Intrinsical Brewpub: chela fresca y buena onda

Queridos Muffi Ruteres,

Hace unas semanas visitamos Intrinsical, un Brewpub que abrió en el Barrio Brasil el 2019 y donde se pueden degustar refrescantes cervezas hechas en el lugar. Fue fundado por los maestros cerveceros Claudio Rojas, Moisés Olivares e Ignacio Daneri, quienes buscan entregar chelas diferentes, de alta tomabilidad, con carácter y para tod@s.

¿Cómo aseguran la calidad de su chela?

Tienen continuos puntos de control para que la cerveza sea de la mejor calidad, desde que comienzan la maceración de la malta hasta que la despachan, y uno de los puntos claves es el embotellado.

Tienen su propia embotelladora con la cual pueden asegurar un mínimo nivel de oxigeno disuelto en el liquido, traduciéndose en cerveza ultra fresca por muuuucho más tiempo, además reduce al mínimo el contacto de la cerveza con cualquier organismo indeseado asegurando un producto de calidad y con mínimas probabilidades de contaminación.

World Beer Awards

El año 2021 estuvieron participando en el “The World Beer Awards” es un  concurso a nivel internacional que premia anualmente a las mejores cervezas del mundo a través de diferentes categorías. En la categoría "Taste" la Alt + F4 obtuvo el 1er lugar y El Jefe Bison el 3er lugar.

¿Por qué tomar cerveza local?

En Intrinsical nos dan sus tres principales razones:
  1. Promoción de la economía local 💰 Tomar cerveza hecha cerca tuyo hace que la plata se quede dentro de la comunidad, promueve los trabajos en tu ciudad y el uso de productos del barrio. Un ejemplo directo de esto es la Sandi y pepi, la hicieron en su fábrica de Santiago Centro, con maltas compradas en @navarroinsumoscerveceros, lúpulos de @gecorpchile , levadura comprada a @liva.ypb y sandias que vendían en la verdulería de la esquina y menta de la vega
  2. Frescura e impacto ambiental🌎La cerveza hecha cerca de ti no ha tenido que viajar infinitos kilómetros en barco o avión para llegar al bar o a la botillería, generalmente son chelas en las cuales sus productores se preocupamos de que se mantengan en las mejores condiciones posibles hasta que llegan a ti. Esto se traduce en cerveza mucho más fresca, manteniendo su perfil de sabores y aromas potentes, y con mucho menos huella de carbono.
  3. Variedad 🍻 Como cervecería artesanal no solo se preocupan de tener estilos clásicos como saison o hefeweizen si no que tienen la libertad de explorar y de plasmar sus ideas en las cervezas Esto permite que nosotros, l@s cervecer@s, encontremos la chela que más nos gusta. No tengan miedo de preguntar a cervecerías, bares o botillerías la guía para encontrar la cerveza que más les guste.

La Carta

En la carta pueden encontrar unas 15 variedades de chelas en botellas y unas 9 variedades de cervezas en barril de 370cc y 590cc, growlers (también tienen opción de llenado). Las variedades disponibles varían de acuerdo a la estación y producción del brewpub.

También hay bebestibles sin alcohol para los conductores designados, platos para comer con la mano en sus ediciones de la casa, fritos y grillados. Y por último, unos tragos.

Pedido

Están atendiendo en la terraza y si tienen sed en casa pueden pedir su variedad de producción de chelas por despacho. También manejan un FELLOWSHIP OF THE BEER para que tengan buenas chelas en la casita todos los meses.

Lo que probamos

🍺 Para tomar pedimos una Summertime - Catharina Sour con maracuyá (590cc - $4.300). El maracuyá, como actor principal en esta cerveza, se presenta tanto en aroma como en sabor de manera intensa. Acompañado siempre de una acidez láctica limpia que aporta al frescor y a ensalzar la fruta, creando una cerveza ultra tomable. La fruta se le adiciona en fermentación haciendo que sea una cerveza frutal pero no empalagosa. Y también una Tripel H, el king of kings (590cc - $4.300). Esta chela es parte del ciclo de chelas de invierno para aguantar los días de frío. Esta cerveza es una belgian tripel de 7.5% de alcohol, de color dorado, con algo de turbidez debido a la levadura. Con un potente carácter a levadura belga, en aroma reciben notas cítricas y a durazno, junto a notas especiadas a clavo de olor. En sabor, además de lo mencionado, se siente el dulzor de la malta junto a una agradable tibieza proveniente del grado alcohólico. Tiene un final semi dulce, balanceado por el alcohol.

