Wara-To Wara, Restaurante Coreano

Querido Blog,

Ustedes saben lo mucho que amo la comida coreana y lo atenta que estoy a los movimientos de los locales, por lo que estuve muy feliz cuanto recibí una invitación para ir a Wara-To Wara, el nuevo restaurante coreano en el sector de Patronato, quienes abrieron a mediados de octubre de este año.

La carta está diseñada para acercar los sabores de los clásicos de la comida coreana al paladar occidental que no está tan acostumbrado a sus sabores. Así, encontramos sabores más suaves, que no son tan ajenos a nuestra memoria y con ingredientes que son reconocibles. Es una buena propuesta para aquellos ajenos a la comida oriental que quieran probarla por primera vez.

La Carta

En la carta pueden encontrar entradas coreanas para compartir, platos con base de arroz, platos con base de fideos, bowls de arros, estofados coreanos, bebidas, jugos y agua. Los platos que tienen carne te dan la opción de quitarla o reemplazarla por Tofu, convirtiéndolo en un plato vegetariano.

Modalidad

Actualmente están atendiendo en la terraza del local con protocolo covid o pueden pedir delivery por la plataforma de Pedidos Ya.

Lo que probé

Las estrellas principales en la carta son los platos de fondo. Uno de los clásicos presentes es el Tonkatsu ($7.900). Lomo de cerdo en panko frito al estilo koreano acompañado con ensalada. El cerdo estaba muy suave y limpio, el panko estaba perfecto y la salsa estaba densa y dulce, una combinación estrella por todas partes. El arroz blanco permite no saturarse de tantos sabores y suavizar el dulzor. Es sin duda, un buen plato de presentación para quien nunca ha probado comida coreana.

Wara to Wara
Wara to Wara

Wara to Wara - Tonkatsu
Wara to Wara - Tonkatsu

Yapchae ($7.900). Fideos de camote transparente, salteado con carne y un surtido de verduras en salsa especial soya koreana. Ustedes saben que este es mi plato favorito y como lo he probado en muchas partes, también soy algo más exigente. Esta versión viene sin arroz (por eso no termina en "Bap"), lo que permite tener una porción mucho más grande de fideos. El sabor a sésamo es el predominante, siendo de sabores muy suaves. Para mi gusto, le faltó soya, por lo que me robé la del mandu. La carne tenía algunos trozos con nervio/grasita (sorry lo mañosa, soy yo u.u). Punto a favor, no traía pimentón, como si hubieran leído de mi odio hacia ese vegetal xD

Wara to Wara - Yapchae
Wara to Wara - Yapchae

Wara to Wara - Yapchae
Wara to Wara - Yapchae

Tigim mandu ($4.900). 6 unidades de empanaditas koreanas fritas. Sus clásica entrada <3 Tenían un relleno de verdura muy suave y el estilo de preparación es frito. Es agradable de comer, no estaban muy pasadas a aceite y se acompañan con soya.

Wara  to Wara - Tigim Mandu
Wara  to Wara - Tigim Mandu

Wara  to Wara - Tigim Mandu
Wara  to Wara - Tigim Mandu

De banchan nos dieron potes con rábano amarillo encuertido y rábano picante. Los rábanos sirven para ayudar a digerir los aceites y las grasas y limpiar los sabores del paladar. Con lo buenos para aceites y frituras que son, ayudan mucho al comer <3

Wara to Wara
Wara to Wara

Sobre el Local

La infraestructura de la terraza es muy cómoda y luminosa, me gusta el aspecto de madera que tienen y es muy fresquito en la época de calor. El servicio fue muy amable y rápido, pasaban preguntando constantemente cómo estaba todo y si necesitábamos algo, aunque para algunas personas pueda ser molesto, siendo un local nuevo es muy importante el feedback que puedan recibir de los comensales y la atención. Además están instruidos en la comida que sirven, por lo que son capaz de guiarte a través de los platos para hacer la mejor elección. Sobre el protocolo COVID, te dan alcohol gel al llegar e irte, además de limpiar las mesas, lo único malo es que la carta es física. El sabor está dirigido al paladar chileno que no acostumbra este tipo de comida, esto puede ser un plus para algunos o un contra si estás acostumbrado a los sabores más aliñados y fuertes.

Wara to Wara
Wara to Wara

Wara to Wara - Carta
Wara to Wara - Carta

Wara to Wara - Carta
Wara to Wara - Carta

Wara to Wara - Carta
Wara to Wara - Carta

Wara to Wara - Carta
Wara to Wara - Carta

Wara to Wara - Carta
Wara to Wara - Carta

Datos del Local
Gasto pp: $9.000 aprox.
Instagram: @waratowara.cl
Delivery: Pedidos Ya
Mail: waratowara@gmail.com
Teléfono: 562-3279 4016
Horario: Lunes a Sábado de 12.00 hrs a 20.00 hrs
                Domingo: CERRADO


Quiero volver para probar la entrada de tortillas con kimchi y bulgogi!! Es algo que no he pillado en otros lados y me llama mucho la atención. Además de probar el ramen coreano que soy fan. Y ustedes, ¿han probado la comida coreana? Los Leo <3

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Entradas populares últimos 30 días...