Momotaro Foods Service - Ramen Japonés de Verdad

Queridos Muffi Ruteres,

Continuamos con La Ruta del Ramen y no podía faltar una de las aperturas del 2022 más esperadas. Este local es de cocineros japoneses mostrando comida japonesa, comenzaron con formato delivery y en Julio 2022 lograron abrir su propio local en Recoleta ambientado en los locales tradicionales de Japón. Hablan poco español, pero se les nota el amor que ponen en cada plato.

Tenían un restobar en Japón, pero querían saber cómo el mundo veía la comida de su país. Así emprendieron viaje a Los Ángeles, sin dinero ni pasaje de regreso y después viajaron por LA a dedo hasta que llegaron a Chile, dónde hicieron muchos amigos. Ayudaron en un restaurante de ramen en donde metieron mano y ahora quieren mostrar su propia cocina a través de Momotaro.

La Carta

La carta de momento es acotada, están trabajando para poder agregar nuevos platos. Actualmente pueden encontrar distintos tipos de ramen, agregados y algunos bebestibles. Además están ofreciendo mini curry y chashudon. Como no hablan mucho español, hay algunas cosas que pueden estar escrito algo extraño, pero no duden en preguntar.

Shoyu. Es una de las sopas más populares y tradicionales de Japón, de cuerpo liviano, se convierte en un ramen que es fácil de comer para los que son nuevos en el ramen.

Miso. Durante siglos el Miso fue considerado un alimento curativo porque contiene: 
・Enzimas que ayudan a la suministran, 
・vitaminas, minerales y proteínas. 
・Mucha proteína y vitamina B 12.Vitaminas del grupo A, B, E y ácido fólico. 
・Aminoácidos esenciales y minerales como el Magnesio, Calcio y Hierro.

Lámina de chancho. Se refieren en realidad al Chāshū (un pedazo de cerdo cocido). Normalmente usan costillar, pero cuando no encuentran costillar bueno, usan lomo vetado de cerdo y otro parte también. Marinando en salsa durante 2 días y luego hornear lentamente en el horno a baja temperatura durante 3 horas media. A veces el interior se ve crudo para la jugosidad, pero está hecho sin peligro como el prosciutto.

Ajitama. Es el huevo característico del ramen, con una yema cremosa. Se marina en soya, agua con azúcar disuelta y si tienes dashi (caldo de pescado) una noche en el refri.

Lo que probamos

Shoyu Ramen ($7.800) + agregado huevo ($500). Sopa de ramen tipo salsa de soya, caldo de pollo, fideo de trigo, lámina de chancho, verduras, menma, naruto, nori y ajitama. La característica del shoyu ramen es una sopa sabor ligero y claro. Condimentado con vegetales, pescado o huesos cocidos por fuego bajo y mucho tiempo. El caldo del shoyu ramen obtiene algunos de los elementos de sabor más matizados utilizando ingredientes como sake, mirin ,caldo de konbu, shitake.  Este caldo es el favorito de mi hermana al ser más ligero y salado, pero particularmente este le encontré un fuerte sabor a pescado, para que tengan en consideración.

Momotaro Foods Service - Shoyu Ramen
Momotaro Foods Service - Shoyu Ramen

Miso Ramen ($8.800) + agregado huevo ($500). Sopa de ramen tipo pasta de soya, caldo de pollo, fideo de trigo, lámina de chancho, verduras, carne molida, cebolla frita, sésamo y ajitama. Para esta receta de sopa ramen miso empezaron con la receta para dashi, lo fortalecíeron con setas shiitake, ajo, jengibre y chili en escamas para un poquito toque picante. Miso para umami y sal para levantar y pasta de sésamo para cremosa de juntar todos los sabores. Es un caldo más denso y lleno de sabor, es de nuestros favoritos.

Momotaro Foods Service - Miso Ramen
Momotaro Foods Service - Miso Ramen

Vegan Miso ($8.500) + agregado huevo ($500). Sopa de ramen tipo pasta de soya, caldo de verduras, fideo de trigo, proteína de no carne, verduras, cebolla frita, aceite de cebolla y sésamo. Para esta receta de sopa ramen miso empezó con la receta para dashi vegetariano y lo fortalecieron con setas shiitake, ajo, jengibre y chili en escamas para un poquito toque picante. Miso para umami y sal para levantar y pasta de sésamo para cremosa y juntar todos los sabores. Se nota más el sabor de las verduras.

Momotaro Foods Service - Ramen Vegano
Momotaro Foods Service - Ramen Vegano

Momotaro Foods Service - Ramen Vegano
Momotaro Foods Service - Ramen Vegano

Mini Curry Rice ($3.500). Base de curry vegano con más de 10 tipos de verduras acompañado de arroz blanco. La porción es más un acompañamiento que un plato principal o para alguien que coma muy poco. Es cremoso, lleno de sabor y muy rico. El arroz estaba perfecto.

Momotaro Foods Service - Mini Curry Rice
Momotaro Foods Service - Mini Curry Rice

Para tomar quisimos probar el Muguicha ($1.500). Té de trigo frío. Tiene un sabor profundo y muy de cebada. Me gustó, pero podría no ser de gusto popular. Creo es algo interesante para acompañarla comida japonesa y me gusta mucho que tengan estas opciones en la carta.

Momotaro Foods Service - Muguicha
Momotaro Foods Service - Muguicha

Sobre el local

Están atendiendo con consumo en el lugar (ir con paciencia porque se arma fila) y delivery de kits de ramen en casa programado miércoles y sábado, reciben pedidos hasta las 21:00hrs del día anterior.

El servicio es rápido y cordial, te explican lo que no entiendas de la carta y te preguntan como estuvo todo. La infraestructura es de las cosas que más destaco, dado que simula un local común de Japón, con paredes enlatadas, posters, mesas de cajas de botellas, es hermoso. Lo que le mejoraría de todas formas es la descripción de los platos, dado que el shoyu no sabíamos tenía sabor a pescado tan marcado y fue algo no esperado. El sabor termina de sellar la visita, encontrando un plato reconfortante.
Momotaro Foods - Carta Octubre 2022
Momotaro Foods - Carta Octubre 2022

Momotaro Foods Service
Momotaro Foods Service

Datos del Local
Gasto pp: $10.500 aprox. (ramen + bebestible)
Instagram: @momotaro.foods
Facebook: /momotaro.foods
Horario: Lun a Dom desde las 12:30 a hasta se acabe sopa (normalmente cierran entre 17:00 - 19:00hrs) 


Sin duda es uno de los locales imperdibles de ramen, queremos volver para probar los otros tipos de caldos que estaban agotados. ¿Ustedes ya han ido? ¿Qué locales de ramen me recomiendan?

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...