Vegan Bunker

Querido Blog, hoy fui buena con el planeta.

Fui a visitar este rincón de colaciones veganas que fue recomendado por el estimado Wolfviewx. Es un local itinerante, por lo que los lunes ofrecen una promoción y de martes a sábado un menú -almuerzo- diferente a $3900 (martes a viernes) y $5000 (sábado), además de diferentes pasteles todos los días. Aún así, sus opciones dentro del menú fijo son lo bastante potentes como para ir sin saber del variable, en donde encontramos sandwiches con zapallo italiano, tofu, hamburguesa de lentejas, de soya, gluten, salchicha de soya; bebestibles de jugos de frutas naturales, limonadas, latas de arizona, frappé de oreo, smoothies, café helado y veganpower entre otros.

Yo pedí un "Bonnott" ($3000) + Agregado de Papas Fritas ($500). Consiste en Pan de Frica con Tofu apanado frito envuelto en nori (toque a tempura), lechuga, tomate y mayonesa casera al curry. Las papas fritas estaban muy crujientes, fueron deliciosas, su buen toque de chatarra para acompañar algo tan sano! El Bonnott, lo escogí porque me gusta el Tofu, siempre lo he comido sazonado con salsa de soya y ciboulette en los restaurantes coreanos, por lo que probarlo con tempura y alga nori fue todo un sabor nuevo, muy de mar, pero no tiene ese dulce ácido del sushi, por lo que mi boca quedaba con un sabor cálido de alga (?) no sé como describirlo bien, por otra parte la combinación con salsa de curry lo hace algo exótico, combinaciones de comidas de distintos países jajajaja.


Dato curioso, lo descubrí cuando estaba escribiendo esta entrada. El nombre del Sandwich viene dado por este hermoso gatito que vive afuera <3 Ese día cuando nos estábamos yendo, lo vimos tirado en la acera.
Foto del Instagram
Wolfviewx pidió una "Oliver"  ($3000) + Agregado de Papas Fritas ($500). Pan de Frica con hamburguesa de soya, mayonesa de la casa, lechuga, cebolla caramelizada, pepinillos dill y un toque de mostaza. Probe la hamburguesa, y tenía un sazón!! ñami, ojalá mi hermana cocinara así. Según los comentarios que recogí, estaba muy rica, le gustan las hamburguesas de soya, entonces esta era una potente, eso si, cree que tenía un exceso de lechuga. No es fanático de las cosas verdes (salvo la palta). La cebolla caramelizada estaba exquisita, en su punto, dulcesita, le da ese sabor medio agridulce a la hamburguesa  y la frescura, porque la hamburguesa de soya no bota jugo, entonces son más secas y eso hace que los ingredientes de la Oliver le den su toque de humedad. Las papas eran papas, no tuvo mucho que decir en este punto.


De bebestible tuvimos una "Limonada de la casa" Mixta ($1900) de sabor jengibre-albahaca. No tiene nada de azúcar, por lo que es muy ácida, perfecto para cortar los sabores cálidos o muy dulces :). Y Wolfviewx pidió un "Jugo de Frutas Naturales" Dos Frutas ($2000) de sabor frutilla-chirimoya. Cuando lo escuché me sorprendió, estamos acostumbrados a la Chirimoya alegre, pero nunca pedimos una Chirimoya sonrojada, ok ok... chiste fome, no sé como ponerla, en fin, es una buena combinación!! al parecer, tiene talento, se la recomiendo :) 


Postres!! Mi parte favorita. Volví otro día a la hora de once para poder tener espacio de endulzarme. Pedí un "Frappé de Oreo" ($2500), es un batido de leche de soya con galletas oreo, hielo, chocolate y salsa de chocolate. Debo decir, que la leche de soya le da un toque liviano que ayuda mucho para no sentirse tan culpable por la cantidad de azúcar a ingerir. Sí, es muy dulce, pero también muy helado como mi corazón :). Por último, pensé que al fin podría probar mi brownie, pero no les quedaban :( en vez de eso pedi una "Tarta de chocolate con plátano". No me jugó muy bien pedir dos cosas de chocolate, pero la crema de la tarta era muy muy chocolatosa, para los fanáticos del cacao :)


Finalmente, el lugar. Si bien es alejado del metro cuando vas con 40°C, es tranquilo y acogedor. Fuimos un lunes pasada la hora de almuerzo y teníamos disponibilidad de mesa. Sobre el servicio, al llegar nos atendieron pronto dado que no estaba muy lleno, la niña era simpática y nos preguntó si estábamos por la promo, luego al hacer nuestro pedido, nos ofreció los agregados de papas fritas (al menos yo no sabía que se podía), sin embargo, luego de servidos es lento. Para los flojitos, hay que ir a buscar el servicio y las salsas que están en el mismo comedor e ir a pagar a la caja. La infraestructura, el espacio es acogedor, tienen pizarra, cuadros y adornos característicos del barrio Italia. El sabor, si eres amante de la carne, este NO ES TU LUGAR, acogidos por un libre maltrato animal, se encuentra todo libre de ingredientes de ese origen, además es bueno para los que tienen problemas con el gluten o el azúcar, creo hay que ir mirando cuales son los ingredientes que más gustan, yo ya aprendí que tofu con alga no es lo mío, pero son buenos preparando lo que ofrecen. Por último, la variedad, tenemos un menú que cambia día a día, una variedad amplia de sandwiches y completos, pero baja variedad en el ingrediente principal, donde tenemos los clásicos. Hay una gran variedad de postres <3.   

Le otorgo 4.6 puntos Muffer / 5. Team Work!!

Datos del Local
Gasto Promedio: $5500 por persona
Medio de Pago: Sólo Efectivo
Mail: veganbunker@gmail.com
Reservas: No
Teléfono: 09 8584 0257

Horarios: Lun-Vie: 13:00 PM - 20:30 PM
                 Sáb: 13:00 PM - 20:00 PM
                 Dom: Cerrado



Gracias por leer :)
Me despido con cariño, Muffer

Vegan Bunker Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...