ÓBOLO - Sumérgete en el Mundo del Chocolate Bean to Bar

Queridos Muffi Ruteres,

Ya conocía ÓBOLO Chocolate dado que es el primer Bean to Bar o "Del Grano a la Barra" hecho en Chile, pero ahora que tienen carta de chocolatería (mal llamada según yo cafetería), tenía que ir a probar las preparaciones de primera mano.

El término Bean to Bar viene de hacer chocolate desde el grano de cacao. Traen el cacao desde la localidad de Pangoa, Perú, donde lo compran directamente a los pequeños productores. En su fábrica y tienda, lo convierten en un chocolate que revela las características e identidad del grano de origen. 

Desde el 2013 elaboran pequeños lotes de chocolate de calidad mundial, avalados por premios internacionales. Por seis años consecutivos han sido reconocidos como unos de los mejores chocolates del mundo por la Academy of Chocolate Awards de Londres.

Se apasionan por el chocolate tanto como el compromiso de equidad, sustentabilidad social y ambiental que han hecho en torno a su producción. Se involucran meticulosamente en cada paso de la elaboración del chocolate, para poder ofrecer un producto que promueve el bienestar del planeta y de los pequeños productores de cacao latinoamericano, cuna de este fruto. 

La Carta

La carta ofrece una amplia variedad de bebidas elaboradas principalmente con cacao. Desde chocolates calientes hasta opciones refrescantes, como los chocolates fríos y el nitro cacao, pasando por café y tés, hay para todos los gustos. Además, ofrecen opciones con leche Not Milk y la posibilidad de adquirir barras de chocolate y otros productos derivados del grano de cacao en la tienda.

ÓBOLO - Chocolate Bean to Bar
ÓBOLO - Chocolate Bean to Bar

Lo que probamos

🍫 ColdBrew Cacao ($3.800). Preparado con agua filtrada, azúcar de caña orgánica y cascarilla de cacao, esta refrescante bebida se elabora en caliente y luego se enfría para disfrutarla al máximo.

ÓBOLO - Chocolate Bean to Bar
ÓBOLO - Chocolate Bean to Bar

🍫 ÓBOLO Iced Chocolate ($4.000). Este delicioso Barista's Chocolate 62% cacao, elaborado con agua y azúcar de caña orgánica, es perfecto para satisfacer tus antojos chocolatosos.

ÓBOLO - Chocolate Bean to Bar
ÓBOLO - Chocolate Bean to Bar

🍫 Doble Choco Latte ($4.200). Una combinación irresistible de Barista's Chocolate 62% cacao, Cold Brew Cacao y leche, ideal para los amantes de la intensidad del chocolate.

ÓBOLO - Chocolate Bean to Bar
ÓBOLO - Chocolate Bean to Bar

🍫 ÓBOLO Nitro Cacao ($4.300). Una infusión fría de cacao puro, inyectada con nitro. Preparada con cápsulas, esta bebida ofrece un espectáculo pintoresco mientras el nitrógeno añade cuerpo a la mezcla. Me cautivó su sabor y textura. Y un ÓBOLO Chocolate Caliente G ($4.500). Una doble porción de Barista's Chocolate + Not Milk. El Barista's Chocolate Caliente 62% Cacao es chocolate Bean to Bar granulado, hecho solo con granos de cacao orgánico y azúcar integral de caña orgánica. Esta bebida, vegana, sin gluten y sin soya, tiene una textura cremosa gracias a su doble porción.

ÓBOLO - Chocolate Bean to Bar
ÓBOLO - Chocolate Bean to Bar

🍫 No podía dejar de probar el Chocolate Caliente Blanco M ($3.200). Chocolate Blanco 37% cacao + leche texturizada + nibs. El resultado es una deliciosa bebida caliente con todo el sabor del chocolate blanco, ganador de una medalla de bronce en los Academy of Chocolate Awards de Londres. Esta opción es dulce y cremosa, una verdadera delicia.

ÓBOLO - Chocolate Bean to Bar
ÓBOLO - Chocolate Bean to Bar

Sobre el local

La cafetería funciona solamente en el local con servicio en terraza. Para los productos de Barra y derivados, pueden comprar directo en tienda o por página web.

Llegamos un día lluvioso por lo que solo habían un par de mesas techadas. El servicio se realiza en la pequeña barra, con la mejor disposición para explicar todas las preparaciones e ingredientes. La infraestructura me gustó mucho, es una fábrica-tienda-cafetería, donde puedes ver los granos de cacao, pinturas, las barras, todo hermosamente adornado. El sabor es de las cosas que los hace únicos, dado su alto porcentaje de cacao, se puede sentir ese sabor del grano tan característico.

ÓBOLO - Chocolate Bean to Bar
ÓBOLO - Chocolate Bean to Bar

ÓBOLO - Chocolate Bean to Bar
ÓBOLO - Chocolate Bean to Bar

Menú Óbolo - Chocolate Caliente Febrero 2024
Menú Óbolo - Chocolate Caliente Febrero 2024

Menú Óbolo - Chocolate Frío Febrero 2024
Menú Óbolo - Chocolate Frío Febrero 2024

Datos del Local
Gasto pp: $4.500 aprox (1 bebestible grande)
Instagram: @obolochocolate
Facebook: /obolochocolate
Mail: info@obolochocolate.cl
Delivery: solo productos tienda en página web
Horario (Invierno): Miércoles - Domingo 11:30 a 20:00hrs
Horario (Primavera): Lunes - Domingo 10:30 a 20:00hrs


Después de explorar esta exquisita selección de bebidas de chocolate en ÓBOLO Chocolatería, es evidente que cada una ofrece una experiencia única para los amantes del cacao. Ya sea disfrutando de la intensidad del ColdBrew Cacao o sucumbiendo al encanto dulce del Chocolate Caliente Blanco, cada sorbo es un viaje sensorial. La única desventaja es el endulzado para quienes no pueden consumir azúcar. ¿Cuál de estas tentadoras opciones te gustaría probar primero?  Los leo <3

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Publicar un comentario

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...