[Delivery] Green Poke, 100% frescos y naturales

Queridos Muffi Ruteres,

¿Han escuchado sobre los Pokes? En el último tiempo he visto más y más marcas que ofrecen Pokes dentro de la carta, pero nunca me había detenido a ver realmente de qué se trataba, hasta que llegué a Green Poke.

La marca nace hace muy poco tiempo como un producto innovador, diferente, saludable y además vegano. Es un producto no explorado por parte de muchos comensales ya que hasta el momento son pocos los restaurantes en servir pokes y los que lo hacen son hechos con mariscos y pescados marinados. 
¿Qué pasa si los hacemos igual marinados pero usamos productos veganos , vegetarianos? De ahí nace nuestro poke.
Su poke insignia es el Lucy Poke, un plato colorido, con sabores rebeldes, combinaciones únicas, inspirado en un miembro de la familia muy importante... la pequeña Lucy, una cachorra beagle de 2 años, rebelde y con personalidad única como este poke. Ha sido todo un éxito y pocos saben el origen de su nombre y sabores.

Quieren ofrecer una opción saludable, fresca y única con productos japoneses y fusiones a base de plantas y vegetales. Sus pokes son lowcarb, contienen menos arroz que un bowl normal, lo que los hace más saludables. Eso hace único a Green Poke

La Carta

Tienen pokes clásicos y green pokes (especializados de la casa). Además, si eso no los convence, pueden armar sus propios pokes. Los pokes tienen naturaleza vegana, pero el armable le pueden adicionar cosas vegetarianas. De entradas tienen gysas y frituras en panko son de naturaleza vegetariana.

¿Pero qué son los pokes? El poke es una ensalada de pescado crudo servida como aperitivo o plato principal en la cocina hawaiana. Con el tiempo, el plato se fue acomplejando, fuertemente influido por la cocina japonesa ligado a la llegada masiva de japoneses a la isla, quienes otorgaron la influencia de agregar arroz y soya a la tradicional preparación.

En la última década, los pokes se han ido exportando a distintos países y con ello se han ido agregando nuevos ingredientes nativos de la zona y el modelo predominante de “háztelo tú mismo”, en donde se permite realizar diversas mezclas y agregar aderezos e ingredientes muy alejados del poke original. Y en este caso, un poke completamente vegano/vegetariano.

Pedido

Trabajan con despacho y retiro. Los pedidos se realizan a través de las Apps de delivery o página web administrada por Justo. Este último tiene exclusividad y atención preferencial.

Está ubicado en Rancagua 621 Local 111, Providencia. Atienden con un rango de 5km. Comunas como Las Condes, Vitacura, Ñuñoa, Santiago y La Reina tienen cobertura por la página web.

Próximamente inaugurarán una sucursal en Alonso de Córdova, Vitacura bajo el mismo concepto.

Lo que probé

Probamos dos Pokes, el llamativo Lucy Poke ($5.990) con arroz de sushi, cebollín, palta, champiñón aderezado, mango con salsa de maracuyá , cole slaw , cebolla morada, cilantro y mix de sésamo. Y el clásico Mashroom Poke ($4.990) con arroz de sushi , cebollín, palta, pepino marinado, champiñón aderezado con soja, cebolla morada, cilantro y mix de sésamo. 

Las combinaciones son magistrales. El Lucy lleva el nombre de la hija perruna Lucy del chef, quien es rebelde, de ahí el plato alocado. Es una mezcla dulce, con mucha textura y llamativo. La frescura de los vegetales queda muy bien con la suavidad del arroz. Los champiñones estaban mortales. Por otro lado el Mashroom es más clásico, más sobrio, pero también con una súper buena mezcla de sabores que invita a disfrutar.

Green Poke
Green Poke

Green Poke - Lucy Poke
Green Poke - Lucy Poke

Green Poke - Mashroom Poke

De entrada pedimos Cheese Sticks (Veggie) ($3.690) 5 Dedos de queso crema fritos en panko, acompañados de salsa de soya. Son hermosos, es que soy mega fan de los fritos de queso crema y para mí esta siempre será una de las mejores entradas para las comidas. Si sumaran jalapeño se ganarían el cielo jejeje

Green Poke - Cheese Sticks
Green Poke - Cheese Sticks

Sobre el pedido

Llegó todo perfecto. Venía cada cosilla en sus contenedores, como es un producto más de ensalada no hay problema con la temperatura y las cosas se mantuvieron en su lugar para la foto. La entrada si las calentamos unos segundos en el microondas para que el queso estuviera más derretido. En defensa de ellos, esperé que Don Muff llegara a la casa para que las comiéramos.

Green Poke
Green Poke

Datos del Local
Gasto pp: $5.990
Instagram: @greenpoke.cl/
Delivery: Rappi, Ubereats, PedidosYa, Página Web

Horario: Lunes a Domingo de 12:30 hasta las 23:00hrs
Dirección Retiro: Alonso de Córdova 4294 L6, Vitacura

Me gusta mucho el concepto de Poke aunque haya sido un plato ya con fusiones de otros lados. Es una alternativa sana y balanceada de comer, además que permite jugar con combinaciones y no sentir que tiene solo lechugas. ¿Ustedes ya han probado algún Poke? Los leo <3

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...