ÓBOLO - Chocolate Bean to Bar de Chile

Queridos Muffi Ruteres,

Ya conocía ÓBOLO Chocolate dado que es el primer Bean to Bar o "Del Grano a la Barra" hecho en Chile, pero ahora que tienen carta de chocolatería (mal llamada según yo cafetería), tenía que ir a probar las preparaciones de primera mano.

El término Bean to Bar viene de hacer chocolate desde el grano de cacao. Traen el cacao desde la localidad de Pangoa, Perú, donde lo compran directamente a los pequeños productores. En su fábrica y tienda, lo convierten en un chocolate que revela las características e identidad del grano de origen. 

Desde el 2013 elaboran pequeños lotes de chocolate de calidad mundial, avalados por premios internacionales. Por seis años consecutivos han sido reconocidos como unos de los mejores chocolates del mundo por la Academy of Chocolate Awards de Londres.

Se apasionan por el chocolate tanto como el compromiso de equidad, sustentabilidad social y ambiental que han hecho en torno a su producción. Se involucran meticulosamente en cada paso de la elaboración del chocolate, para poder ofrecer un producto que promueve el bienestar del planeta y de los pequeños productores de cacao latinoamericano, cuna de este fruto. 

La Carta

La carta consta principalmente de bebidas a base de cacao. Tienen chocolates calientes, chocolates fríos, nitro cacao, café y tés. Manejan opciones de leche Not Milk y también pueden aprovechar de comprar barras de chocolate en la tienda y derivados del grano de cacao.

Lo que probamos

Pedimos un ÓBOLO Nitro Cacao ($3.500). Infusión Fría de cacao puro, inyectado con nitro. Lo hacen con cápsulas, por lo que es un show pintoresco de ver. La infusión es en base a la cascara de cacao y el nitrógeno de la más cuerpo a la preparación, me gustó mucho. El ÓBOLO Chocolate Caliente G ($4.500). Doble porción de Barista's Chocolate + Not Milk. El Barista´s Chocolate Caliente 62% Cacao es chocolate Bean to Bar granulado, hecho con solo dos ingredientes: granos de cacao orgánico y azúcar integral de caña orgánica.​​​​​​​​ ​​​Es Vegano. Libre de Gluten. Libre de Soya. 100% Natural. La doble porción hace de esta bebida un espesor cremoso. ​​​​​​​​

ÓBOLO - Chocolate Bean to Bar
ÓBOLO - Chocolate Bean to Bar

No podía dejar de probar el Chocolate Caliente Blanco M ($3.200). Chocolate Blanco 37% cacao + leche texturizada + nibs. El resultado es una deliciosa bebida caliente con todo el sabor del chocolate blanco ganador de una medalla de bronce en los Academy of Chocolate Awards de Londres. Me gusta esta opción porque es dulce y cremosa.

ÓBOLO - Chocolate Bean to Bar
ÓBOLO - Chocolate Bean to Bar

Sobre el local

La cafetería funciona solamente en el local con servicio en terraza. Para los productos de Barra y derivados, pueden comprar directo en tienda o por página web.

Llegamos un día lluvioso por lo que solo habían un par de mesas techadas. El servicio se realiza en la pequeña barra, con la mejor disposición para explicar todas las preparaciones e ingredientes. La infraestructura me gustó mucho, es una fábrica-tienda-cafetería, donde puedes ver los granos de cacao, pinturas, las barras, todo hermosamente adornado. El sabor es de las cosas que los hace únicos, dado su alto porcentaje de cacao, se puede sentir ese sabor del grano tan característico.

ÓBOLO - Chocolate Bean to Bar
ÓBOLO - Chocolate Bean to Bar

ÓBOLO - Chocolate Bean to Bar
ÓBOLO - Chocolate Bean to Bar

Carta ÓBOLO - Chocolate Caliente
Carta ÓBOLO - Chocolate Caliente

Carta ÓBOLO - Chocolate Frío
Carta ÓBOLO - Chocolate Frío

Carta ÓBOLO - Nitro Cacao
Carta ÓBOLO - Nitro Cacao

Datos del Local
Gasto pp: $4.500 aprox (1 bebestible grande)
Instagram: @obolochocolate
Facebook: /obolochocolate
Mail: info@obolochocolate.cl
Delivery: solo productos tienda en página web
Horario (Invierno): Martes - Viernes: 11:30 a 20:00hrs
                                  Sábado - Domingo 10:00 a 20:30hrs


Quiero volver para probar otras preparaciones como el Coldbrew Cacao ¿Ustedes han ido? ¿Qué otra chocolatería me recomiendan? Los leo <3

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Publicar un comentario

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...