Verde Sazón

Querido Blog,


Verde Sazón es un restaurante veggie abierto en julio del 2017, hermano mayor del food truck del mismo nombre que funcionó en el concurrido balneario de Maitencillo durante el verano. Fue tanto el éxito que su dueño, Roberto Luque, decidió replicar la fórmula en Santiago; intentando romper los paradigmas que la comida vegetariana son ensaladas desabridas.

La carta ofrece aperitivos, siete platos de fondo entre los cuales hay opciones picantes y sin glúten, cinco postres los cuales están hechos sin harinas refinadas ni azúcar, jugos prensados en frío, limonada, mate helado, kombucha, y los clásicos cafés y té calentitos. Los almuerzos los días de semana cuestan $7.000 e incluyen entrada, fondo, postre y jugo prensado en frío.

Pedimos la "Burga de Champiñones" ($6.900). Queso de cabra ahumado, está acompañada de papas asadas, salsa tártara y montado en una cama de lechugas, pepinillo, cebolla en escabeche, mayo vegana y tomate en un pan frica de tomate con ajo. Es una explosión de sabores, con un pan crocante que lo contiene todo. Eso si, tengan ojo, que a pesar de que es llamada burga, no es una hamburguesa de champiñón así que tenganlo presente para que no se desilucionen.


La otra opción es la "Burga de Lentejas" ($6.500). No les quedaban papas así que estaba acompañada de una ensalada, no tenía nada especial. Palta, tomate, berros, salsa tahini y salsa yogurt en pan de beterraga. La salsa tahini es una pasta hecha a partir de semillas de sésamo molidas que interviene como ingrediente en varios platos de Oriente Medio.​ Dicho eso, las salsas eran sencillamente deliciosas, quedaban muy bien con los otros ingredientes, y la hamburguesa era muy suave y tenía algunos aliños dentro, más que nada pude ver cebolla. Sobre el pan, estaba crocante, pero de beterraga tiene más el color que algún sabor.


Dejando de lado las burgas, tenemos un "Curry Verde" ($7.000). Curry verde en base de leche de coco, brocoli, zuquini, cebolla morada, pimentón y camote crocante. Arroz basmati y piña asada. Este es un plato picante, libre de glúten y vegano. La combinación de los ingredientes logra presentar un plato de sabores orientales y contraste de texturas entre un arroz suave y crocancias. Lo único que le quite fueron los pimentones porque no me gustan. El picor aumenta con cada cucharada, así que no se confíen.


Pero mi plato favorito de los probados, es el "Gado Gado" ($6.800). Tallarín de arroz salteado, cebolla morada, mix de pimentones, zapallo italiano con salsa indonésica de maní y cilantro. Este es un plato picante, libre de glúten y vegano. Bueno, de picante yo no lo sentí, así que le quitaría el símbolo de ají, aunque las personas que son más sensibles igual deberán tener ojo. Los tallarines de arroz me encantan, y estos quedan muy buenos cuando le ponen salsa indonésica, está llena de sabor y llena el plato de algo adictivo.


Para tomar, las opciones son algo difíciles. Tenemos "Mate helado Frambuesa Maracuyá" ($2.500) y "Limonada Casera Menta Jengibre" ($2.500). Sobre la yerba mate helada, es muy ligera y suave, como un té helado, el sabor hace que se opaquen los sabores amargos del mate, pero son muy tenues y algo aguados. La limonada, sin azúcar, podría ser muy ácida para algunos así que ojo si la quieren pedir, además tiene mucho jengubre. Es vitamina C directo a la vena.


Por otro lado tenemos los "Jugos Prensados en Frío" ($2.700) En lo personal no me gusta mucho la textura de estos jugos, porque son muy limpios y e me hace difícil de pensar en algo natural con ellos, pero otro problema que presentan es que tienen mezclas pre hechas que te limita la capacidad de decisión. Ese día tenían Sandia-Mora y Piña-Limón-Albahaca. Sobre el de Sandía-Mora, primaba el sabor de la sandía y se sentía muy aguada, consideren igual que la sandía puede tender a ser aguada en sí por la cantidad que contiene la fruta. El de Piña, eso era lo que predominaba, tenía algunos trocitos de albahaca pero nada más.


Y para finalizar, los postres. Tenemos un "Mousse de Chocolate a lo Verde" ($3.600). Es vegano y libre de glúten, y viene con berries y laminas de coco. La textura es suave, como debe ser, y el sabor es aspero, por la falta de azúcar en el chocolate. Por lo que la salsa de berries le viene muy bien.


Y por otro lado, probamos el "Goloso" ($4.200). Vegano y libre de glúten, son barras de chocolate crocante de almendras, manjar de dátiles y salsa de maracuyá. Estas barras tienen la consistencia similara un turrón, y un sabor muy opaco dado el porcentaje de cacao.


Al local he ido dos veces, la primera fue un sábado a la hora de almuerzo, y la segunda fue un viernes a la hora de almuerzo. Las experiencias variaron con el día. El servicio, es amable y cordial, pero ármense de paciencia, el día viernes estaban con lista de espera la cual nos dijeron que sería de unos 30 minutos, pero estuvimos esperando 50 minutos, y no se veía mucho orden dado que no era un anfitrión fijo, sino el mismo garzón que estaba coordinando además otras cosas. La infraestructura en este mismo sentido es algo ineficiente, habían muchas mesas para cuatro personas, que eran ocupados por dos, lo que hace que tengan una pérdida de espacio que además influye en que haya más espera, porque son asientos que no se pueden usar al no poder separar la mesa. La variedad, es muy acotada. Cada plato es único en sí, por lo que el día que estaba lleno, ya no tenían risotto (aún espero probarlo) y tampoco tenían papas para la burga (que es lo más delicioso), por lo que se hace difícil escoger algo igualmente bueno que se quiera comer si no está la opción, algo muy posible si el local está lleno como el viernes. Sobre el sabor, es bueno, eso no se niega, tienen ingredientes únicos que combinan muy bien entre sí, pero parecieran prometer más, como los jugos, como los postres, como el pan de la burga que a pesar de ser especial, no tiene un sabor notorio.

Le otorgamos 4,0 puntos Muffer/5 Team work 🙆‍♂🙆‍♀

Datos del Local
Gasto Promedio: $10.000 por persona
Medio de Pago: Efectivo y Tarjeta
Facebook:@Verdesazonchile/
Instagram: @verdesazonchile/
Fono: 09 4915 7295
Mail: info@verdesazon.cl
Horario: Lun: CERRADO
                Mar-Sab 13:00 a 15:30- 19:30 a 22:30 
                Dom 13:00 a 15:30



Gracias por leer,
Me despido con cariño. Muffer

Verde Sazón Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...