El Pulento Joe, Lastarria's Social Pub

Queridos Muffi Ruteres,

Tenía muchas ganas de probar este lugar dado que me habían hablado maravillas de las cervezas y de la calidad de la comida y quería incluirlo dentro de La Ruta Pubs. ¿El nombre les suena familiar? Uno de los dueños de El Pulento Joe es Ben Wood, socio y Beverage Director de Beervana, del pub El Honesto Mike y de la cervecería Alameda Beer Company. Por lo que aquí pueden encontrar muchas de las variedades que ofrecen sus primos y algunos guiños en las comidas.

Abrieron a finales del 2019 pero dado el estallido social tuvieron que cerrar, luego les pegó la pandemia y ahora luego de varias reinauguraciones, están a toda marcha recibiendo a los comensales.

La Carta

En la carta pueden encontrar algunos tragos clásicos, otros tragos estilosos, micheladas, licores y otras bebidas. En la comida tienen entradas para comenzar, hamburguesas y grilled cheese sandwiches

La estrella de la casa es la cerveza, la cual tiene dedicada toda una carta que puede ir variando según disponibilidad. Manejan cerca de al menos 15 cervezas que pueden ser servidas en distintos formato (ml) de acuerdo a su naturaleza.

El Pulento Joe
El Pulento Joe

Pedido

Están actualmente con una pequeña terraza y disponibilidad de mesa y barra dentro del salón, que por cierto, tiene una ambientación de lujo.

Lo que probamos

El Average Joe ($4.900). Son 4 quesos: cheddar, Mantecoso, Pepper Jack y Parmesano entre pan de molde de la casa y a la plancha, acompañado con sopa de tomates y pepinillos for some extra fun. La simulación de sabor es similar a una pizza entre el queso y la sopa de tomate, es muy sabroso.

El Pulento Joe - Average Joe
El Pulento Joe - Average Joe

El Melted Popeye ($5.900). Tiene Pollo frito, mermelada de tocino, queso mozzarella y espinacas a la crema entre pan de molde de la casa y a la plancha. Es lejos, uno de los mejores sándwiches que he probado, la combinación juega muy bien y si lo untan en la crema de espinadas... dios... es hermoso.

El Pulento Joe - Melted Popeye
El Pulento Joe - Melted Popeye

De entrada quisimos probar los Mac Attack ($4.500). Son bloques de Mac'n Cheese rebozados en doritos de queso. Son hermosos, quesosos, sabrosos, muy crujientes y vienen con una salsa que tenía como sabor a ají pebre muy buena. Lo único malo es que corren el peligro de llenarse dado que son algo pesados.

El Pulento Joe - Mac Attack
El Pulento Joe - Mac Attack

El Pulento Joe - Mac Attack
El Pulento Joe - Mac Attack

Unas Papa le Pew ($4.000.Papas frescas fritas con queso parmesano, perejil y unos chorros de aceite trufado. Son unas papas fritas muy ricas, con mucho parmesano. El aceite trufado le da su toque, aunque a mi me cuesta un poco sentirlo, es un sabor delicado.

El Pulento Joe - Papa le Pew
El Pulento Joe - Papa le Pew

¿Qué probamos en cerveza? Fancy Papers IPA - New England 473ml ($5.200) 6.5% ABV • 60 IBU Inspirada en los elegantes papeles usados para cubrir las cajas de puros, esta cerveza esconde tras su bello diseño cantidades importantes de lúpulos Strata, Sabro y Idaho 7. Apta para veganos. Esta es una cerveza mucho más fresca y de bajo amargor.

Una ¡Viva La Beaver! Stout - Milk / Sweet 250ml ($3.300) 7.5% ABV • N/A IBU. Esta cerveza ofrece notas aromáticas a mantequilla de maní, canela, café y chocolate. Presenta sedosidad en boca, espuma tono canela con un gran cuerpo. Esta cerveza tiene tres medallas de oro en San Diego International Beer Competition 2016, 2018 y 2019.

El Pulento Joe - Cervezas
El Pulento Joe - Cervezas

 Una Pineapple Farm IPA - New England 400ml ($4.500). Una nublada IPA con adición de piña fresca que hace juego con una mezcla de lúpulos del nuevo mundo y la maravillosa levadura Kveik, siendo esta última quien aporta un perfil tropical y muy jugoso. En nariz te topas con el jugo de piña y cítricos, que van de la mano con una cremosa y ligera sensación en boca.

Justo ese día tenían pinchada la Delirium Red. Esta es una de mis cervezas favs. Color rojo muy oscuro, con una espuma ligeramente rosada y compacta. Suave aroma afrutado, con notas de almendra y cerezas ligeramente agrias. Sabor dulce y afrutado, con un agradable equilibrio agridulce. Una excelente cerveza de postre. La probé por primera vez en la tienda de Beervana y luego de ello me enamoré.

El Pulento Joe - Cervezas
El Pulento Joe - Cervezas

Sobre el local

El local sin duda tiene una presentación súper atractiva. El servicio es de alto nivel, en el sentido que se tiene manejo de todas las cervezas disponible junto con sus características, lo que hace que te puedan guiar a encontrar los sabores que te parezcan más agradables. La infraestructura también es uno de sus grandes plus, dado que tiene una ambientación de bar underground inglés, con harto rayado y muchos cachivaches que te transporta a otro mundo, como si no estuvieras en Santiago. Sobre el sabor, me sorprende mucho el alto nivel que proponen, aunque con algunas fallas que han tomado para ir mejorándolas como la opción de jugo para los no bebedores o la temperatura de los quesos, están siempre a la mejora y preocupación por un buen servicio. 

El Pulento Joe - Carta de Chelas
El Pulento Joe - Carta de Chelas

El Pulento Joe - Carta de Food and Drinks
El Pulento Joe - Carta de Food and Drinks

Datos del Local
Gasto pp: $15.000 aprox (1 sándwich + 2 chelas)
Instagram: @elpulentojoe/
Facebook: /elpulentojoe
Horario: Martes a Sábado de 13:00 a 00:30 hrs
                Domingo 13:00 a 19:30


Quiero volver a probar las hamburguesas que ya mis amigues aprobaron y los otros grilleds, en verdad son lo más maravilloso de la vida. Además que tienen de mis cervezas favoritas. ¿A ustedes les gustan las cervezas? ¿De qué tipo de cervezas son? A mi me gustan las frutales y dulzonas jejeje

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...