De Calle Restaurante - Fake Asian StreetFood

Queridos MuffiRuteres,

Hace poco (mediados-finales de abril 2019) abrió De Calle Restaurante frente al Plaza Egaña de la mano de Benjamín Nast, un chef que se ha hecho reconocido por sus propuestas y creaciones en @depatio_restaurante, el hermano mayor de este nuevo local. La voz de este acontecimiento fue tan fuerte, que en una semana la mayoría de los actores del mundo foodie en Santiago ya habían ido!! Con las fotos solo hacían que me muriera de ganas de ir, así que convencí a @wolfviewx que me acompañara para poder testear yo misma de lo que todos hablaban.

La Carta 

Está basada en recetas callejeras de países asiáticos como Japón, Corea y China. Las porciones son pequeñas, con la idea de que puedas probar todo lo de la carta. Trabajan el concepto de Fake Asian dado que aunque las preparaciones están inspiradas en la comida oriental, buscan alejarse de las preparaciones tradicionales e innovar dentro de ellas.

Lo que probamos

Pedimos un "Dok bok ki" ($7.000), son ñoquis en base a arroz (típicos de la cocina coreana), se presentan con una salsa picante y dulce en base a ají gochujang y un huevo mollete con la yema líquida. Recomendamos revolver bien, para repartir bien el picor, dado que el final del plato se sintió mucho más picante de lo que parecía, pero muy bueno. ¡Lo probé y me encanto! una explosión de sabores, mi favorito hasta el momento. 

De Calle - Dok bok ki
De Calle - Dok bok ki

Para compartir pedimos "Palta Frita, mayo sriracha" ($5.900). Nunca había comido palta frita, a pesar de que no es el único lugar en Santiago que la vende. Es similar a comer un Tempura, pero con pura palta, una maravilla.

De Calle - Palta Frita
De Calle - Palta Frita

Una de las cosas que más quería probar que se añadió a la carta, es la "Okonomiburger" ($8.000). Es una hamburguesa entre dos okonomiyaki De Calle. El okonomiyaki está hecho de una tortilla de repollo y huevo, salsa okonomiyaki, mayo y katsuobushi. Tiene mucha salsa y mucho sabor. El okonomiyaki estaba rico, aunque su sabor opaca un poco la hamburguesa, la cual pasa a un segundo plato. La porción de este plato es grande y viene cortado en cuatro, ideal para compartir.

De Calle - Okonomiburger
De Calle - Okonomiburger

Yo probé la "Hamburguesa Dragón" ($7.500). Tiene una hamburguesa de 130grs que pedí en término medio, queso cheddar, coleslaw, salsa sriracha, tocino crocante. El pan viene tostadito y es muy blandito, lo amé. La combinación es perfecta, la carne está llena de salsa (sentí algo de soya) y el picor al tomarla se fue a la punta, por lo que el resto etaba muy suave. El coleslaw le da todo el toque crunch.

De Calle - Hamburguesa Dragón
De Calle - Hamburguesa Dragón

@gin4z probó la "Hamburguesa De Calle" ($6.900). Es la clásica. Tiene una hamburguesa de 130grs, tomate, cebolla, hojas verdes y queso. Es super tradicional, pero no por eso menos rica. Acompañamos con una porción de "Papas Fritas" ($4.500) para compartir entre los dos, tienen corte en gajos y vienen acompañadas con una salsa semi dulce.

De Calle - Hamburguesa De Calle
De Calle - Hamburguesa De Calle

El "Castella de Cacao - bizcocho japonés" ($5.000). Es un bizcocho de chocolate, con crema de chocolate y espolvoreado de chocolate. Es muy suave y dulce. Un buen final de comida.

De Calle - Castella de Cacao
De Calle - Castella de Cacao

Y finalmente mi favorito del local. "Tapioca, plátano, mango" ($2.500). Es tapioca con leche de coco, con plátano muy dulce y un mango con toques ácidos. El contraste de sabores es maravilloso y suave. Este es un poste vegetariano.

De Calle - Tapioca
De Calle - Tapioca

De Calle - Tapioca
De Calle - Tapioca

Sobre el local 

Llegamos un viernes en la noche tipo 20:00 y no había lugar en las mesas, por los que nos ofrecieron asiento en la barra. El servicio fue rápido y amable, nos preguntaron si era la primera vez que íbamos y si teníamos alguna alergia. La infraestructura es pequeña, pasa a ser un local al paso y no es posible quedarse mucho, hay mesas bajas para 4 personas y la barra, las dos veces que he ido me he sentado ahí. Ahora pusieron algunas mesas en terraza exterior. Aunque el espacio es pequeño, el diseño es hermoso, lleno de posters y alegorías asiáticas, es muy bonito. La variedad es acotada, no hay excesos de productos, pero hay varias opciones para querer probar de todo y el precio está bastante bien para la cantidad. El sabor definitivamente es su fuerte, hay un buen equilibrio de sabores.

De Calle - Carta Octubre 2022
De Calle - Carta Octubre 2022
De Calle Restaurante
De Calle Restaurante

Datos del Local
Gasto Promedio: $13.000 pp (fondo, bebida y postre/2)
Horario: Lunes a Miércoles 9-22 hrs 
                Jueves a Sábado 9-23 hrs


Me encantaría volver para probar los otros platos y dar vuelta la carta. ¿Les tinca este concepto? Estuve leyendo algunas de las entrevistas para escribir el review, y en verdad espero les vaya muy bien!! Conceptos así merecen ser notados, son un aporte a la gastronomía

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...