Brisas del Mar

Querido Blog,


Sumo comida peruana!! Está catalogado como uno de los 10 mejores restaurantes peruanos según el ranking de Play FM y si bien no tengo mucha experiencia para aseverar lo que dicen, lo que probé estaba maravilloso.

Tiene una carta muy amplia de pescados, mariscos, carnes, pastas, postres y tragos. Por lo que se me hizo muy difícil escoger, dado que quería probar más de un plato. Parten con el bar que tiene aperitivos y cócteles, cervezas, líquidos y sabores más peruanos. Luego están los piqueos y ceviches. Tiraditos, pulpos y causas (la Causa es considerada por muchos un símbolo patriótico. Se dice que tras el discurso de Don José de San Martín en la declaración de Independencia del Perú, se organizó el “Convite para la Noche Feliz’”, en donde se sirvió la Causa que luego pasó a ser considerada un plato festivo y simbólico de lo nacional). Las ensaladas, anticuchos, chicharrones. Las tradiciones peruanas fue mi sección favorita al menos para la primera vez en un local de esta índole. Pescados y mariscos. Pastas. Arroces, sopas y guarniciones. Cafetería, bajativos y los clásicos postres al más estilo peruano.

Mientras esperábamos nos dieron pan medio apelmazado y dulzón y empanadas pequeñas, con salsas. Que estaban muy buenas!! @wolviewx pidió el clásico "Lomo Saltado" ($9.500). Filete de vacuno, cebolla, tomate salteados con vino, salsa de soya, vinagre y especias peruanas. Viene con papas fritas y arroz. El filete, es muy blando y limpio, casi no se siente grasa, nos encantó. Las papas y el arroz acompañan muy bien la carne y con el jugo quedaba maravilloso (además de los condimentos usados que caracterizan el sabor peruano). 


Yo pedí otro clásico. "Ñoquis a la Madera" ($9.900). Ñoquis de papa con crema ají de gallina, camarones jumbo a la plancha, bañado con suave salsa madera (manteca, con grasa de cerdo y caldo de vacuno). Primero, la salsa, lo más rico que he comido!! Los ñoquis estaban muy suaves, y consistentes, van muy bien con el ají de gallina, que no pica. Los camarones grandes, lo único malo es que les dejan la cascara. El parmesano le da todo el toque.


Para tomar pedimos una "Limonada Menta Gengibre" ($3.200) y "Chicha Morada" ($3.100). La limonada estaba muy fresca y dulce en su justa medida. La chicha estaba dulcecita y muy rica, este es mi bebestible favorito de Perú.


Sobre los postres, tienen una bandeja con los que hay disponibles y el garzón los va presentando. Los postres peruanos tienen su propia tradición, los crocantes presentados como cheesecake se parecen más a los flanes, y el tiramisú es más pastel.


Yo pedí el "Suspiro Limeño" ($3.900). Este es un postre muy clásico, tiene merengue y una crema que se hace en base a manjar blanco. Es extremadamente dulce, y mucho que comer. Queda algo saturante al final. Mucha azúcar.


@wolfviewx pidió el "Crocante de Maracuyá" ($3.900). Es presentado como cheesecake. Tiene una base muy delgada, y una consistencia más de flan. En lo personal prefiere que sean más cremosos, pero al ser flaneado es más ligero de comer.


Sobre el local. Al ser de "lujo" las porciones no son exageradamente grandes, pero tampoco son chicas, es precisa en precio calidad. El servicio estuvo bien, ni lento ni indiferente, siendo que era un día sábado con mucho flujo. La infraestructrura es amplia, iluminada, algo familiar, por lo que va con la propuesta de valor. El sabor es muy muy bueno, tanto de la comida, el postre y los bebestibles. La variedad, excelente, me encanta que tengan de todo en todo. Incluyendo los platos tradicionales.

Le otorgamos 5 Puntos Muffer/ 5. Team Work!!
Datos del Local
Gasto Promedio: $17.000 (con postre)
Facebook: @brisasdelmarrest/
Instagram: @brisasdelmar_restaurant/
Teléfono: (56 - 2) 2504 1942 – 2504 1944

Horario: Lun - Jue: 13:00PM a 00:00AM
                Vi - Sáb: 13:00PM a 01:00AM
                Dom: 13:00PM a 17:00PM



¿Han ido? ¿Qué otros locales de comida peruana me recomiendan? Los leo!!
Muffer

Brisas del Mar Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...