Trattoria Rita (pasta e pizza)

Querido Blog, fui a mi primer restaurante italiano

Trattoria Rita es un restaurante de gastronomía italiana en donde se lo toman muy en serio. Se puede recorrer Italia con sus sabores, texturas, aromas y recetas, en un lugar donde disfruta la familia o los amigos. La variedad de platos incluyen antipasti, insalata, pizzas, pastas como el mezzelune di formagio, el spaghetti alla napoletana, carnes como el osobuco in umedo y ricos postres como el tradicional Tiramisú. Debo decir, que me costaba mucho leer el menú, por lo que me iba a los ingredientes.

Por el nivel del lugar, tuve mis aprensiones por la vestimenta con la que estaba, claramente no elegante para la mayoría de la gente que entra. Pero desde el principio, recibimos la invitación para pasar y una excelente atención. <3

Promociones: Como fue una elección del momento, no tenía referencias del lugar. Mirando por internet para escribir esta entrada, pude ver que tiene buenas promociones que creo son importante que sepan para que las puedan aprovechar. (1) Tienen un 20% descuento el día de tu cumpleaños mostrando tu cédula de identidad o pasaporte. (2) Día del Gnocchi, 50% en platos con gnocchis los días 29 del mes. Además, en la página de FB van subiendo otras promociones, ahora en febrero tienen los miércoles y jueves 20% de descuento en las ensaladas.

Mi invitador pidió la clásica "Lasagna Bolognesa" ($11900). Según él, la calidad de un restaurante italiano se ve en la lasagna. Láminas de pasta al huevo y espinacas, rellenas con salsa boloñesa, bechamel y queso parmesano. ¿Creen que pasó la prueba? Si, estaba muy buena, tenía buen sabor y buenas capas. Era húmeda y sencilla de comer, solamente se extrañó un poco las porciones descomunales que estamos acostumbrados, pero mantengamos la elegancia y no reventemos.


Yo pedí "Papardelle Boscaiola" ($8900). No me atreví a pronunciar el nombre así que señale que quería el "n°38". Pappardelle al huevo con salsa cremosa de champiñon, tocino, cebollín y perejil. No soy fan de las pastas... pero puedo vivir con ésta varios días de la semana <3. No era para nada seca, el tocino era una delicia, sin esa grasa que odio y el champiñón... dios, ese champiñón era una delicia, y tampoco soy muy fan de ellos.... Sus sabores eran intensos e iban muy bien entre sí. Quedé satisfecha con el plato en términos de la porción :)


Si bien, malas personas pueden decirles que escogí este lugar solo por el postre, fue solo uno de los factores!! Pedí un "Tiramisú" ($4.900). Este clásico postre italiano es mi obsesión, y es que junta el delicioso queso mascarpone, con bizcocho húmedo con café y polvoreado con chocolate amargo. Es muy suave, y liviano, a pesar de que estaba satisfecha, podría habérmelo comido sola. Mi acompañante, que no es muy fan de los postres porque el dulzor le cae pesado, quedo agradado con la elección.



Para tomar, pedimos "Limonada" ($2800). Aunque se ven del mismo color, la mía era de albahaca, me gusta la frescura de la hoja, el equilibrio que tenía dado que no era excesivo y que se podía sentir el limón. La de Wolfviewx era de menta, lo que me gustó de la suya, es que podía sentir la menta, me pasa muchas veces que su sabor es sobrepasado por un exceso de limón. Las dos eran espesas y naturales, por lo que quedé feliz.


De entrada nos trajeron este pan con aceite de oliva. Me fue difícil cortarlo por la corteza, pero estaba delicioso!! Me encantó, no soy fan del pan, pero éste era exquisito <3 Mi invitador me comentó que la idea es guardar para untarlo con la salsa del plato, ¿es verdad?


Sobre el local. Llegamos el domingo a la hora de almuerzo, tipo 13:00pm y habían muchas mesas disponibles, a lo largo que avanzaba el tiempo entraban familias y el local tomaba más vida. El servicio fue bueno, la anfitriona nos invitó a pasar y nos guió a las mesas, nos pasaron las cartas y el trato era amable y cordial, iban retirando los platos y preguntando si estaba todo bien. La infraestructura para que decir, el lugar es precioso, tienen mesas en la terraza y aire acondicionado dentro, nuestra elección para combatir el calor. Esta todo limpio y con luz tenue. El sabor, como pudieron leer, los platos eran intensos y deliciosos, en donde tanto la lasagna como el tiramisú pasaron sus pruebas. Finalmente, la variedad; el menú es amplio especialemene en los distintos tipos de pastas y pizzas, sus especialidades. Y en los postres tradicionales, lo que agradezco. 

Le otorgo 4,8 puntos Muffer/5.

Datos del Local
Gasto Promedio: $15000 por persona
Medio de Pago: Efectivo y Tarjeta
Facebook: https://www.facebook.com/pg/trattoriaritachile/
Instagram: https://www.instagram.com/trattoriaritachile/
Mail: reservas@rita.cl
Web: http://www.rita.cl/
Reservas: Si
Fono: (+56 2) 26567014

PARQUE ARAUCO
Dirección: Av Presidente Kennedy 5413, Local 369, Las Condes - Maps
Horarios: Lun - Mie: 12:00 PM - 24:00 PM
                  Jue - Sáb: 12:00 PM - 01:00 AM
                  Dom: 12:00 PM - 23:00 PM

MIRADOR ALTO LAS CONDES
Dirección: Av. Presidente Kennedy Lateral 9001, Las Condes - Maps
Horarios: Dom - Jue: 12:00 PM - 23:30 PM
                  Vie - Sáb: 12:00 PM - 00:30 AM

Gracias por leer :)
Me despido con cariño, Muffer

Trattoría Rita Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...