Pizzario - La revolución de la Pizza Romana

Queridos Muffi Ruteres,

Les quiero presentar a Pizzario, local que nace con el sueño de reinventar la forma de hacer y comer pizza en Chile. Para ello crean recetas ricas y novedosas, llenas de color y de sabor. Los creadores son Jemina (Bolivia), una enamorada de Italia y su cocina y Rodrigo (Uruguay), nieto de italianos y amante de la pizza.

Se especializan en la pizza al taglio (pizza al corte) la cual tiene raíces romanas y características que la hacen única. Se cocinan en bandejas grandes y rectangulares, se cubren con toppings abundantes y ¡se corta con tijeras!

La masa

La masa al estilo romano está llena de alvéolos, hecha con harina de fuerza, aceite de oliva, sal y mucha mucha agua. No es fácil ni rápida de preparar, pues necesita más de 24 horas para fermentar en frío y crecer de tamaño. El horno a baja temperatura le da el toque final y el resultado es una masa alta, liviana, pero de corteza crocante y cubierta con ingredientes que aman.

La Carta

Puedes armar tu pizza o escoger de las combinaciones disponibles según stock. Trabajan con cerca de 16 variedades entre las cuales puedes encontrar las clásicas, vegetarianas y veganas. Los tamaños son cortes personales (aproximado 20x10 cm), por lo que puedes probar más de un sabor. Puedes pedir los que quieras o armar cajas de 2, 4 y 6 cortes.

También tienen sándwich de focaccia, palitos de ajo, palitos parmesanos y focaccia nutella.

Lo que probamos

Pedimos 6 trozos para probar entre 3 personas, que amablemente nos cortaron previamente para compartir (yo con 2 trozos completos ya quedo satisfecha). Antes que nada, les digo que la masa es 100/100, sumamente aireada e hidratada por lo que es super liviana, pero también lo suficientemente crocante para poder sostener los ingredientes de la pizza. 

Otro punto a destacar, es la distribución de los ingredientes, al ser un corte rectangular en porción individual, creo queda mucho mejor equilibrado. Si se fijan en las fotos, a pesar de estar cortado en tres, todos tienen de todos los ingredientes. Ahora veamos algunas combinaciones ;)
  • Pepperoni ($2.700). Salsa pomodoro, mozzarella, pepperoni y orégano .
  • Salame & Prosciutto ($3.400). Salsa pomodoro, mozzarella, salame, jamón artesanal y aceituna verde. 
Estas son perfectas para las personas que amamos el pepperoni y el salame y sin duda son combinaciones que nunca fallan. La pepperoni presenta buen sabor con un pomodoro presente y la salame & prosciutto es algo más suave al alternar con el jamón y la frescura de la aceituna verde.

Pizzario - Pizza Al taglio
Pizzario - Pizza Al taglio
  • Iberica ($3.400). Salsa pomodoro, mozzarella, rúcula, jamón serrano y aceituna negra.
  • Margherita ($2.700). Salsa pomodoro, mozzarella, tomate cherry, albahaca, orégano y aceite de oliva.
Estas combinaciones también son similares entre ellas con la diferencia que una es con jamón serrano de protagonista y la otra con tomate cherry. Son pizzas sumamente frescas y jugosas.

Pizzario - Pizza Al taglio
Pizzario - Pizza Al taglio

Pizzario - Pizza Al taglio
Pizzario - Pizza Al taglio
  • Funghi Espinaca ($3.100). Salsa blanca, mozzarella, champiñón salteado, cebolla caramelizada y espinaca.
  • Cabra Miele ($3.100). Salsa blanca, queso de cabra, nuez molida y miel.
Estas combinaciones ya escapan un poco más de lo común y tirando para los dulzones. La funghi es sumamente suave por la salsa blanca y cremosa por la cebolla con la espinaca, teniendo como textura fuerte los champiñones, recuerdan a las clásicas y reconfortantes cremas. Por su lado la cabra miele es mucho más dulce, siento la miel el sabor dominante que logra bajar un poco con el queso de cabra, la nuez le da un crunch que me encanta.

Pizzario - Pizza Al taglio
Pizzario - Pizza Al taglio
  • Palitos Parmesano (10u $5.490). Palitos cubiertos con mantequilla, ajo, queso parmesano y orégano. Acompañados de salsa pomodoro.
Los palitos estaban súper ricos, lo único es que la salsa se nos hizo poquita dado que somos muy salsones y la pomodoro está súper buena.

Pizzario - Palitos Parmesano
Pizzario - Palitos Parmesano

Pizzario - Pizza Al taglio
Pizzario - Pizza Al taglio

Sobre el local

Están atendiendo para servir en terraza, retiro y despacho. 

Llegamos un sábado a la hora de almuerzo y había harta variedad para escoger y mesas para sentarse. El servicio es rápido y amigable, se pide en caja donde te ayudan a escoger si estás indeciso y luego te llaman cuando el pedido está listo. La infraestructura es de un local al paso, donde se tiene una vitrina de las pizzas y mesas altas en la terraza para servirte. El sabor es de lo que más se destaca, teniendo una masa perfecta y toppings con buenas combinaciones para probar pizzas deliciosas y otras más innovadoras.

Pizzario - Pizza Al taglio
Pizzario - Pizza Al taglio

Pizzario - Pizza Al taglio
Pizzario - Pizza Al taglio

Pizzario - Pizza Al taglio
Pizzario - Pizza Al taglio

Pizzario - Pizza Al taglio
Pizzario - Pizza Al taglio

Datos del Local
Gasto pp: $8.000 - 2 cortes + bebida
Instagram: @pizzariochile
Facebook: /pizzariochile
Teléfono: +56 2 33392638
Horario: Domingo a Jueves de 12:30 a 21:00hrs 
                Viernes y Sábado de 12:30 a 21:30hrs


¿Han probado la pizza estilo romano? ¿Cuáles son sus toppings favoritos? Yo aún tengo pendiente probar la Patata que le tengo unas ganaaaas, uufff. Los leo <3

Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Publicar un comentario

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...