IL Pazzo, Comida italiana fatta in casa

Queridos Muffi Ruteres,

Los amigos de @kornandrollscl@anniiscupcakes me llevaron a conocer un emprendimiento familiar de "locos" que decidieron iniciar en plena pandemia un espacio llamado IL Pazzo, cargado de cariño y muchas ganas de crear experiencias gastronómicas únicas y locas desde el Inicio al final, pensando en todos los detalles. Donde las personalidades de todos sus chefs, garzones, dueños están plasmadas en los platos y espacios.

La familia de IL Pazzo nace en el sueño hecho realidad de crear los más exquisitos y selectos sabores de la gastronomía italiana, con el conocimiento y la experiencia de los chefs. Servidos y atendidos por un equipo multidisciplinario que llevan en la sangre la pasión por el buen servicio y comprometidos de corazón con el placer de hacerle sentir en la casa de la nonna.

La Carta

En la carta pueden encontrar los bebestibles básicos, entradas clásicas italianas y ensaladas, platos especiales de la casa, pizzas estilo napoletana con masa madre a la piedra, lasagna, Fettuccine Frutti di Mare (Fettuccine en tinta de calamar) y postres.

Salsas & Pastas

Encontré bien curioso que en la carta te presentan las salsas y luego en cada una de ellas, las opciones de pasta. Esto es maravilloso en el sentido de la variedad que brinda.

En las salsas tienen una amplia variedad tanto de las clásicas como unas más arriesgadas.
  • Salsa Arrabiata: Salsa pomodoro de la casa, pepperoncini (picante)
  • Salsa Alfredo: Salsa Panna de la casa acompañada de pollo y champiñón
  • Salsa Aurora: Combinación de salsa pomodoro y la salsa panna de la casa
  • Salsa Pomodoro: Salsa Pomodoro de la casa
  • Salsa Putanesca: Salsa pomodoro de la casa, anchoas, alcaparras, aceitunas negras y cebolla.
  • Salsa Parmigiana: Salsa panna y queso parmesano
  • Salsa Teléfono: Salsa pomodoro con un toque de pesto de la casa, tomate fresco, cebolla y queso mozzarella
  • Salsa Bolognesa: Salsa pomodoro de la casa con carne
  • Salsa Pesto: Salsa de la casa albahaca fresco, frutos secos, queso parmesano
  • Salsa Carbonara: Salsa clásica con huevo, queso parmesano, tocino y cebolla
  • Salsa Pazzo: Salsa Panna de la casa, pollo, tocino, choclo, pimientos, cebolla y un toque de cilantro
Tienen una amplia variedad de pasta larga, corta y rellena con el respectivo símbolo si es vegana o no.
  • Sorrentinos Vegetariano: Pasta fresca a base de huevo y espinaca rellenos de zapallo, curry y almendras.
  • Sorrentinos de Betarraga: Pasta fresca a base de huevo y betarraga rellenos de prieta, ricota y pimientos.
  • Raviolis: Pasta fresca rellena de carne molida
  • Fettuccine: Fettuccine hecho en casa a base de huevo
  • Gnocchi: Pasta fresca a base de papa
  • Fettuccine de Espinaca: Fettuccine hechos en casa a base de huevo y espinaca
  • Penne Rigate: Pasta corta a base de sémola
  • Tortellini: Pasta fresca rellena de tomates secos, peperoni, aceitunas negras, queso mozzarella y champiñón
  • Agnolotti: Pasta fresca rellena de pollo, almendras y espinaca
  • Pansotti: Pasta fresca rellena de queso de cabra, tomates al vino y salsa pesto de casa
  • Spaghetti: Pasta fresca

Tienda

También venden pasta fresca para hacer en casa :)

Lo que probamos

Me pedí el Pansotti Arrabiata ($10.500). Pasta fresca rellena de queso de cabra, tomates al vino y salsa pesto de casa con salsa arrabiata (salsa pomodoro de la casa, pepperoncini  - picante). Amo esta salsa por su picante, es super atomatada e intensa. La pedí con picor medio y quedó en justa medida. Sobre los pansottis, tienen forma rectangular y un relleno justo para no ser hostigante. Me gustó mucho en sabor, aunque el picante y el pomodoro predomina más. Es una buena opción. La porción es super abundante, pero justa para compartir una entrada y pedir postre dado que no cae pesada. La Pasta estaba el dente.

IL Pazzo - Pansotti Arrabiata
IL Pazzo - Pansotti Arrabiata

IL Pazzo - Pansotti Arrabiata
IL Pazzo - Pansotti Arrabiata

IL Pazzo - Pansotti Arrabiata
IL Pazzo - Pansotti Arrabiata

IL Pazzo - Pansotti Arrabiata
IL Pazzo - Pansotti Arrabiata

De entrada probamos la Focaccia de la casa ($6.500). Masa de pizza de masa madre a la piedra, queso parmesano, tomates cherrys al vino, salsa pesto de la casa y reducción balsámica de la casa. Debo decir que no he probado tantas focaccias en mi vida, es un descubrimiento relativamente reciente y es súper distinta a la que ya había probado. Al ser de masa madre es más firme. Un punto a favor que considero tiene, es que están todos los agregados sobre la masa y sus jugos, me ha pasado con otras que donde las cortan en pedacitos, los tomates se caen y solo queda el sabor de lo que solía haber. La combinación de sabores es muy rica y potente.

