Santako - Los Takoyakis que conquistan Santiago

Queridos Muffi Ruteres,

El año 2015 un japonés de KANSAI (cerca de Osaka) comenzó a vender takoyaki en Santiago de Chile. Fue a muchas ferias con su foodtruck y se hizo famoso por su gran sabor. En febrero del 2023 finalmente abrieron un local en la capital.

El local se encuentra a pasos del Metro Tobalaba, dentro de la Galería Francisco de Aguirre, en Providencia (entre Holanda y Luis Thayer Ojeda). Cuenta con unas 5 mesas pequeñas dentro del patio de comida (cada local tiene sus mesas), pero si compras cosas de los otros locales, podrías sentarte en la mesa de otro local.

La Carta

La especialidad son los Takoyaki, que es una comida japonesa hecha a base de harina de trigo y pulpo. Se hace en una plancha caliente en forma de bola y es típico de la región de Kansai. Puedes reemplazar el pulpo por salchicha o camarón (ebiyaki). 

También tienen una versión con champiñón, de momento esta no es una opción vegetariana dado que la masa tiene caldo de pescado (dashi), pero están trabajando para desarrollar una receta 100% vegetariana. 

Las venden de 4 y 8 bolitas con salsa a elección y le puedes agregar toppings.

También tienen tacorice, onigiri, sopa miso y algunos bebestibles. 

Lo que probamos

Takoyaki con Camarón - Ebiyaki - 8 bolitas ($7.000), con salsa 1 - salsa takoyaki, mayonesa y katsuobushi (pescado seco). Masa con dashi (caldo de pescado), cebollín y camarón. Venía caliente, recién hecho, por lo que les recomiendo esperar unos minutos. Es extremadamente blando, cremoso, mojado, lleno de sabor. Lo enuentro exquisito.

Santako Santiago Takoyaki - Ebiyaki
Santako Santiago Takoyaki - Ebiyaki

Takoyaki con Champiñón 4 bolitas ($3.500), con salsa 3 - soya y katsuobushi (pescado seco). Masa con dashi (caldo de pescado), cebollín y champiñón. A mi hermana le gustaron mucho, encontró que tenían una rica textura y sabor. Aunque si a alguien no le gusta el pescado es mejor no se aventure, dado que es un sabor bastante presente.

Santako Santiago Takoyaki - Champiñón
Santako Santiago Takoyaki - Champiñón

Tacorice ($7.200). Un plato de la comida japonesa muy popular en Okinawa, Japón. Que consiste en una porción de carne molida para tacos al estilo SANTAKO servida sobre una cama de arroz y cubierta de lechuga, queso y tomate. No es un sabor que recuerde mucho a Japón, dado que lo podemos asociar más a México, pero estaba tan rico que parecía mentira jejeje.

Santako Santiago Takoyaki - Tacorice
Santako Santiago Takoyaki - Tacorice

Sopa de Miso ($1.600). Sopa hecha disolviendo miso en dashi (caldo de pescado), cocina casera japonesa. El dashi le da un fuerte sabor, mientras el miso le aporta textura.

Santako Santiago Takoyaki - Sopa de Miso
Santako Santiago Takoyaki - Sopa de Miso

Acompañamos con Té de trigo ($1.500) y un Juguito ($2.000) de durazno. Amo que tengan la opción de Té de trigo, porque es algo difícil de pillar y creo va muy bien con los sabores japoneses. El jugo era de esas latas grandes asiáticas.

Sobre el local

Están atendiendo en local para servir y llevar.

Lo visitamos el segundo día de la marcha blanca. El servicio es amable, primero se paga en caja y luego se espera la preparación del pedido por número, sin embargo se arma una fila larga por lo que hay que ir con tiempo y paciencia para esperar. La infraestructura es al paso, tienen 5 mesas propias del local, la rotación es rápida pero no hay mucho espacio para quedarse. El sabor es lo que más destaca, siendo preparaciones frescas, hechas en el momento y de un sabor muy tradicional.

Santako Santiago Takoyaki - Carta Febrero 2023
Santako Santiago Takoyaki - Carta Febrero 2023

Santako Santiago Takoyaki - Carta Febrero 2023
Santako Santiago Takoyaki - Carta Febrero 2023

Santako Santiago Takoyaki
Santako Santiago Takoyaki

Datos del Local
Gasto pp: $8.500 aprox
Instagram: @santiago_takoyaki
Horario: Martes - Sábado: 12:00 - 17:00hrs (MARCA BLANCA)
                

Quiero volver una y mil veces, porque es algo rico y distinto de comer. Además que tienen el té de trigo que me encanta. ¿Ustedes ya han comido takoyaki? Los leo en los comentarios <3

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram o Facebook :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...