Bombón Oriental

Querido Blog, seguimos en ruta. 

El Bombón Oriental es uno de los locales emblemáticos de la calle Merced teniendo presencia desde 1946 y son especialistas en café y dulces de oriente. Cuenta con dos locales pequeños, pero acogedores, ubicados uno a metros del otro y ofrecen pocas pero potentes opciones entre los que se encuentran: cafés, pasteles árabes, tortas y tartas, chocolate caliente, tetera (para uno y dos), jugos naturales y limonadas, café y chocolate helado, galletas e infusiones.

Este lugar está dentro de los 7 lugares recomendados de Chocolate caliente realizado por PlayFM. El "Chocolate caliente negro" ($3800) 100% belga, no es ni muy espeso, ni mul dulce, teniendo un equilibrio. Al acompañarlo con un dulce árabe rebosado en almíbar y frutos secos (extremadamente DULCE!!) el chocolate se percibe más amargo. Ahora cuentan también con "Chocolate caliente blanco" ($4200), para los que quieran pasar por algo sumamente dulce y relajante. Los dulces están a $2.000 media porción (50grs)




Con @Wolfviewx pasamos a tomar once antes de ir a una función en el Teatro Ictus, pedimos un trozo de torta ($3000) que sonó muy tentadora, pero no logramos retenerlos todos sus ingredientes. Entre ellos contaba con manzana rallada, nuez... quizás algo de manjar, cubierta en chocolate blanco. Debo decir que soy amante de los pasteles y este trozo me encantó!! era muy húmeda y dulce, y el chocolate agregaba cremosidad. Por el lado de los que no son amigos del pastel, como mi amigo presente, les recomiendo compartirlo, porque comerlo solo puede ser demasiado.


Wolfviewx pidió su clásico "Chocolate Helado" ($3800). Recordarán de entradas anteriores -Confitería Torres- que este bebestible está hecho con chocolate, leche, helado de chocolate y crema chantilly. Dijo que estaba bastante bueno y que le gustó, pero que le hizo falta un vaso de soda/agua para pasar lo hostigante que son las cosas dulces a veces. Lo comprendo totalmente, la vez que yo pedí un chocolate helado casi me dió diabetes u_u.


Yo pedí mi clásico "Café Helado" ($3800). Este bebestible es hecho con café, leche, helado de vainilla y decorado con crema chantilly. En esta parte, debo quejarme un poquito. Para cuando estaba estudiando para el grado, ya había probado el café helado del local y me agradó bastante poder sentir el sabor de café de grano, no tener esa molesta azúcar en el fondo y contrastar el amargor con el dulce del helado y la cremosidad de la chantilly, pero en esta oportunidad, estaba todo muy mezclado, lo que hizo que se perdiera ese contraste de sabor. Como pueden ver en la foto de mi primera visita, el contenido en esta oportunidad era más claro y no se aprecia la bola de helado.


Sobre el local. Cuando me puse a escribir esta entrada, debo decir que no hay mucha información en internet, y las redes sociales las tienen botadas, así que si necesitan hacer preguntas, vayan directo al local. El servicio es relativamente rápido por la pequeña capacidad y por lo general atiende una sola persona, esto creo podría traer problemas si estuviera lleno . La infraestructura, tiene mesas en el interior y exterior, es acogedor. El sabor, me desilucionó un poco el cambio en la preparación y me quedé con las ganas de encotrarme un café más amargo. Y Finalmente, la variedad, tienen opciones saladas y por sobre todo dulces, con una variedad de buen café para acompañar, el menú debe ser acotado por la capacidad.

Le otorgamos 3,5 puntos Muffer / 5. Power Team!!


Datos del Local
Gasto Promedio: $6000 por persona
Medio de Pago: Efectivo y Tarjeta *a veces no tienen tarjeta
Facebook: https://www.facebook.com/Bombón-Oriental
Teléfono: 02 2639 1069

Horario: Lun - Dom: 10:00am - 22:00pm
Tienen otro local, a metros de este. En Merced 353. Tienen el mismo horario.


Gracias por leer :)
Me despido con cariño, Muffer

Bombón Oriental Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Entradas populares