IL Pazzo - Focaccia de la casa
IL Pazzo - Focaccia de la casa

IL Pazzo - Focaccia de la casa
IL Pazzo - Focaccia de la casa

La Annie pidió una Ensalada César Pollo ($9.100). Lechuga, pollo, tocino, crutones, queso parmesano y aderezo César. La porción es súper gigante y generosa, para no quedar con hambre. Uno de los destacados de esta ensalada, es que el pollo se cocina en el horno, lo que produce un sabor más característico y mayor conservación de sus jugos. Estaba muy buena.

IL Pazzo - Ensalada César Pollo
IL Pazzo - Ensalada César Pollo

Aquí les debo explicar que Daniel de @kornandrollscl es un invitado especial a quien le sirven cosas que ni siquiera están aún en el menú, pero que les quiero presentar porque representa lo que quieren hacer en el local. Este es un plato de ñoquis en el que están trabajando el cual tiene la particularidad que son ñoquis rellenos de queso azul. Están acompañados con una salsa que les juro que tenía un saborcito a asado que me daba mucha nostalgia. El queso azul al estar protegido es un sabor que se presenta después en la boca. Daniel cree que se puede potenciar más con otro tipo de salsa, la verdad es que a mí me gustó mucho con su salsa actual.

IL Pazzo - Ñoquis
IL Pazzo - Ñoquis

Para tomar pedí una Limonada Menta ($3.700). Me gustó el vaso del local y me sorprendí con las bombillas. Usan bombillas de pasta seca, algunos quizás les de algo de asco, pero en verdad encuentro es mucho mejor que las bombillas de cartón y las de azúcar. No varía nada en sabor y no se derriten ni deterioran. 

IL Pazzo - Limonada Menta
IL Pazzo - Limonada Menta

De postres pedimos de todo. Un Strudel de manzana ($4.500). El Strudel estaba rico, la masa de este tipo de pastel es algo más grasoso por el tipo de masa que se usa. La combinación de manzana y canela siempre será una combinación ganadora.

IL Pazzo - Strudel de manzana
IL Pazzo - Strudel de manzana

La Trilogía de Panna Cotta ($4.500). Postre típico italiano, elaborado a partir de crema de leche, azúcar, con topping de frutos rojos, chocolate y manjar. La Panna Cotta es rica, me gusta que tengan opciones, lo que si es mega dulce las tres. La de chocolate es de ese syrup de chocolate, la de manjar sabía como un salted caramel dulce de leche. Y la de Berries era como una mermelada espesa. Creo que los toppings tienen espacio de mejora.

IL Pazzo - Trilogía de Panna Cotta
IL Pazzo - Trilogía de Panna Cotta

Y obvio no podía no probar el Tiramisú ($5.200). Hecho con mascarpone, es cremoso, húmedo, buen equilibro de proporciones. El detalle es la "presentación", es buena para cucharearla como un postre, pero para el tema de fotos es menos amigable.

IL Pazzo - Tiramisú
IL Pazzo - Tiramisú

Sobre el local

El local está ubicado en el área más tranquila del subnivel dado que no hay otros locales de momento en los lados. Está justo entre las dos escaleras de acceso. El servicio es cercano y amable, siempre preguntando que tal estaba todo y buscando espacios de mejora. La infraestructura es elegante y minimalista. Tienen bonitos colores, bonito espacio, cómodo. No cuenta como infraestructura pero las bombillas que usan es de pasta seca y lo encontré notable <3. En sabor están excelentes, buenas salsas, buena pasta, punto de cocción perfecto, nada que decir. Lo único que los postres que probé en nivel quedan un poco más abajo, es que la pasta estaba maravillosa.

IL Pazzo
IL Pazzo

IL Pazzo
IL Pazzo

Il Pazzo - Carta Septiembre 2022
Il Pazzo - Carta Septiembre 2022

Datos del Local
Gasto pp: $18.200 (fondo + bebestible + postre) aprox
Instagram: @il.pazzocl/
Delivery: página web
Horario: Lunes a sábado 13:00 - 22:00


Quiero volver para probar la bruschetta y las pizzas. En verdad todo se ve muy bueno. Espero en algún momento haber probado todas las salsas y los tipos de pasta jejeje Si ustedes fueran a este local, ¿Qué probarían primero? ¿la pizza o la pasta? Los leo <3

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

  1. Super bueno se ve todo, ahora se abrieron cursos en empleo.gob.mx para los que quieren aprender a cocinar nuevas cosas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...