Wok a Holic: Explorando la Fusión Asiática en el Corazón de Patronato

Queridos Muffi Ruteres,

En el bullicioso barrio de Patronato, se encuentra Wok a Holic quienes fusionan los exquisitos sabores de Japón y Corea. Una característica destacada, es su capacidad para satisfacer una amplia variedad de paladares. Aquí, los comensales pueden explorar platos al wok y otras creaciones culinarias que reflejan la riqueza de la cocina asiática. Desde el popular "mandú" hasta platos más tradicionales.

El propietario, Jonathan Kim, con experiencia en la industria de restaurantes japoneses en los Estados Unidos, trajo su pasión y conocimiento para crear un lugar donde los clientes pueden experimentar una verdadera fusión de sabores. Cuando visitas Wok a Holic, te encuentras con un viaje culinario que permite a los comensales probar y compartir una amplia gama de platos. Puedes traer a tus amigos y disfrutar de una experiencia única probando un poco de todo, una de las ventajas de este lugar.

La Carta

Es importante tener en cuenta que, a diferencia de algunos restaurantes coreanos tradicionales, Wok a Holic no ofrece "banchan", los acompañamientos típicos de la cocina coreana. A pesar de esto, su amplio menú compensa esta ausencia.

En la carta puedes encontrar desde las promociones del plato del mes hasta las suculentas entradas, el delicioso ramen del chef, el crujiente pollo frito, el auténtico tokbokki y los sabrosos kimbab. Además, ofrece platos tradicionales coreanos, el irresistible ramion (ramen coreano), almuerzos en formato combo (ramion + kimbab), bento lunch box, gohan, sushi rolls y una selección de refrescantes bebidas.

Lo que probamos

Cheese Rapokki ($8.000). Deliciosas tokbokki (masitas de arroz al vapor) con queso fundido y fideos de ramen, disponible en versión no picante. Es el favorito de mi hermana y, debo decir, su porción generosa satisface los apetitos más exigentes.

Wok a Holic - Cheese Rapokki
Wok a Holic - Cheese Rapokki 

Bento- Lunch Box  Kung Pao Chicken ($9.500). Nos brindó una experiencia culinaria agridulce y deliciosa. Este plato fusiona pollo agridulce al wok con cebolla, maní, tempura de vegetales y camarón, acompañado de ensalada y arroz. Una elección ideal para quienes desean explorar diversos sabores en una sola comida.

Wok a Holic - Bento Lunch Box
Wok a Holic - Bento Lunch Box

Jabche ($7.500). Con sus fideos de camote salteados con vegetales, es un plato coreano que ocupa un lugar especial en mi corazón. Fue la elección de mi hermano, quien quedó encantado con su sabor.

Wok a Holic - Jabche
Wok a Holic - Jabche

Plato Oyakodon ($9.000). Nos sorprendió con su pollo apanado con panko, huevo y cebolla sobre una cama de arroz, una combinación irresistible. Es una selección segura si quieren sabores un poco más tradicionales y no tan desconocidos.

Wok a Holic - Oyakodon
Wok a Holic - Oyakodon

Kimbab Pollo Teriyaki ($5.400). Se convirtió en uno de mis bocadillos favoritos para compartir. Con nabo, espinaca, zanahoria y pollo teriyaki, presenta un sabor fresco y reconfortante.

Wok a Holic - Kimbab
Wok a Holic - Kimbab

1/2 porción de pollo frito picante ($8.000). Estas alitas de pollo frito, bañadas en una salsa agridulce-picante a base de gochujang, ofrecen un sabor intrigante, no excesivamente picante, pero indudablemente delicioso.

Wok a Holic - Pollo Frito Picante
Wok a Holic - Pollo Frito Picante

Snow Onion (para 2 personas $13.000). Trocitos de pechuga de pollo con cebolla y una deliciosa salsa a base de yogurt. Este fue uno de nuestros grandes descubrimientos, dado que la salsa y la cebolla le daban un toque único.

Wok a Holic - Snow Onion
Wok a Holic - Snow Onion

Bebidas Coreanas ($2.900). Tienen que preguntar por la disponibilidad, yo pedí la de uva con coco.

Wok a Holic - Bebidas Coreanas
Wok a Holic - Bebidas Coreanas

Sobre el local

Están atendiendo en local.

El servicio es cordial, te explican las dudas que tengas, pero pueden a ratos demorarse mucho en cocina o descuidar un poco lo que es el 2do piso. La cuenta la debes cancelar en la caja del primer piso con el número de mesa. La infraestructura es bonita y cómoda, cuentan con comedor en primer y segundo piso. El sabor es bueno, todos los platos nos gustaron, están bien preparados y servidos. 

Datos del Local
Gasto pp: $15.000 aprox
Instagram: @wok.a.holic
Horario: Lun-Mar-Jue-Vier: 12:30~18:15hrs
                Mier-Sab: 12:30~17:20 (cierre cocina)⏰


¿ya han ido? ¿cuáles platos les gustan más? ¿los japoneses o los coreanos? Los leo en los comentarios <3

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...