Puríssima, Pan de Masa Madre

Queridos Muffi Ruteres,

¿Se han dado que la Masa Madre está cada vez más presente en los locales gastronómicos? En Puríssima aman el pan, y creen que al combinar los ingredientes y procesos adecuados, este se transforma en el alimento que todos merecemos. Es por esto que todos sus panes son elaborados a partir de procesos de fermentación natural y lenta, que dan vida al que es conocido como pan de masa madre.

El pan de masa madre es el producto de una tradición que, a través de la fermentación natural del trigo, permite obtener un alimento completo y de gran aporte nutritivo para nuestro cuerpo. Este pan sólo requiere de tres ingredientes esenciales para su elaboración: harina, agua y sal. Cuando nos referimos al pan de masa madre, estamos hablando del proceso que se ha utilizado en su preparación, en el cual se respetan los tiempos extensos de fermentación, activando levaduras que poseen naturalmente el trigo y otros granos. (Ft: Puríssima)

Una de las características de esta marca, es que intenta mantener una producción circular con el menor desperdicio posible. Es por eso que por ejemplo, los pequeños pedazos de masas que pueden quedar, sirven para hacer colegiales. Además siempre reciben las bolsas de papel que ya te llevaste para volver a darte tu pan.

La Carta

En el local pueden encontrar distintos panes de masa madre, tales como la focaccia, de campo, blancos, integrales y semi integrales. También venden masa de pizza para hacer en casa. Pueden encontrar además bollería y dulces veganos y tradicionales.

Por otro lado están los productos de tienda y almacén, en donde pueden encontrar productos como miel, kombucha, mantequilla de maní, aceite de coco, jarabes y otras cosas pero siempre desde la línea del respeto a los procesos y lo natural.

Todos los productos están indicados con sus alérgenos. 

¿Cómo conservar el pan?

El pan está elaborado con ingredientes y procesos naturales, por lo que no contiene conservadores o ningún otro aditivo. Dicho lo anterior, debes saber que si mantienes tu pan a temperatura ambiente por más de un día sin refrigerar, en bolsa de papel, se secará y quedará duro; en bolsa de plástico, la humedad del pan lo puede dejar en mal estado. 

Procura seguir nuestros consejos y podrás mantener tu pan en perfectas condiciones durante el tiempo estimes necesario antes de disfrutarlo: Ft: Puríssima
  • Si el pan es grande, lo mejor es rebanarlo. En caso de panes individuales no es necesario rebanar.
  • Para que conserve su humedad, procura guardarlo en algún recipiente o bolsa hermética.
  • Refrigéralo. Así asegurarás que se mantenga en buen estado al menos una semana, y cuando lo quieras comer simplemente caliéntalo en horno o tostador.
  • Congélalo. Si quieres conservarlo por más tiempo puedes congelar tu pan. Cuando lo quieras comer, descongélalo a temperatura ambiente y luego caliéntalo en tu horno o tostador. Si lo quieres más rápido, puedes descongelarlo en horno a baja temperatura, y luego lo puedes tostar en el horno aumentando la temperatura por algunos minutos o en tu tostador.
Panadería Puríssima
Panadería Puríssima

Pedido

Están atendiendo en el local para llevar y tienen despacho en las comunas de Ñuñoa y Providencia.

Lo que probamos

Probamos varias cosillas, así que los iré poniendo por categorías

Panes de Masa Madre

Lejos mi favorito fue el Molde Nuez ($2.000). Peso aproximado 600g. Alérgenos: Gluten, Nuez. Molde 30% integral con nueces tostadas. Composición y características: 
  • 30% Harina de trigo centeno Integral (grano completo)
  • 70% Harina de trigo refinada de fuerza 
  • Agua, nueces tostadas y sal de mar
  • Acidez media 
  • Miga aireada con sabor intenso y corteza crocante.
Si quieren algo colorido, el Molde Cúrcuma – Mediano ($2.000). Peso aproximado 600g. Alérgenos: Gluten. Pan de molde blanco, suavizado con aceite de oliva y con un toque de cúrcuma. Composición y características:
  • 100% Harina de trigo refinada de fuerza
  • Agua, cúrcuma, aceite de oliva y sal de mar
  • Acidez baja
  • Miga compacta, suave y corteza blanda
Panadería Puríssima - Pan Masa Madre
Panadería Puríssima - Pan Masa Madre

