Pollo Chang

Querido Blog:

Esta entrada la tenía pendiente hace mucho, me quise dar el tiempo para poder detallar distintos productos que ofrece este local, y es que no son pocos. Pollo Chang pertenece una familia de inmigrantes de la isla de Taiwan. Traen la mayoría de sus productos de ahí. Les ha ido tan bien, que tienen una basta cantidad de locales en Santiago, Valparaíso y Talca.

La carta

Ofrecen frituras: pollo, papas fritas, tofu frito, gyosas, trutos de ala, wantán, corn dogs, salchi papas, bocaditos de carne, empanadas de camarón queso y pollo mandarín, arrollado de jamón queso y primavera y chorizo de taiwán. También tienen colaciones de pollo mongoliano, chapsui de pollo y pollo agridulce; se pueden pedir con arroz, tallarines o papas fritas y se puede reemplazar el pollo por tofu en cada una. Para refrescarse hay fruna, jugo, aloe vera y mis regalones baboltis 🐥🐥 Pero lo más espectacular de todo. SON SUS PRECIOS !!!

Pueden revisar otros locales que tienen Bubble Tea en el link <3

Lo que pedimos

Mi favorito para pedir. La porción de "Pollo Chico" ($1.300) 🐥.  Una bolsita con pollo trozado, se puede pedir con picante, y luego echar más (los condimentos están a la mano). Es una adicción para mí!! y cada vez que terminaba mi clase me iba por mi porción de pollo. Da para una persona. Tiene un batido de buen grosor, crujiente, y en buen equilibrio con la cantidad de pollo. Me ha pasado en otros locales que el pollo frito es más batido que pollo.


Si no quieren pollo, hay buenas opciones vegetarianas. Aquí tenemos "Tofu Frito" (5x $1.000; uni $250) 🌿. Este queso de soya es un clásico de la comida oriental. A pesar de que encuentro más rico como queda cocinado con soya y cebollín, esta porción sigue la línea de la chanchería. En lo personal, no me gusta porque lo encuentro muy seco. Pero puede llevar y aderezar en la casa.


La otra opción vegetariana, y clásico oriental, son las "Gyosas" ($7x $1.500; uni $250) 🌿. Verduras con carne de soya. También las prefiero cocinadas al vapor, dado que suelen ser de una masa muy suave, pero si quieren chanchear, y sin carne, son una excelente opción para no estar repitiendo las típicas papas fritas. Recuerden acompañarlas con salsa de soya para que no las sientan muy secas.


Un producto recién salido del horno para la sucursal de Los Héroes, es el "Pao con carne" (2x$1500, uni $800). Es básicamente un bollo de pan relleno cocido al vapor. Tiene menos relleno que en la foto referencial del menú. La masa es gruesa, esponjosa y algo dulzona. La carne es pastosa y tenía algo de nervio y me chorreaba aceite, por lo que era algo incómodo de comer. No los pediría de nuevo.



Si no quieren chanchear con fritura. Vamos a las colaciones!! Mi favorita es la "Colación Pollo Agridulce con Arroz" ($3.300) 🍚🍗. Es una porción muy grande, ninguna de las dos veces que he almorzado esto lo he podido terminar. Le ponen de los pollos chicos, la salsa agridulce es muy buena, su buena cantidad de verduras y lo sirven muy caliente, por lo que siempre espero un poco antes de comenzar a comer. El arroz viene blanco, sin nada.


Y finalmente, el bebestible que siempre acompaña mi comida donde el Tío Chang, o a veces en solitario para refrescar, un "Babolti de Maracuyá con Tapioca" ($1.500). Consiste en una mezcla de té y jugo al cual agregan tapioca (u otro topping). Es una bebida típica en los países asiáticos y tiene su origen en Taiwan (pueden revisar la lista de mis bubbles favoritos aquí). El de maracuyá es muy cítrico, como la fruta, por lo que le pongo media azúcar para mantenerme dulce. Prueben también el de Lichi y Calpis!! Son mis otros favoritos.

Como ven en la foto, le ponen un montón de tapioca!! Eso si, la cocción varía, hay veces en que me ha tocado más duro o más blanco. Pero siempre tienen buen sabor, solo cambia la consistencia.


En el local de Merced probamos los "Mini Corn Dogs" (3x$1.000, uni $400). Son salchichas envueltas en masa, estas son la mitad de una salchicha. Usan una marca suave que no se come el sabor, la masa estaba dulce, pero el interior se sentía algo cruda, lo que en particular a mi me gusta, pero no es el acabado que debiera tener.

Corn Dog


Y un producto que tienen unos pocos, "Rostik de papa" (2x$1.000, uni $600). Es papa rallada frita, muy parecido a una tortilla. Me gusto bastante porque es húmeda y las papas quedan bien de muchas formas. No tiene un sabor que resalte, pero es una buena alternativa para comer.



