R3 Coffee: Café de Especialidad y Compromiso Ambiental en el Corazón de Santiago

Queridos Muffi Ruteres,

En la Ruta Cafetería, estoy emocionada de presentarte a R3, una tostaduría y cafetería de especialidad fundada con pasión por dos experimentados baristas. Aquí, los granos se tuestan in situ, garantizando frescura y calidad en cada taza. Para complementar la experiencia, ofrecen una variada selección de opciones; personalmente, me encantan el delicioso canelé y el tradicional pão de queijo brasileño.

El nombre "R3 Coffee" no solo es distintivo, sino que también refleja su compromiso con la reducción, reutilización y reciclaje. Esta filosofía demuestra su dedicación inquebrantable hacia la sostenibilidad ambiental, convirtiendo cada visita en una experiencia no solo deliciosa, sino también ecoamigable.

Puedes ver otras cafeterías de especialidad en >>este enlace<< 

La Carta

En la carta de R3 Coffee pueden encontrar el café del día, preparaciones calientes, preparaciones de invierno y preparaciones refrescantes (frías). Para comer tienen opciones dulces y saladas. Ojo que tienen algunas opciones libre de glúten.

Lo que probamos

☕ Filtrado V60 ($3.500). País Colombia - Fermentado Anaeróbico - Variedad Wush Wush. El filtrado V60 es un método de extracción de café por goteo o Drip, que debe su nombre a la parábola o forma en V que tiene un ángulo de 60°. El resultado es un café con mayor porcentaje de cafeína, cuerpo medio y sabores más pronunciados que en las preparaciones clásicas.

R3 Coffee - Filtrado V60
R3 Coffee - Filtrado V60

☕ Ginger espresso ($3.500). Ginger con espresso. De mis combinaciones favoritas para soportar este horrible momento llamado verano. Se trata de un espresso combinado con bebida ginger, en mi caso pedí con ginger ale de mandarina. La primera vez que lo pruebas puede ser algo choqueante, dado que no tenemos la costumbre de beber preparaciones con gas, y menos con bebidas tónicas o ginger. Personalmente, de mis favoritos. Ttambién lo puedes pedir con cold brew en vez de espresso.

R3 Coffee - Ginger espresso
R3 Coffee - Ginger espresso

☕ Espresso ($2.000). País Honduras - Lavado - Variedad Caturra Catui. ¿Eres de pedir espressos? Este tipo de preparación se caracteriza por ser un mecanismo de calibración, en donde se puede determinar destrezas del barista y del grano de café. Es el que tiene menor nivel de cafeína y posee un mayor cuerpo y una crema característica de la preparación.

R3 Coffee - Espresso
R3 Coffee - Espresso

🥪 Sándwich Masa madre integral (Op. Especial) ($4.000). Pillamos esta edición especial de salmón ahumado con pepinillo y queso crema. Personalmente esta es de mis combinaciones favoritas que es muy difícil que falle, dado la combinación de sabores queda muy bien.

R3 Coffee - Sándwich Masa madre integral (Op. Especial)
R3 Coffee - Sándwich Masa madre integral (Op. Especial)

🍮 Canelé ($1.500). Canelé de @sweetmerlindesserts, moreno por fuera y suave por dentro, es perfecto para acompañar un filtrado. Los canelé son unos pequeños bizcochos típicos de la ciudad francesa de Burdeos. Presentan un característico aspecto cilíndrico con bordes estriados lo que les vale su nombre. Su exterior debe ser caramelizado y no crujiente mientras que su interior suave y gomoso.

R3 Coffee - Canelé
R3 Coffee - Canelé

🧀 Pao de queijo ($1.200). Pan de queso tradicional brasileño. Me encanta el pan de queso aquí, tienen un proveedor especial para garantizar la receta autóctona y tiene un buen tamaño. Ojo que se agota el stock muy rápido, por lo que si ven en stock, no duden en llevarse

R3 Coffee - Pao de queijo
R3 Coffee - Pao de queijo

Sobre el local

Están atendiendo en local, para servir o llevar.

El servicio es siempre amable y alegre, además con toda la disposición de explicar el café y las preparaciones. La infraestructura en local es algo acotada, con algunas mesas dentro y fuera en terraza, en cuanto a diseño, está pensando con un sentido y unión de identidad. El sabor de todas las cosas que probamos es excelente, tanto en la calidad de sus bebestibles a base de café, como de su comida dulce y salada.

¿Conocían esta cafetería? ¿conocen lo que es el café de especialidad? Los leo en los comentarios <3

Yo hace unos años ya que me adentre a este mundo dado que me permite tener opciones de café frío sin ese sabor a quemado y sin la necesidad ridícula de azúcar para tapar sabores. Creo es una experiencia muy admirable y que además te permite apoyar el comercio local y la producción ética de café.

Datos del Local
Gasto pp: $9.500 aprox (un filtrado + sándwich + canelé)
Instagram: @r3coffee
Horario: Lun-Vie [07:30 a 18:00] 
                Sab-Dom-Fer [9:00 a 13:30]


Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...