Don César Fuente de Soda - Sanguchería XL en Barrio Franklin

Queridos Muffi Ruteres,

Don César Fuente de Soda es una picada que se encuentra dentro de la panadería La Superior, una con más de 100 años de historia en el Barrio Franklin. La especialidad de la casa son los sándwiches XL que se acompañan de un consomé y panes recién salidos del horno.

Además les soplo que fue escogida dentro de las 50 mejores picadas de buenos chilenos por Gato entre más de 1000 datos, así que si o si déjenlo en la lista de por visitar.

La Carta

En la carta pueden encontrar sándwiches de carne mechada de cerdo, pollo, vacuno, vegetariano, vegano o hamburguesa. Puedes escoger entre pan marraqueta, frica, hallulla, colisa o al plato. Todos vienen con una tasa de consomé, papas fritas rústicas, ají oro y salsa Don César. 

También tienen disponible postres, cervezas, sidra, sangría, jugos, bebidas, aguas e infusiones. También tienen brunchs, combos brunchs y café Marley Coffee.

Lo que probamos

Pedimos dos Mechadas de Vacuno ($8.690 c/u). Una 7 en pan de marraqueta, queso crema, cebolla caramelizada, coleslaw, papas hilo, cebolla crispy y salsa especial. Y una 2 en pan frica, coleslaw, tomate, palta, by María pickles, cebolla crispy, mayonesa casera y salsa especial.

Como les explico lo jugoso de la carne, lo abundante de la comida y la generosidad de los ingredientes, fue un poco desastroso comerlo porque se me caía todo, no sabía si tomarlo con la mano o usar tenedor y cuchillo. El único detalle fue el coleslaw que parecía más ensalada, algo distinto a lo esperado, al menos con el queso crema tiraba un poco más. Estaba todo muy bueno, papas buenísimas, salsas de un buen toque y ese consomé revive almas.

Don César Fuente de Soda - Mechada de Vacuno
Don César Fuente de Soda - Mechada de Vacuno

Don César Fuente de Soda - Mechada de Vacuno
Don César Fuente de Soda - Mechada de Vacuno

Don César Fuente de Soda - Consomé
Don César Fuente de Soda - Consomé

De postre pedimos una Torta de Láminas de Chocolate ($3.490). Están trabajando con @lasgenovesas, tenía muchas ganas de probarlas y no me decepcionaron. Son capas finas de chocolate en su justa medida.

Don César Fuente de Soda - Torta de Láminas de Chocolate
Don César Fuente de Soda - Torta de Láminas de Chocolate

Para tomar, compartimos un Jarro de Sangría 1.5Lt ($6.990). Estaba dulce y heladito, perfecto complemento para la comida.

Don César Fuente de Soda - Jarro de Sangría
Don César Fuente de Soda - Jarro de Sangría

Sobre el local

Están atendiendo en local para servir, llevar y delivery.

El servicio fue rápido y amable y nos explicaron la promoción de almuerzo. La infraestructura es muy hogareña, comparte el salón la panadería y recuerda los restaurantes de campo. El sabor es lejos lo que más destaco, tanto en la combinación como por sobre todo la calidad de la mechada.

Don César Fuente de Soda - Carta Noviembre 2022
Don César Fuente de Soda - Carta Noviembre 2022

Datos del Local
Gasto pp: $14.000 aprox.
Teléfono: +56977491247
Delivery: Web
Horario: Mar-Dom 11:30-16:30hrs


Quiero volver para probar otras mechadas y las hamburguesas, aún hay mucho que degustar. ¿Qué Fuentes de Sodas frecuentan? Los leo en los comentarios <3

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...