José Ramón 277, Chopería & Sanguchería

Querido Blog,


Nos ponemos criollos!! Fuimos al local José Ramón 277 que se encuentra ubicado detrás del GAM, a un costado del Barrio Lastarria. Está ambientado por pinturas de Antonia Boza, quien refleja la cotidianidad  de un bar animado y bullante. Ponen música nacional para entrar a tono y es un espacio perfecto para escapar un rato del estrés de Santiago.

Sobre la carta (que pueden revisar en el link), es muy precisa por lo que es fácil elegir. Ofrecen seis sándwiches de autor, que se pueden pedir en marraqueta, frica o molde con distintos ingredientes principales. Por lo que estuve un rato decidiendo por cuál me la jugaba. El de Lengua era mi menos favorito (jajaja). También pueden encontrar los clásicos churrascos y lomitos italianos, lucos y chacareros, hasta choripanes. Tienen una sección de postres bien nacionales como Mote con Huesillo. Solo tienen cerveza en schop, las variedades están puestas en la pizarra, contando con más de 8 artesanales. Y si tienen ganas de tener una borrachera, también pueden pedir algo más fuerte.

Mi amiga Thiare pidió la cotizada "Plateada" ($5900) en marraqueta. Tiene plateada deshilachada, cebolla caramelizada, pastelera de choclo, aceitunas y huevo frito. Su primera impresión, es que era grotescamente gigante!! uno esta acostumbrado a un pan, ¿pero dos? es para pensárselo. La carne super rica, de una plateada solo se espera que sea sabrosa y bien blandita, eso se cumple. El sándwich bien rico, pero un poco cargado a la fritanga, faltaba algo fresco como tomatito que habría sido bacan por la  pastelera de choclo.


Yo pedí la "Prieta" ($5800) en pan de Frica. Tiene tomate, porotos verdes, ají verde y mayonesa. Al principio cuando la pedí, pensé que el ají era parte del sándwich, por lo que verlo al costado entristeció mis ansias de picor. La mayo es maravillosa, así como la complementación de los ingredientes, peeeeero, a esa prieta para mi gusto le faltaba sazón. La porción es suficiente, para no quedar rodando, dado que no tiene acompañamiento... lo que no termino de pensar si es bueno o malo.


Para tomar pedimos LIMONADAS. La "Clásica" ($2100) y la "Albahaca" ($2300). Acidez y refrescantes, perfectas para el horrible día de calor de verano Santiaguino. Tenían hielo picado =) Aunque son algo pequeñas para su precio.


Fuimos un miércoles a la hora de almuerzo y no tuvimos problemas para encontrar una mesa. Es un buen local, perfecto para ir con amigos a tomarse sus shops, pero en ese caso hay que llegar temprano porque post oficina es difícil encontrar mesa para grupos. La vez que lo intenté quedamos en lista de espera. El servicio es amigable y amoroso, pero algo perdido a lo largo de la velada. La infraestructura es preciosa!! me encanta la mesa, los barriles, la decoración!! El sabor es rico, pero mejorable en algunos aspectos. La variedad es acotada, pero diferenciada. Cuando vuelva quiero probar la fricandela que me tienta y las empanadas en masa de sopaipilla :o

Le otorgamos 4,5/Puntos Muffer de 5

Datos del Local
Gasto promedio: $9.000 pp
Instagram: @joseramon_277
Email: reservasjoseramon@gmail.com

LASTARRIA
Dirección: José Ramón Gutiérrez 277, Santiago - Maps
Teléfono: +569 4258 1689
Horario: Lun a Mié: 9:30 am – 00:00 hrs.
                Jue y Vie: 10:30 - 01:00 hrs.
                Sáb: 12:00 - 01:00 hrs.
                Dom: 12:00 - 23:00 hrs.

VITACURA
Dirección: Av Vitacura 3396, Vitacura - Maps
Horario: Lun a Vie: 13:00 am – 01:00 hrs.
                Sáb: 13:00 - 02:00 hrs.
                Dom: 13:00 - 01:00 hrs.


Gracias por leer!
Me despido con cariño, Muffer

José Ramón 277 Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...