DeCalle Restaurante

Querido Blog,


Hace poco (mediados-finales de abril 2019) abrió DeCalle Restaurante frente al Plaza Egaña de la mano de Benjamín Nast, un chef que se ha hecho reconocido por sus propuestas y creaciones en @depatio_restaurante, el hermano mayor de este nuevo local. La voz de este acontecimiento fue tan fuerte, que en una semana la mayoría de los actores del mundo foodie en Santiago ya habían ido!! Con las fotos solo hacían que me muriera de ganas de ir, así que convencí a @wolfviewx que me acompañara para poder testear yo misma de lo que todos hablaban.

La carta está basada en recetas callejeras de países como Japón, Corea y China. Las porciones son pequeñas y baratas, con la idea de que puedas probar todo lo de la carta. Trabajan el concepto de Fake Asian dado que aunque las preparaciones están inspiradas en la comida oriental,  buscan alejarse de las preparaciones tradicionales e innovar dentro de ellas.

Pedímos un "Dok bok ki decalle" ($4.000), son ñoquis en base a arroz (típicos de la cocina coreana), se presentan con una salsa picante y dulce en base a ají gochujang y un huevo mollete con la yema líquida. Recomendamos revolver bien, para repartir bien el picor, dado que el final del plato se sintió mucho más picante de lo que parecía, pero muy bueno. Lo probé y me encanto! una explosión de sabores, mi favorito hasta el momento. Sería bueno indicar el picor en el menú.

Dok bok ki decalle

También pedí "Sopa de wonton de cerdo" ($3.500). En base a caldo de pato, tiene un sabor muy liviano y suave, pero el wonton que son unas masitas rellenas similares a las gyosas, tienen un corte más ácido que las hacía resaltar, quería mil de ellas.

Sopa de wonton de cerdo

Para compartir pedimos "Palta Frita, mayo sriracha" ($3.500). Nunca había comido palta frita, a pesar de que no es el único lugar en Santiago que la vende. Es similar a comer un Tempura, pero con pura palta, una maravilla.

Palta Frita

Para tomar pedimos "Agua San Pellegrino Saborizada" - limón ($2.500). Es como un jugo de limón, pero con gas. Aún no me acostumbro mucho a estas bebidas, pero las prefiero a las clásicas.

Agua San Pellegrino

Y el postre!! "Dorayaki de limón al vapor" ($2.500). Los dorayakis son un clásico postre japonés, que consisten en dos bizcochos rellenos de anko, algunos lo recordarán como el postre favorito de Doraemon jajaja. Bueno, estos son algo distintos, los bizcochos son más aireados, y el relleno de limón hace que se asemeje más en sabor a un pie.

Dorayaki de limón al vapor
El "Castella de Cacao - bizcocho japonés" ($2.500). Es un bizcocho de chocolate, con crema de chocolate y espolvoreado de chocolate. Es muy suave y dulce. Un buen final de comida.


Y finalmente mi favorito de los 3 postres. "Tapioca, plátano, mango" ($2.500). Es tapioca con leche de coco, con plátano muy dulce y un mango con toques ácidos. El contraste de sabores es maravilloso, además es un postre vegano natural, de creación.

Tapioca, plátano, mango


En la mesa nos pusieron una par de salsas, pero ya olvidé de que eran :( -eso me pasa por no anortarlo-. Una similar a la soya, y otra más espesa tipo ketchup dulce.


Sobre el local. Llegamos un viernes en la noche tipo 20:00 y no había lugar en las mesas, por los que nos ofrecieron asiento en la barra. El servicio fue rápido y amable, a pesar de que no hubo una explicación de los platos (usualmente con este tipo de comida las personas no saben que tipo de sabor esperar), las personas que nos atendieron eran simpáticas, y siempre había alguien cerca de la barra. Además se me había quedado mi bufanda y corrieron a pasármela <3. La infraestructura es pequeña, pasa a ser un local al paso y no es posible quedarse mucho, hay mesas bajas para 4 personas y la barra, las dos veces que he ido me he sentado ahí. La variedad es acotada, no hay excesos de productos, pero hay varias opciones para querer probar de todo y el precio está bastante bien para la cantidad. El sabor definitivamente es su fuerte, hay un buen equilibrio de sabores.

Cosas a considerar, dado que se corrió mucho la voz y el espacio es limitado, recomiendo ir en bloques de bajo flujo para poder encontrar mesa.

Le otorgamos 5 Muffins// 5 Power Team!!

Menú De Calle


Datos del Local
Gasto Promedio: $8.000 pp (snack/2, fondo, bebida y postre/2)
Horario: Lun a Sáb: 10:00AM a 23:00PM
                Dom: 13:00PM a 17:00PM
                Sin reservas, sólo por orden de llegada

 

Me encantaría volver para probar los otros platos y dar vuelta la carta. ¿Les tinca este concepto?
Estuve leyendo algunas de las entrevistas para escribir el review, y en verdad espero les vaya muy bien!! Conceptos así merecen ser notados, son un aporte a la gastronomía

Los Leo!!
Muffer

Comentarios

Entradas populares