Bunsik 1989, Comida Coreana Callejera

Queridos Muffiruteres,

La comida rápida coreana cada vez se hace más presente en Chile y a principios de junio hubo una nueva apertura en Patronato. Bunsik es el término que se usa en Corea para la cocina callejera y se traduce como "comida hecha con harina" y por otro lado 1989 es el año en que nacieron sus dueños y amigos de infancia Gyumin Lee y Junho Park. 

La Carta

En la carta pueden encontrar cuatro platos típicos coreanos. Cinco opciones distintas de Kimbap (rolls de verduras en alga). Tres opciones de tempuras exquisitos. Combinaciones de set entre fondos + kimbap/tempuras y bebestibles clásicos y coreanos.

En la carta está detallado la disponibilidad de platos vegetarianos y veganos, en la caja te guían con los ingredientes que contienen cada uno.

Lo que probamos

Yo y @gin4z pedimos un "Ramen" ($4.200). El ramen coreano es muy simple, pero sabroso. Es de base sopa picante, que en este caso no era demasiado picante, pero suficiente para mantenerte calentito. Los fideos son delgados como los de las pastas instantáneas. El huevo pareciera que lo cocinan en la misma sopa, tenía el interior de la yema cremoso. Me gustó demasiado, tomé gran parte de la sopa y es una buena porción para el precio.

Bunsik 1989 - Ramen
Bunsik 1989 - Ramen

Bunsik 1989 - Ramen
Bunsik 1989 - Ramen

Bunsik 1989 - Ramen + Tempuras
Bunsik 1989 - Ramen + Tempuras

De tempuras probamos el "Kimari" ($1.000) y el "Aji" ($2.000). El kimari estaba muy bueno, los fideos de camote le dan una lista y textura especial, menos densa, venía con dos salsas, una de soya y otra de sésamo, que estaba demasiado buena y me recordaba mucho a los sabores coreanos. El aji le tenía miedo, a pesar de que dicen que los tempuras no son picantes, esto era un aji. Pero en verdad no picaba mucho. Te dejan tijeras y pinzas para cortar y comer, tiene mucho relleno, también tiene fideos de camote dentro, estaba demasiado bueno (por ahora mi tempura favorito). Eso sí, la salsa se me hizo muy poca para el tamaño que es. Si bien venía con una de sésamo, me devoré los tres potes que teníamos.

Bunsik 1989 - Tempuras
Bunsik 1989 - Tempuras

Bunsik 1989 - Tempuras
Bunsik 1989 - Tempuras

Para tomar pedimos "Milkis" -Leche & yogurt - ($2.200). Nos dijeron que era leche con gas. Sí, suena extraño, pero los asiáticos tienen una magia en comida que no sigue los raciocinio  de la vida, porque esto no sabe nada a leche. Según el internet  (porque la etiqueta estaba en coreano) está compuesta por jarabe de maíz, azúcar y agua carbonatada con leche para crear un sabor cremoso. Había leído algo similar sobre el calpis, pero esto no me sabe nada a leche, me sabe a cielo jajaja (más cítrico).

Bunsik 1989 - Bebida Coreana
Bunsik 1989 - Bebida Coreana

Bunsik 1989 - Bebida Coreana
Bunsik 1989 - Bebida Coreana

Volvimos en otra oportunidad para probar un nuevo plato. Comida coreana típica - "Chapaguetti" ($4.500). Tiene salsa especial, repollo, zanahorias, carne de soja y huevo frito, el que se constituye como un plato vegetariano. Es levemente dulce, pero con marcados toques de soya. Es muy rico a pesar de la simplicidad de ingredientes.

Bunsik 1989 - Chapaguetti
Bunsik 1989 - Chapaguetti

Bunsik 1989 - Chapaguetti
Bunsik 1989 - Chapaguetti

Pero el que se robó el protagonismo, fue el "Kimbap de queso crema" ($2.000). Tiene espinaca, zanahoria, nabo, odeng (masa de pescado), jamón, queso crema, nueces. Es un festival de sabores, que se suaviza con el queso crema, pero contrasta con las nueces. El sabor del odeng no es invasivo, no se nota que tiene pescado. Se volvió sin duda uno de mis fav.

Bunsik 1989 - Kimbap Queso Crema
Bunsik 1989 - Kimbap Queso Crema

Bunsik 1989 - Kimbap Queso Crema
Bunsik 1989 - Kimbap Queso Crema

Sobre el local

Fuimos el viernes a la hora de almuerzo y había espacio. El servicio, primero se pide, se paga y te entregan un aparato que suena cuando tu pedido está listo. Le preguntamos de todo a la persona que había en la caja para decidir que pedir, aún no tenían disponibles los kimbap y nos recomendaron no pedir el jjolmyeon lo que nos pareció bastante raro. Después les pregunté algo por instagram y no me respondieron :( La infraestructura es bonita, como es comida rápida tiene poco espacio, mesas tipo barra que puede ser incómodo para algunos. Tienen servicios de metales incluyendo los palitos, lo que me agradó mucho. Además de dejar utensilios como tijeras y pinzas que me fueron útiles. No tienen señalado dónde dejar las bandejas por lo que estábamos algo confundidos sobre qué hacer con ellas. Tampoco tienen señalizado el picante en la carta. El sabor es bueno, nos gustó todo lo que pedimos. La variedad es acotada, dada la esencia del local, los precios son bajos porque se tratan en su mayoría de snacks unitarios, por lo que escogerían varios de ellos con algunos platos más grandes para almuerzo.

Le otorgamos 4,8 Muffins//5 Power Team!!

Carta Bunsik 1989 - Septiembre 2022
Carta Bunsik 1989 - Septiembre 2022

Bunsik 1989

Datos del local
Gasto promedio: $8.400 pp (almuerzo)
Instagram: @bunsik1989/
Horario: Lun a Vie: 12:30PM - 18:00PM
                Sáb: 12:30 - 17:00PM
                Dom: CERRADO


Volvería a probar otros kimbap, otros tempuras y me repetiría el ramyeon todo el rato. ¡¡Estaba muy rico!! Y esa salsa de sésamo, ufffff ¿Les tinca este local? Los leo!!

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...