Local Burger - Las HandMade Blend Burgers que debes probar

Queridos Muffi Ruteres,


Les quiero presentar Local Burger, un lugar donde tienen un blend de carnes nacionales con cortes que son elegidos minuciosamente por sus dueños. Además de ser molida día a día por el personal, nunca pasa por un proceso de descongelado, lo que genera que el producto sea jugoso y de gran calidad. En la preparación utilizan la técnica smash en donde aplastan la carne sobre la parrilla donde se produce la reacción de Maillard y un sabor a asado.

Pero no termina allí. Quieren posicionarse como un sabor LOCAL, por lo que buscan los mejores ingredientes que les den una combinación perfecta: vegetales frescos, papas crujientes y un Pan de Papa extremadamente suave que le aporta notas dulces. 

El fundador es Gonzalo Peñafiel, quien busca diferenciarse de la competencia y entregar un producto de la mejor calidad a partir de las materias primas nacionales. Además se preocupan del medio ambiente usando un packaging que más allá de lo bonito, sea sustentable y que cuide el producto que va en su interior. 

La Carta

En la carta pueden encontrar Handmade Blend (hamburguesas smash de 125gr cada una), chicken burgers, veggie burgers, sides & snacks, postres y bebidas.

Local Burger
Local Burger

Lo que probamos

American Style Doble ($8.900). Doble Hamburguesa de 125gr con queso americano, aros de cebolla empanizados, pepinillos, tocino y salsa barbecue. La burger estaba brutal, esta combinación es muy clásica americana. La carne se podía sentir la costra de la plancha. Lo único es que el pan estaba un poco pasado a la mantequilla para el gusto del comensal.

Local Burger - American Style Doble
Local Burger - American Style Doble

Jalapeño Cheddar Doble ($8.700). Doble Hamburguesa de 125gr con queso americano, jalapeño, cebolla en cubos, tocino, pepinillos y mayonesa. La burger estaba en su punto, jugosa y rosada. La combinación es fresca y los jalapeños tenían un picor agradable, me faltó un poco mejor distribuidos. El pan es de papa, blandito y con su toque dulce.

Local Burger - Jalapeño Cheddar Doble
Local Burger - Jalapeño Cheddar Doble

Local Burger - Jalapeño Cheddar Doble
Local Burger - Jalapeño Cheddar Doble

Fried Bacon Mac&Cheese Balls Grande ($7.400). Bolitas de macarrones, tocino y queso fritas en Panko, con mayonesa de jalapeño. Este debe ser de mis snacks favoritos, es súper cremoso, pero ojo que también son llenadores. La mayonesa jalapeño es la salsa perfecta para acompañar.

Local Burger - Fried Bacon Mac&Cheese Balls Grande
Local Burger - Fried Bacon Mac&Cheese Balls Grande

Local Burger - Fried Bacon Mac&Cheese Balls Grande
Local Burger - Fried Bacon Mac&Cheese Balls Grande

Fries Crispy Grande ($3.200). Papitas crujientes y con salsas para acompañar. Si les pudiera agregar toppings serían perfectas. 

Local Burger - Fries Crispy Grande
Local Burger - Fries Crispy Grande

Sobre el local

Están atendiendo en local, para retiro y delivery.

El servicio fue amable y cordial, se pide en caja dónde te dan un número y esperas en la mesa. La infraestructura del local de ñuñoa era hermoso, todo tenía un sentido de identidad de marca, los cuadros, las paredes, las luces, creo que visualmente es agradable y llamativo. El sabor me sorprendió, la carne estaba jugosa y en su punto. Todo estaba sabroso.

Local Burger - Ñuñoa
Local Burger - Ñuñoa

Datos del Local
Gasto pp: $15.700 aprox.
Instagram: @localburgercl
Facebook: /localburgercl
Mail: contacto@localburger.cl
Delivery: Uber Eats y WEB
Horario: Lun a Dom: 12:30 a 22:00Hrs

LOCAL ÑUÑOA
+56920873822
Avenida Irarrázaval 5350

LOCAL LOS MILITARES
+56920381070
Los Militares 5934

Quiero volver para probar otras combinaciones de hamburguesas y las chicken burgers. ¿Ustedes ya han ido? ¿Les gustan las smash burgers? Los leo en los comentarios <3

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...