Sobre el local

Soy cliente regular del que está ubicado en Los Héroes. Durante el día no hay mucha fila, a eso de las 18:30 de la tarde podrían encontrarlo más lleno. El servicio es rápido, te toman la orden en la caja y no demoran mucho en llamar. En el local de Agustinas no se si es por el momento, pero te daban a probar el dulzor del bubble para asegurarse que te gustara antes de prepararlo. La infraestructura es pequeño, tiene solo mesas de barra por lo que éste en particular no es muy bueno para ir en grupos y es mejor pedir para llevar o comer al paso. La variedad, es amplia en frituras, y tiene buenas opciones en colaciones, extraño si un poco de constancia entre locales, el no poder comer colaciones en agustinas me desanima un poco y si no quieres frituras debes ir por la colación. El sabor, me encantan los bubbles y las colaciones, son mis favoritos y no me aburro de comerlos, el pollo chico también es muy bueno!! Pero ojo, no esperen encontrar pollos como los de popeyes, o chicken story, dado que es otra categoría. Mis peros son con las gyosas y tofus fritos que si bien son buenos, les falta algo de sazón.

Le otorgo 4,5/Puntos Muffer de 5 🙆‍♀

Un punto a mejorar, es que para la cantidad de locales que tienen, algunos tienen fb e instagram individuales, siento el "central" el de patronato que aparece sin apellido de la ubicación. Por lo que me cuesta pillarlos. Además, no tienen un menú estándar para todos, por lo que hay algunos productos que son exclusivos de cierto local, algunos que no tienen tarjeta, otros con junaeb. Por ejemplo, algunos tienen bubble teas grandes y Rüstiks y otros no.



Carta Pollo Chang Colaciones y Combos

Carta Pollo Chang Comidas
Carta Pollo Chang Comidas

Carta Pollo Chang Baboltis

Si van a la sucursal de Arturo Prat, pueden encontrar muchas opciones veganas marcadas, les dejo la carta para que la miren :D

Carta Pollo Chang Arturo Prat
Carta Pollo Chang Arturo Prat

Datos del Local
Gasto promedio: $5.000 pp (colación + bubble)
                             $2.700 pp (pollo + bubble)
                             $1.800 pp (bubble)

ULA
Dirección: Unión Latino americana 12, Santiago 
Teléfono: (2) 2689 7008
Modo de Pago: Efectivo
Horarios: Lun - Sab: 9:30 AM - 20:00PM
                  Domingo y Feriados: CERRADO

Los Héroes
Dirección: Alameda 1864, Santiago
Teléfono: (2) 2695 0285
Modo de Pago: Efectivo y Tarjeta
Convenio: Sodexo, Amipass y Junaeb (Los Héroes)
Horarios: Lun - Vie: 10:00 AM - 22:00PM
                 Sab: 10:00 AM - 16:00 PM
                 Domingo y Feriados: CERRADO

Universidad de Chile
Dirección: Arturo Prat 231, Santiago, Región Metropolitana - Maps
Instagram: @pollochang.arturoprat/
Modo de Pago: Efectivo y Tarjeta
Convenio: Junaeb, Sodexo
Horario: Lun - Vie 10:30AM-22:00PM
                Sáb: 10:30AM-20:00PM

Merced
Dirección: Merced 635, Santiago, Región Metropolitana - Maps
Instagram: @pollochang.merced/
Modo de Pago: Efectivo y Tarjeta
Horario: Lun - Sáb: 11:00AM-21:00PM
                Dom: CERRADO

Estación Central
Dirección: Bascuñan Guerrero 269, Santiago
Horarios: Lun - Vie: 9:30 AM - 19:30PM
                  Sab: 9:30 AM - 18:30 PM
                  Domingo y Feriados: CERRADO

Conferencia
Dirección: Conferencia 108 -5
Horario: Lun - Vie: 9:30 AM - 19:00PM
                Sab: 9:30 AM - 18:30 PM
                Domingo y Feriados: CERRADO

Victoria
Dirección: Zenteno 1393, Santiago
Horarios: Lun - Vie: 9:30 AM - 20:00PM
                  Sab: 9:30 AM - 19:30 PM
                  Domingo y Feriados: CERRADO

Recoleta
Dirección: Av. Recoleta 387, Recoleta - Map
Instagram: @pollochang/
Teléfono: (2) 2777 0729
Horarios: Lun - Vie: 9:30 AM - 20:30PM
                  Sab: 9:30 AM - 18:00PM
                  Domingo y Feriados: CERRADO

Talca
Dirección: 1 norte 1330, Talca, Región Libertador Bernando O' Higgins
Horarios: Lun - Vie: 9:30 AM - 20:00PM
                  Sab: 9:30 AM - 19:00 PM
                  Domingo y Feriados: CERRADO

Espero les haya gustado, si quieren ver locales de otras comunas, puedes pinchar en El Mapa Rutero. Si quieres enterarte de mis últimos reviews, sígueme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño, Muffer.

Comentarios

  1. Creo que hay otro en Recoleta, iremos a ver con mis hijas ya que somos fanáticos del Pollo Chang (vamos regularmente al del metro yogurt ULA).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh sii!! se me fue poner la dirección de ese. Ya tiene muchos D: van a abrir otro en tobalaba también

      Eliminar
  2. He probado en varios y el de Recoleta es el que ofrece mejor servicio y sabor, en otro he visto variación de sabor y preparación e incluso el aceite pasado o salsas no muy ricas,si quieren comenzar a probarlos recomiendo el de Recoleta está a unos pasos del metro patronato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, ¡gracias por el comentario! es bueno saberlo. Yo en general voy al de Arturo Prat y Los Héroes que son los que me quedan cerca :3

      Eliminar

Publicar un comentario

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...