No pueden dejar de probar la Focaccia Tomate Aceituna ($1.350). Peso aproximado 330g. MIÉRCOLES A SÁBADO. Alérgenos: Gluten. Masa de pizza horneada con tomate fresco, aceitunas negras y aceite de oliva, generando durante la cocción que la miga absorba el jugo del tomate. Composición y características:
  • 100% Harina de trigo refinada de fuerza
  • Agua, aceite de oliva y sal de mar
  • Acidez baja
  • Miga esponjosa y suave, sabor intenso
Panadería Puríssima - Focaccia
Panadería Puríssima - Focaccia

Pita Integral. 90g peso aproximado- $350. Pan Pita cien por ciento integral, recomendado para quienes disfrutan de la intensidad de un pan negro en su estado natural. Composición y características: 
  • 30% Harina de trigo centeno integral (grano completo)
  • 70% Harina de trigo integral (grano completo)
  • Agua y sal de mar
  • Acidez media-alta
  • Corteza semi crocante.
Panadería Puríssima - Pita Integral
Panadería Puríssima - Pita Integral

Pizzas

Tampoco pueden dejar de llevarse una Base Pizza Individual 28 cm ($1.200). Peso aproximado 300g. Alérgenos: Gluten. Masa de pizza pre-horneada 28 cm, preparada sólo con harina, agua, aceite de oliva y sal, mediante fermentación lenta (masa madre). Es perfecta para hacerla con lo que más te guste en casa. Queda super rica la pizza.

Panadería Puríssima - Base de Pizza
Panadería Puríssima - Base de Pizza

Panadería Puríssima - Base de Pizza
Panadería Puríssima - Base de Pizza

Dulces

En los dulces tenemos mucha variedad. En términos generales se puede sentir que todos son muy naturales en sus procesos, con materias primas más orgánicas y un producto final mucho menos procesado. Para que tengan en cuenta que no pillaran nada muy grotesco ni diabético.

Muffin plátano y chocolate (vegano) ($1.250). Peso aproximado 200 gr. Alérgenos: Gluten, Linaza. Queque de plátano y chocolate preparado con ingredientes vegetales. 

Panadería Puríssima - Dulces
Panadería Puríssima - Dulces

Galleta Avena Cranberry ($800). Crujiente galletón de avena y cranberries. Galletón Cacao Nuez ($800) Alérgenos: Gluten, nuez, lactosa. Crujiente galletón de cacao con nueces. Galletón Blondie ($800) Alérgenos: Gluten, lactosa, maní, almendra. Delicioso galletón de chocolate blanco y maní

Brownie Cacao y Nuez ($850). 6 x 6 cm. Alérgenos: Lactosa, Huevo, Gluten. Brownie de cacao amargo suavizado con chocolate y nueces, que se derrite en tu boca. No termina de sr un fudge, pero si era full chocolatoso y suave. Crumble de Manzana ($1.250)

Bolita Cacao Cranberry ($800). Alérgenos: Maní, avena. Parece una simple bolita ¿verdad? Pero no imaginas la energía que te puede entregar. Y, además, es sabrosa, blandita y ¡sin azúcar! Me recuerda a las bolitas proteicas.

Alfajor Chilenito ($600) Alérgenos: Leche, Huevo, Gluten. Alfajor de hojarasca relleno de dulce de leche y decorado con coco, un clásico en nuestro estilo, irresistible.

Panadería Puríssima - Dulces
Panadería Puríssima - Dulces

Sobre el local

El local es una pequeña panadería de barrio. Es súper linda y ordenada. Puedes ver la producción en el fondo y llevarte muchas cosas para la once. Las personas que te atienden, están capacitadas para poder resolver todas las dudas que tengas acerca de los panes y sus productos.

Panadería Puríssima
Panadería Puríssima

Panadería Puríssima
Panadería Puríssima

Panadería Puríssima
Panadería Puríssima

Panadería Puríssima
Panadería Puríssima

Datos del Local
Gasto pp: Depende de cuánto pan y cuántos dulces te quieras llevar jejeje
Mail: panaderia@purissima.cl
Delivery: actualmente el reparto es exclusivo para la comuna de Ñuñoa
Whatsapp: +56 9 6347 3899
Horario: Lunes a Viernes 12:30 a 20:00 hrs. 
                Sábado 12:00 a 18:00 hrs.


Quiero volver porque el pancito es rico y quiero probar otros formatos. Lo que sí, deben tener ojo de mantenerlo muy bien. También tengo muchas ganas de probar el rollito de canela que también lo hacen con masa madre y conocer como queda. ¿Les gusta la Masa Madre? Los Leo <3

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...