los primeros 4km. 

Curso de Pizza

Tienen dos modalidades. Una con ingredientes en donde te envían una caja con todas las cosas que necesitas para preparar la pizza y otra sin ingredientes en donde tienes el recetario para que obtengas los ingredientes por tu cuenta, este formato es ideal para los que no están dentro de la cobertura de despacho y las personas de otras regiones.

Yo compré el Curso de Pizza CON INGREDIENTES - Agosto con la opción Pizza Margherita clásica ($25.000). El curso contempla dos días que en mi caso fueron el 27 y 28 de Agosto 2020, a las 20:00 hrs cada día. Los ingredientes son enviados el primer día del curso entre las 14:00 y 18:00 hrs y deben refrigerarse. Es formato Online en Vivo a través de Google Meet.

¿Qué se hace en el curso?

Primer día (90 min de duración aprox):
- Teoría y revisión de la receta (el primer día del curso se te enviará por correo la receta de la masa).
- Amasado y plegado de masa (alta en hidratación)
- Inicio de fermentación de la masa en frío
- Resolución de dudas que puedan ir ocurriendo en todo momento.

Segundo día (45 min de duración aprox)
- Estirado de masa y pre horneo
- Montaje de pizza y horneo
- Resultado: Pizza de 30x30 cms aprox, para 2 o 3 personas.
- Foto grupal y preguntas pendientes

¿Qué se necesita para la clase?

- Horno con su bandeja de 34x34 cms aprox (típica de casa)
- Mesón de la cocina para trabajar la masa (ideal que sea de un material lavable y liso)
- Los ingredientes (harina, levadura, sal, aceite, sémola, orégano y los ingredientes dependiendo de la opción que elijas) y 325 gramos de agua fría (de la llave o filtrada) para la receta
- Acceso a lavaplatos para lavarte las manos.
- Tapper con tapa (de 2 litros aprox de volumen) para la fermentación de tu masa, o bowl con alusa plas.
- Refrigerador para fermentar tu masa.
- Una espátula, raspa o cucharón. O en su defecto, una máquina tipo KitchenAid o Kenwood para amasar con el accesorio de gancho.

Requisitos técnicos:

- Dispositivo con internet y con cámara (celular, computador, tablet, etc)
- Debes saber usar la herramienta "Meet" (Google Hangouts).

Bonus: Pueden mandar el curso por regalo dejando un comentario en el pedido con el nombre y correo de la persona para mandarle que le envíen la receta y el link de Meet para la clase. OJO: realiza este pedido poniendo la dirección de quien debe recibir la cajita de ingredientes, para que llegue al destino correcto.

Para esta versión, en la opción con ingredientes se podía escoger entre:
  • Pizza Margherita Clásica
  • Pizza Margherita Vegana + $2.000
  • Pizza Pepperoni + $2.000

El curso

Quise tomar el curso porque tenía ganas de hacer algo distinto y además me interesaba aprender sobre el tipo de masa que trabajan en La Mafia Pizzería. En general uno puede encontrarse con distintos tipos de masa, como a la piedra y a la romana y no entendía muy bien las características y diferencias. Por otro lado al ser un curso de cocina en vivo, es un proceso super acompañado y pueden ir haciendo las preguntas durante el mismo proceso.

La Mafia Pizzería - Curso de Pizza
La Mafia Pizzería - Curso de Pizza

La Mafia Pizzería - Curso de Pizza
La Mafia Pizzería - Curso de Pizza

1er día
El curso parte revisando la teoría en donde dan la explicación que yo buscaba. El tipo de masa que hacen es al molde, de alta hidratación (85%) que se caracteriza por tener burbujas como la foccacia. En Roma es muy común ver este tipo de masa que puede ser cortada con tijeras. La alta hidratación le da la ventaja de estar en la vitrina durante todo el día sin llegar a secarse y también resistir el doble horneado para estar calentita en la mesa del comensal. 

Para que soporte la gran cantidad de agua, es que se necesita harina de fuerza, ésta se hace a partir de las variedades de trigo común con mayor contenido en gluten. El gluten es una proteína elástica que es la que hace que las masas no pierdan su forma y que retengan mejor el gas de la fermentación. Esto mismo permite hacer una masa suave y esponjosa usando un bajo porcentaje de levadura.

La Mafia Pizzería - Curso de Pizza
La Mafia Pizzería - Curso de Pizza

La Mafia Pizzería - Curso de Pizza
La Mafia Pizzería - Curso de Pizza

La Mafia Pizzería - Curso de Pizza
La Mafia Pizzería - Curso de Pizza

Hay mucho trabajo manual y de pliegues para incorporar aire y activar el gluten. En esta parte no tuve mayores inconvenientes y me quedó bonita.

La Mafia Pizzería - Curso de Pizza
La Mafia Pizzería - Curso de Pizza

2do día

La masa se deja fermentando 24hrs en frío que controla la acidez. Si quedara más horas, sería más difícil de estirar. Aquí tienen que tener ojo en el nivel de frío de su refrigerador, dado que si está demasiado frío, desactivará demasiado la fermentación impidiendo que doble su volumen. Para ello se puede sacar algunas horas antes del refrigerador.

