Holy Moly

Querido Blog,

Al fin visité al tan nombrado Holy Moly. Se trata de un local pequeño, con algunas mesas, donde preparan hamburguesas al estilo gringo tipo cadena rápida que se pueden comer con la mano, pero con ingredientes de mejor calidad. Tienen una oferta acotada de hamburger, cheeseburger, bacon cheese y veggie que se pueden pedir regular (1) o large (doble), lo que hace rápido de pedir. Además de papas y bebida para acompañar. Abieron en febrero de 2018, y a la fecha ya tienen dos locales exitosos.

Pedimos dos especiales. Que consiste en "Cheeseburger + papas + ice tea" ($5.990). A la mía le agregué adicional de tocino por $500. La cheeseburguer tiene  ketchup y mostaza, queso, carne, pepinillo, cebolla, tomate, lechuga y mayo. La bacon lleva lo mismo, pero se le agrega el tocino. 

El pan es esponjoso y con el toque justo de dulzor, y tostado. Le dejan el costado sin cortar, con lo que hace más fácil comer con la mano sin que se caígan los ingredientes por atrás. La hamburguesa es delgada y estaba en término medio, ligera de aliños, pero algo apretada y seca, el estilo gringo es de este tipo de hamburguesas, me cuesta diferenciar cuando se les pasa la mano. El tomate algo traslúcido, no se veía maduro y era muy grueso para el gusto de mi amigo. La mayo, no la sentí, la mostaza y ketchup predominaban más. Las papas son prefritas y no tienen ningún agregado especial, son delgadas y crujientes, las llené de pimienta. No estaban pasosas a aceite, así que bien.

El Ice Tea es bueno, aunque nada más allá de los que venden en el mercado.

Bacon Cheese
Cheese Burger


Aunque no probamos veggies, pedí referencias 🌿🦊 me dijeron que la de garbanzo está bien condimentada y es sabrosa. La favorita de mi fuente, aunque no ha probado las demás.

Menú Bellas Artes



Fui un dia martes a las 19:00 y no había fila ni estaba lleno. La infraestructura del local que no da para más de 12 personas, por lo que no es un lugar para quedarse mucho rato, y se recomienda pedir para llevar, además de que las mesas están muy apretadas y se hace algo incómodo. La rotación es rápida, dado que no se demoran en traer la comida. A mi amigo no le gustó la música que tenían puesta. El servicio es acotado, se debe pedir antes de sentarse y es poco lo que tardan, más allá de eso no hay interacción. La variedad es acotada, ofrecen 4 tipos de combinaciones en simple o doble. Han ido agrandando las opciones veggies, pero mantienen su core de rapidez por lo que no tienen mucha variedad. Recomendable para los indecisos.

Un detalle importante,  que en lo personal yo no viví porque fui un dia más piola, es que en las horas peaks de atención se puede sentir con mayor enfasis lo pequeño del local, y hay una presión a que desocupen rápido la mesa para que la fila de comensales ansiosos y hambrientos avance. Por eso algunas personas prefieren pedir para llevar.

Nota: 4.2 puntos Muffer/5

Ahora, sobre el local de LASTARRIA.
La carta tiene hamburguesas regular y large, en donde la vegetariana sigue teniendo las 4 opciones que manejan. Tienen papas fritas. Snacks para compartir entre dos. Ice Tea, bebidas, milkshake, cerveza y cocktails.

Probé la "Cheese & Jalapeño Burger" Regular ($4.990). Trae los ingredientes clásicos de ketchup y mostaza, queso, carne, pepinillo, cebolla, tomate, lechuga y mayo. Además de Jalapeños. Estos, fueron amor a primera vista, dado que estaban en su punto justo de picor en el que se siente, pero no es invasivo para morir. El pan es el mismo, amarillo, medio dulzón y suave. La hamburguesa estaba en su punto, estilo gringa.

Las "Papas Fritas" salen $1.500. Son prefritas, muy crocantes y bien hechas. Tienen ese dorado de haber pasado por aceite a buena temperatura. El "Ice Tea" también está a $1.500. Esta es la opción no bebida que tienen, sería mejor una limonada, dado que el ice tea no es muy bueno.

**Aún no está todo el menú disponible. En unas 2-3 semanas estará a full.


Sobre el local. Fuimos un viernes post office y había mucho lugar disponible. La Infraestructura es mucho más grande, y está ambientado muy acorde a lo que es el barrio en sí. Tiene un mural muy bonito, asientos y mesas cómodas, colores. Aunque para todo lo enchulado que está, sirven en vasos plásticos, imaginamos que para evitar que los futuros borrachos los rompan al tomar, pero no pega con el sector. El menú también es distinto. En este sentido agregaron mayor variedad de hamburguesas, snacks, además de una patente de alcohol y pronto tendrán la de bar. Por lo que esta extensión está diseñada para ir en grupo, y quedarse comiendo y conversando tranquilamente. El servicio es a la mesa, te sientas y te pasan la carta, por lo que es más tipo restaurant. El garzón fue atento y paciente con todas las preguntas que teníamos. El sabor a mi me gustó más, dado que la vez que fui al otro los ingredientes no estaban tan buenos. Pero la amiga con la que fuí me dijo que prefería la hamburguesa de Bellas Artes, así que es debate de gustos.

Los precios son más altos. No hay opción de combo, por lo que hay que ir comprando las cosas de a una, y eso va aumentando la cuente. Algo que puede ser molesto si es que están acostumbrados a los precios del otro local. Pero por concepto del lugar donde están, se puede entender parte de esto.


Teniendo en las mejoras. Esta sucursal se lleva,
Nota: 4.5 puntos Muffer/5 Team Work!!

Datos del Local
Gasto Promedio: $5.990 p.p (Bellas Artes)  $7.990 p.p (Lastarria)
Facebook: @holymolybtb/
Instagram:@holymoly.cl/

Horario: Lun - Vie: 13:00PM - 16:30PM / 17:30PM - 22:00PM
                Sáb: 14:00PM - 16:30PM / 17:30PM - 22:00PM
                Dom: (Lastarria) 14:00PM - 21:00PM

BELLAS ARTES
Dirección: Merced 461, Santiago - Maps

LASTARRIA
Dirección: Merced 316, Santiago - Maps

¿Han ido? ¿Cuál Prefieren? Yo me quedo con el de Lastarria, me enamoré de la de Jalapeño, pero mi amiga prefiere el de Bellas Artes.

Gracias por leer!
Me despido con cariño, Muffer

Holy Moly Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato 

Comentarios

Entradas populares