Intrinsical - Cervezas Artesanales
Intrinsical - Cervezas Artesanales

De la categoría de "PLATOS PA' COMER CON LA MANO / De La Casa" Los Patacones sin represas ($5.500). Uno de los platos veganos que es el favorito de much@s. Es una trilogía de patacones montados: guacamole con porotos negros y cebolla, champiñón ostra en tempura a la Kölsch con salsa criolla acevichada y champiñones saltados con papitas hilo. Acompañado de salsa de papa camote. Estaban mortales, de verdad, todos muy distintos y muy ricos, son muy buenos para degustar jejeje Lo que si, me llamó la atención que el acevichado con el jugo y los champis, da la sensación de pescado frito. Me gustó mucho, pero era confuso jajaja

Intrinsical - Patacones sin represas
Intrinsical - Patacones sin represas

De la categoría "PLATOS PA' COMER CON LA MANO / Fritos" Unas Arde Papi ($6.500). Papas Fritas acompañadas de maní tostado, cilantro, salsa spicy, salsa hoisin, mayo ajo. Estas papas nos llamaron la atención porque llevaban salsa hoisin, una salsa popular china. El sabor predominante de este plato es Asia, en verdad no esperaba encontrarme una mezcla así, el maní le da crocancia y el limón le da frescura, apto par paladares aventureros.

Intrinsical - Arde Papi
Intrinsical - Arde Papi

De la categoría  "PLATOS PA' COMER CON LA MANO / Grillados" una Croque Madame ($4.900). Queso gruyere y jamón ahumado en pan de masa madre grillado, bañado en una dorada salsa Bechamel con Queso Parmesano gratinado y Huevo Frito, acompañado de ají oro encurtido. Este Sándwich popular es de la cocina francesa y estaba muy muy rico. El huevo estaba en su punto, el pan estaba muy rico y el queso estaba derretido.

Intrinsical - Croque Madame
Intrinsical - Croque Madame

Sobre los Tours y las Catas

Todos los sábados tienen tours gratis en el brewpub a las 17:00 donde pueden aprender cuál es el proceso detrás de hacer chela. Además, pueden probar los ingredientes que se usan y conocer los equipos de producción. 

Por otro lado, los miércoles tienen cata de chelas gratis a las 17:00 donde pueden probar 2 chelas Intrinsical y conversar sobre la pilsen.

Estén atentos a sus redes sociales cuando estén aceptando inscripciones al correo.

Intrinsical - Catas de Cerveza
Intrinsical - Catas de Cerveza

Sobre el local

Fuimos un sábado tipo 18:00hrs para comenzar a disfrutar de temprano. La infraestructura de la terraza exterior es rústica, las mesas tienen la textura de pedazos de madera. Las mesas de interior son del mismo material, pero rodeadas de hermosos murales, me gustó más. El servicio es amable y grato, se iban turnando entre todos si es que lo necesitas y tienen completo dominio de las características de las chelas que ofrecen, deben estar preparados para poder guiar en los gustos del comensal. El sabor es bueno, tanto de las chelas como de la comida, hace un muy buen maridaje.

Intrinsical - Cervecería y Pub
Intrinsical - Cervecería y Pub

Datos del Local
Gasto pp: $15.000 aprox. (1 fondo + 2 chelas)
Whatsapp: +56 9 9598 1876
Dirección: Brasil 88, Santiago centro, Chile
Teléfono: (+56) 995981876
Email: chela@intrinsical.cl
Horario: Miércoles a Viernes de 17:00 a 00:00


Quiero volver a probar otros platos y otras chelas. En realidad me sorprendió el nivel de la comida, tiene muchos contrastes y mezclas interesantes, que van muy bien con las chelas. ¿Conocían Intrinsical? ¿Han ido a algún local con cerveza artesanal? Los leo en los comentarios ❤️ 👀

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...