La Mafia Pizzería - Curso de Pizza
La Mafia Pizzería - Curso de Pizza

La Mafia Pizzería - Curso de Pizza
La Mafia Pizzería - Curso de Pizza

Luego es el horneado y armado. Aquí mi primer problema es que no tenía la bandeja completa del horno, así que use otra que era de 24x34cm siendo mi pizza algo menos ancha lo que me preocupaba un poco. 

La Mafia Pizzería - Curso de Pizza
La Mafia Pizzería - Curso de Pizza

Se estira la masa a lo largo del molde y se reparte de manera de que no pierda el aire pero no hayan grosores extraños. El primer horneado tiene por la finalidad afirmar y cocinar la masa para que cuando se pongan los ingredientes, no quede aplastada y sin aire. Aquí un punto importante es el horno, mi horno es a gas y sentía el fuego no era tan fuerte, por lo que se demoraba un poco más en estar lista, además de que era algo más alta.

La Mafia Pizzería - Curso de Pizza
La Mafia Pizzería - Curso de Pizza

 Aquí la pizza ya iba para su segundo horneado para que el queso se dore. En general la albahaca se pone al final para que no se queme, yo le puse las chiquititas para que agarrara más sabor.

La Mafia Pizzería - Curso de Pizza
La Mafia Pizzería - Curso de Pizza

A pesar de todos esos desafíos y con un queso menos tostado de lo que me hubiera gustado, el resultado quedó maravilloso. La salsa de tomate que usan es DEMASIADO rica. Como mi pizza era ligeramente menos ancha, creo la salsa de tomate quedó en abundancia, lo que hacía que fuera más notoria. A mis papás les gustó mucho la masa y ellos nunca me dicen que les gusta nada en específico. Tenía una base crocante e interior suave y aireado.

La Mafia Pizzería - Curso de Pizza
La Mafia Pizzería - Curso de Pizza

La Mafia Pizzería - Curso de Pizza
La Mafia Pizzería - Curso de Pizza

Lo que probé

Me pedí unos postres que hace rato les tenía ganas. Un Tiramisú 142gr ($2.000). Postre de crema, queso, café y amaretto. Formato individual en frasco de vidrio. No sentí mucho el licor de amaretto, sino que se roba el protagonismo el café. El chocolate se siente a toques dulces y contrasta con la crema. El bizcocho se siente mojado al comer, pero se pierde un poco en la crema. El mascarpone es muy suave y cremoso, tenía ese toque ácido característico del queso y tenía algunos grumos.

La Mafia Pizzería - Tiramisú
La Mafia Pizzería - Tiramisú

La Mafia Pizzería - Tiramisú
La Mafia Pizzería - Tiramisú

La Mafia Pizzería - Tiramisú
La Mafia Pizzería - Tiramisú

También me pedí una Cajita 2 Cannoli ($3.000). Es una cajita con 2 masitas, azúcar flor, 2 toppings a elección y manga de Ricotta Dulce para rellenar tus Cannoli (no los mandan rellenos para asegurar su buena llegada a destino). Los toppings pueden ser Chips de Chocolate, Pistachos y Naranja Confitada.

Nunca había probado este postre, por lo que fue toda una experiencia nueva. La masa es delgada y firme como la de un barquillo liso, el queso de ricotta es dulce pero con notas ácidas, lo que contrasta muy bien con los toppings, pedí toppings de chips y pistacho, viene además azúcar flor. Las cantidades son generosas, por lo que me sobró un poco de cada uno. Estaban muy ricos.

La Mafia Pizzería - Cannoli
La Mafia Pizzería - Cannoli

La Mafia Pizzería - Cannoli
La Mafia Pizzería - Cannoli

La Mafia Pizzería - Cannoli
La Mafia Pizzería - Cannoli

Sobre el pedido

Viene todo muy ordenado en cajitas y luego en la bolsa de papel. No se derramó nada. Lo único es que el envase de la salsa la tapa de humedeció al día siguiente, pero estaba perfecta.

La Mafia Pizzería
La Mafia Pizzería

Zona Cobertura - La Mafía Pizzería


Datos del Local
Gasto pp: $6.000 aprox. (pizza compartida)
Instagram: @lamafiapizzeria/
Delivery: @getjusto o Página web
Teléfono: +562 22351845

Me encantó la experiencia del curso y los postres, en verdad estaba muy entretenido y rico. Me gustaría de todas maneras pedir pizzas selladas para alguna junta con amigos. Y ustedes, ¿han probado este tipo de pizza? ¿Les tinca el curso de pizza? Los leo <3

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

  1. Muchas gracias por tu review! Muy completo, me encantó! Qué bueno que hayas disfrutado el curso y de nuestros postres! ��������‍��

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Entradas populares últimos 30 días...