Donde Guido

Querido Blog, fui con mi amigo Guido donde Guido !! pitin tsss

Tuve un mes difícil lleno de exámenes, pero tenía el ánimo que cerca de la clínica ubicada en Manuel Montt, estaba uno de los restaurantes de Donde Guido. Es una Sandwichería peruana que cuenta con 5 locales, 4 de los cuales están ubicados en el centro, y sirven porciones generosas.

En la carta pueden encontrar platos con entradas frías, calientes, ceviches y tiraditos, ensalada, arroces, pollos, pescados y mariscos, pastas, carnes y filetes, sopas y postres. Sándwiches clásicos, de pollo y otras delicias, hamburguesas, agregados y salsas. Y la sección para beber exclusividades del bartender, cócteles en base a Whisky, martinis y vodka, gin, ron, cognac y brandy, vinos, espumantes, cafés, gaseosas, bebidas frías y jugos. Como ven, tienen una gran variedad, yo estuve unos 20 minutos meditando que pedir!!

Yo pedí un "Inka Sándwich" ($5000). Trozos de lechón macerado al huacatay, con lechuga, yucas fritas, chifles, choclo peruano y zarza criolla. Se sirve en pan francés. Le pise salsa de ají amarillo, rocoto y aceituna. Se bañan en las salsas <3 por lo que es muy difícil tomarlo con las manos, hay que aplicar los servicios. La yuca y el chifle estaban MARAVILLOSOS, me enamoré de ellos, aunque son acompañamientos y no ingredientes del sandwich, como pensé en un momento. El lechón estaba muy dorado, muy rico, pero me molestaban la grasa a ratos. Si, soy mañosa con la grasa. A grandes rasgos, se hace difícil de cortar porque se desparraman los ingredientes, pero los sabores se mezclan muy bien y es llenador. No comí en el resto del día.


Mi amigo Guido pidió una "Hamburguesa Cajamarquina" ($5100). Deliciosa hamburguesa, pollo deshilachado, dos tiras de tocino doble lámina de queso, lechuga, tomate y salsas al gusto. Se sirve en pan francés. Se le fue la mano con el rocoto y las papas al hilo estaban un poco frías, el volumen de la hamburguesa era bastante generosa, tanto que se tiene que comer con tenedor.


De postre compartimos un "Suspiro Limeño" ($2800). El merengue estaba en su punto!!! Consistente, dulce y cocido. La crema tenía mucho sabor. Nada malo que decir del postre.


Para tomar probé la "Limonada Frozen" ($2800). Tenía poco hielo para ser frozen, pero al menos tenía bastante. Tenía un sabor característico como de ralladura de limón. Al menos estaba ultra fría :)


Fuimos al local de providencia, tipo 4 de la tarde, y estaba mayormente desocupado. Está a un costado de las calles principales. La infraestructura es enorme!! tiene terraza, dos ambientes en el primer piso y segundo piso. El servicio, a pesar de que nos entregaron los platos rápidamente, y es amable, como no había gente en un punto se pusieron a conversar entre ellos y fue difícil que nos vieran. La variedad es su fuerte, aquí pueden encontrar de todo!! por lo que da para volver muchas veces y pedir distintas preparaciones. Finalmente el sabor, es muy bueno! salvo ciertos detalles en las preparaciones como la grasa, o la cantidad de hielo.

El local de providencia está bien ubicado considerando que los del centro tienden a colapsar.

Le ponemos 4,6 puntos Muffers /5

Datos del Local
Gasto promedio: $8.000 pp
Mail: contacto@dondeguido.cl
Reservas: 2-223 52 864

PROVIDENCIA
Especialidad: Sánwiches y comida peruana
Dirección: La Concepción 104, Santiago - Maps
Teléfono: 2 – 22352864
Horario: Lun - Dom: 12:00 PM - 00:00 AM

MERCED, SANTIAGO CENTRO
Especialidad: Sánwiches y comida peruana
Dirección: Merced 519, Santaigo - Maps
Teléfono: 2 – 26385932
Horario: Lun - Dom: 12:00 PM - 00:00 AM

SANTO DOMINGO, SANTIAGO CENTRO
Especialidad: Sánwiches y comida peruana
Dirección: Santo Domingo 1160, Santiago - Maps
Teléfono: 2 – 6969685
Horario: Lun - Dom: 12:00 PM - 00:00 AM

ROSAS, SANTIAGO CENTRO
Dirección: Rosas 1290, Santiago - Maps
Teléfono: 2 – 26722013
Especialidad: Sánwiches
Horario: Lun - Sab: 12:00 PM - 00:00 AM
                Dom: 14:00 PM - 00:00 AM

SAN ANTONIO, SANTIAGO CENTRO
Dirección: San Antonio 349, Santiago - Maps
Teléfono: 9 – 89107224
Especialidad: Sánwiches
Horario: Lun - Sab: 12:00 PM - 00:00 AM
                Dom: CERRADO

Me despido con cariño,
Muffer :)

Donde Guido Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...