[Delivery] El Antipasti, el especialista de aperitivos

Queridos Muffi Ruteres,

Nos llegó una propuesta muy linda de parte de Antipasti. Keissy Soto, la creadora, es diseñadora, ilustradora y actriz. Desde pequeña ha vendido cosas, es algo que forma parte de su familia materna. Su abuela vivía de vender comida y postres, creció viendo eso y tiene la fortuna de cocinar rico.

Para su cumpleaños preparó un Antipasto de Atún super improvisado con las cosas que tenía a la mano ese día y a los invitados les gustó muchísimo el resultado. Luego, hablando con su novio, él le propuso que vendiera Antipastos. 

La idea principal era vender conservas que sirvieran de aperitivo para reuniones y fiestas, y luego se convirtió en algo más. El Antipasti viene de la palabra italiana y significa entrada. Le gustó como sonaba y ese fue el que dejó también como nombre del emprendimiento. Para el Pesto fue el mismo juego de palabras para que no fuera el típico nombre, por eso también tiene los NachosPasti, para que no sean simplemente nachos sino tengan un plus, aparte de los ingredientes.

Disfruta mucho el cocinar para otros y que estos pasen un rato agradable con lo que prepara. Le gusta que la gente se lleve toda una experiencia cuando haga una compra, por eso también pinta las cajitas a mano, le parece un detalle muy lindo. Quiere conectar contigo a través de la comida.

La Carta

Se especializan en Antipastos, los cuales son aperitivo servido antes de comer los demás platos. Tienen NachosPasti los cuales vienen con 5 agregados para poner en los nachos (Antipasti de Pollo o Berenjena, Salsa Cheddar, Porotos Negros, Pico de Gallo, Guacamole). También tienen Antipasti de Pollo, Berenjena y Atún. También Antipesto de Espinaca~Albahaca, Tomates secos~Albahaca,  Betarraga~Albahaca, Palmitos~Albahaca. Los Antipasti y Antipesto vienen en formato de frasco de vidrio de 260gr y 450gr. 

*pregunte cuáles puede hacer en versión vegana

También tienen packs que pueden jugar con los sabores los cuales van con cerveza, vino, especial desayuno y para todos los gustos. Si es que necesitan hacer un regalo especial, les recomiendo mirar esta sección de sus historias destacadas.

Duración

El Antipasti sin abrir puede durar hasta 3 meses, una vez abierto puede durar hasta 2 meses, quizás más. Si van a sacar porciones pequeñas, usar una cuchara limpia y no contaminar el contenido con una usada. Esto ayuda a su durabilidad.

El AntiPesto puede durar hasta 1 mes una vez abierto, considerar que es un producto sin conservantes artificiales, solo se mantiene por el aceite de oliva. Y evitar la contaminación cruzada con cucharas. Usar la cantidad que van a consumir y guardarlo en el refri.

Pedido

Para hacer los pedidos pueden comunicarse a través de DM en Instagram o pueden hacer sus pedidos por whatsapp, el link está en el perfil. 🤗✨Las cajitas y los nachos tienen cobertura dentro de la provincia de Santiago. Los Antipastis y AntiPestos pueden enviarlos a todo Chile por medio de los servicios de envío a nivel nacional.

Lo que probé

Los NachosPasti ($12.000) vienen acompañados de 🍅🐔 Antipasti de Pollo (Sus ingredientes son salsa de tomate casera, Pollo mechado, Pimentón,  Zanahoria, Cebolla, el ingrediente secreto, sazón de la abuela y mucho amor) (pueden pedir con Antipasti de Berenjena), 🧀 Salsa Cheddar, 🌝Porotos Negros, 🍅🧅 Pico de Gallo, 🥑🧅 Guacamole y 🌮 Nachos tradicionales y de maíz morado. Entre todo hace aprox unos 850grs

La recomendación es comer todo junto, lo que hace que sea bastante contundente y es una combinación muy fresca. Los únicos detalles fueron que la cebolla del pico de gallo estaba algo fuerte y la salsa cheddar es muy suave, aportando mayormente cremosidad más que sabor (se recomienda no comer sola, sino en conjunto para una mejor experiencia).

El Antipasti - NachosPasti
El Antipasti - NachosPasti

El Antipasti - NachosPasti
El Antipasti - NachosPasti

También probamos unos AntiPestos ($6.000 cu los 260gr) 🌿🥬Antipesto Espinaca~Albahaca (Pesto a base de espinaca, albahaca, aceite de oliva, queso parmesano y nueces) y 🌿🍅 Antipesto Tomates secos~Albahaca (Pesto a base de tomates secos, albahaca, aceite de oliva, queso parmesano y nueces). 

Lo maravilloso de los AntiPestos es que puedes hacer muchas combinaciones con tus comidas. Úsalos como salsa base para una pizza o agrégalo como topping. Prepara un delicioso pollo gratinado y rellénalo con Pesto. Nosotros lo comimos con los nachos, con las galletas, lo use para las salsas de los fideos, para el arroz, para las papas, marine unas albóndigas... es que le da saborcito a todo. El de Espinaca~Albahaca es el clásico y el sabor seguro. El de Tomates secos~Albahaca tiene un dejo un poco más amargo por el tomate y solo puede ser algo fuerte, se recomienda para poner en salsas como con la bechamel para los fideos me dicen queda brutal, también la pueden usar en salsas de tomate para darle más sabor, también para que la quinoa no quede tan fome, sea creativo.

También probamos el AntiPasti de Berenjena ($3.500 cu los 260gr). Yo no como berenjenas normalmente, pero esta es una combinación maravillosa con un sazón dulce. Usamos el Antipasti para hacer la salsa de los fideos y le agregamos del pesto de Tomates secos~Albahaca, quedó maravilloso. Otro dato super importante es que el Antipasti de Berenjena es VEGANO.

El Antipasti - Antipasti y Antipesto
Antipesto Espinaca~Albahaca  / Antipasti Berenjena / Antipesto Tomates secos~Albahaca 

El Antipasti - Antipasti y Antipesto
Antipasti / Antipesto

El Antipasti - Antipasti y Antipesto
Antipasti / Antipesto

El Antipasti - Antipasti y Antipesto
Antipasti / Antipesto

Les dejo una fotito de un plato que cociné la quinoa con una cucharada de antipesto de tomate seco con albahaca y luego al servir le puse otro topping más para agregarle intensidad. con esto tienen un lindo color rojizo.

El Antipasti - Cocina en Casa
El Antipasti - Cocina en Casa

Sobre el pedido

El pedido llegó perfecto. En una bolsa venían los nachos y sus agregados, algo movidos, pero todo perfectamente sellado y sin derrames y en otra bolsita venían los frascos con los antipestos y el antipasti. ¡¡Además me mandaron las instrucciones y detalle y tenía mi logo!! En verdad se nota toda la entrega y amor al detalle que le ponen a sus productos, es una muy bella presentación y llega perfecto a la casa.

El Antipasti
El Antipasti

El Antipasti
El Antipasti

El Antipasti
El Antipasti

Datos del Local
Gasto pp: $10.000 un mix de AntiPesto y Antipasti <3 aprox.
Instagram: @elantipasti/
Whatsapp: +56 9 5045 6721

Me encantó la presentación de los productos y la idea de usar estos sazones para distintas comidas en la casa o simplemente picotear, es demasiado versátil. ¿Ustedes lo usarían de topping o en las comidas? Los leo <3

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...