Mirai Food Lab - Descubre el futuro del sabor japonés en Franklin

Queridos Muffi Ruteres,

Mirai Food Lab es un izakaya ubicada en la Factoría Franklin, en el barrio Franklin, que toma su nombre de la palabra japonesa "mirai", que significa futuro. Se trata de un típico bar o local al estilo de una picada japonesa, donde los visitantes pueden disfrutar de ramen de alta calidad en la barra.

El izakaya se encuentra en un ambiente informal y rápido, y ofrece su propia versión de ramen, que varía según la temporada. Una parte importante del sabor de estos platos proviene de los fermentos utilizados en su elaboración. Además de ser un lugar para disfrutar de comida japonesa, Mirai Food Lab también funciona como una pequeña fábrica de productos fermentados.

Entre los productos fermentados que se producen en el lugar se incluyen kombucha, miso, kimchi, aceites, koji y pickles, entre otros. Estos productos se elaboran utilizando técnicas tradicionales de fermentación, que les otorgan sabores únicos y distintivos.

La Carta

La carta va por temporada y tiene opciones acotadas. Ofrecen unas tres opciones de entradas, unas tres opciones de ramens, postre, kombucha y otros fermentos. Tienen marcadas las opciones carnívoras, vegetarianas, veganas y sin gluten.

Lo que probamos

🍜 Tonkotsu Ramen ($10.000). Caldo de cerdo, noodles de trigo, aceite de merkén, solomillo y panceta flambeada de cerdo, pickle de la casa, cebollín, ciboulette, huevo curado, kikurage. Generalmente me complican las opciones con cerdo por la cantidad de grasa, pero el solomillo es un corte más limpio y la panceta flameada estaba mortal. Es un caldo denso y lleno de sabores. 

Mirai Food Lab - Ramen
Mirai Food Lab - Ramen

🍜 Tantanmen Ramen ($10.000). Caldo de sésamo negro, maní y leche de coco, noodles de trigo, aceite de merkén y huacatay, cerdo marinado con kimchi, pickle de la casa, cebollín, maní, huevo curado. (🌿 opc. veggie/vegan). Me gusta el aporte de color y sabor del sésamo negro, es ligeramente dulzón por la leche de coco, algo más seco y con sabores completamente distintos a los que hemos probado en otros ramens, creo es una buena innovación.

Mirai Food Lab - Ramen
Mirai Food Lab - Ramen

🍗 Karaage ($ 5.000). Pollo marinado en tare de soya agridulce, frito al estilo japonés, sazonado con aceites de merkén y aceite de huacatay. Siempre que tengo oportunidad probaré el karaage, este es una entrada clásica japonesa que años atrás era súper difícil de encontrar, pero hoy en día es mucho más común que locales especializados japoneses lo ofrezcan. El pollo estaba jugoso, en su punto y con sutiles sabores que juegan en el paladar. 

Mirai Food Lab - Karaage
Mirai Food Lab - Karaage

🍾 Para tomar probamos la Kombucha Té Negro/Lavanda ($2.500) y un Corto de Gin ($4.500) que nos recomendaron con la Kombucha Té Negro/Eucaliptus ($2.500). Quedamos felices con nuestra elecciones, las kombuchas artesanales de la casa tienen una leve carbonatación dada por la fermentación y sabores muy sutiles. El gin por si solo es rico, pero añadirle el fermento y el frescos herbal lo elevó mil veces más.
La kombucha consiste en fermentación salvaje en base a una infusión y azúcar; luego saborizada y carbonatada con frutas frescas de estación. Trabajan con té verde, negro y mate; cada tanda incluye un sabor experimental.
Mirai Food Lab - Kombucha
Mirai Food Lab - Kombucha

Mirai Food Lab - Corto de Gin con Kombucha
Mirai Food Lab - Corto de Gin con Kombucha

Sobre el local

Están atendiendo en local. 

Llegamos un día feriado alrededor de las 15:00hrs y había lista de espera. El servicio es cordial y guiador, en el sentido de poder explicar características de la carta. La infraestructura tienes unas pocas mesas fuera del local, unas pocas dentro y las sillas en la barra de ramen. El sabor y la utilización de fermentos esta dentro de los puntos que más destacamos, donde encuentras armonías y propuestas únicas.

Mirai Food Lab - Carta Verano 2023
Mirai Food Lab - Carta Verano 2023

Mirai Food Lab - Barra de Ramen
Mirai Food Lab - Barra de Ramen

Datos del Local
Gasto pp: $12.500 aprox.
Instagram: @miraifoodlab
Horario: Fábrica/Tienda: mar ⇾ dom, 11 a 17 hrs,
                Restaurant: vier ⇾ dom, 12:30 a 17 hrs


Si quieren ver locales de otras comunas, pueden pinchar en El Mapa Rutero. Si quieren enterarte de mis últimos reviews, síganme en Instagram :D

Me despido con cariño,
Muffer

Comentarios

Sigueme en Instagram

Entradas populares últimos 30 días...