Hard Rock Café

Querido Blog, soy una lechona frustrada...

Hace algunos días fui por primera vez a Hard Rock Café. Es una cadena de restaurantes fundada en 1971 en USA. Todos los establecimientos están decorados con objetos de culto del rock como guitarras de grupos famosos, y se visualizan videoclips  de bandas pertenecientes al género. Aunque en el último tiempo han recibido críticas por pasar más otro tipo de artistas que de rock clásico; cuando fui, recuerdo haber escuchado una canción de AFI - Miss Murder y también una canción de Björk.

El año 2012 abrieron su primer local en Chile, ubicado en Santiago a un costado del Costanera Center, estando rodeado de hoteles y oficinas corporativas. Cuentan con un escenario donde ofrecen música en vivo, eventos especiales, karaoke y transmiten los partidos de la selección chilena. Los detalles al final de la entrada.

En el menú tienen una amplia variedad en opciones. En las entradas se pueden encontrar Nachos, Chickens Tender, Quesadillas, Fajitas, Papas, entre otros platos. Las hamburguesas legendarias de 227grs cuestan todas $9890, vienen acompañadas con papas fritas que por un costo adicional se pueden cambiara aros de cebolla, actualmente hay unas 5 opciones. Smokehouse, los ahumados también están presentes en la carta, en donde se entrega una variedad de sandwiches con lomo o pollo. Ensaladas, para las personas que deberían comer sano como yo, y postres, tales como cheesecake de oreo, brownie con helado y tartaleta de manzana :)  

En los bebestibles encontramos variedad de tragos, cocktails sin alcohol, limonadas <3, bebidas, jugos y energéticas. Además de opciones de café, después de todo... tiene el apellido puesto.

Sobre lo que pedimos, el plato fuerte era la hamburguesa y probamos la "Original Legendary Burguer" ($9890) cocida a punto, 227 grs de carne fresca de res calidad Angus, servida con tocino ahumado, queso Cheddar, aro de cebolla apanado, una lechuga y una tajada de tomate. 

Foto tomada por Cristian
Visualmente me molesta el desequilibrio que se da en el pan con el aro de cebolla, pero esos son detalles de gente mañosa. La carne estaba al punto, cocinada en parrilla, jugosa. El tocino, estaba crujiente!! no se sentía la molestia de la grasa, y rebosaba de lado a lado. El queso derretido y contenedor. El aro de cebolla, el batido lo encontré fome... La lechuga, jajaja bueno, le daba textura al morder, me gusta el sonido de la lechuga y el tomate entrega un pequeño dulzor. El pan, es un ingrediente más, también puesto en la parrilla, es crujiente, como cuando calientas el pan en el horno, eso si, a ratos se sentía sabor a migas quemadas.

Las papas, hechas con un poco de cáscaras, fritas hasta que estuvieran morenas, estaban bien aliñadas y eras extremadamente crujientes y livianas en grosor. Por lo que comía una detrás de otra velozmente.

El plato se hizo demasiado para mí, por lo que finalmente me tuvieron que ayudar con las papas fritas u_u .... 


Miren ese sensual tocino :D 


La Limonada Clásica ($1990)  es simple y refrescante, tiene un buen sabor a limón con su dulzor y acidez tradicional. Eso si, la gran cantidad de hielo roba lugar :(

El Wildberry Smoothie ($4990) es una mezcla frozen de plátanos, mix de piña colada, jugo de naranja y syrup de wildberry. No sé bien como describirlo, el sabor predominante es el plátano y la naranja, mi combinación favorita de fruta, y el sabor de fondo es tutifrutti que debe estar dado por la piña y el syrup. Recordaba cuando mi mamá me daba amor en forma de mix de frutas picadas, por lo que tomaba feliz recordando el amor maternal <3 Es más fría que la limonada, y muy dulce.



Se puede apreciar que dentro de las cadenas con hamburguesas, es uno de los más caros. El plus que tiene es el ambiente, por lo que recomiendo ir cuando hayan shows en vivo para disfrutar más la ocasión. Referente a la atención, es amable, pero justa, en el sentido que las interacciones son las justas y necesarias, al menos el día en que fui.

Datos del Local
Gasto Promedio: $15000 por persona
Medio de Pago: Efectivo y Tarjeta
Facebook: https://www.facebook.com/HRCStgo/
Mail: contacto@hrcsantiago.cl

Cover Live Music: Jue - Sáb: desde 21:00PM, gratis
Karaoke: Mar: desde las 21:30 PM. Te dan un shot gratis de Jäger si cantas! jajaja

Horarios:  Dom - Mié: 12:30 PM - 12:00 AM
                  Jue - Sáb: 12:30 PM - 1:00 AM



Gracias por leer :)
Me despido con cariño, Muffer

Hard Rock Café Menu, Reviews, Photos, Location and Info - Zomato

Comentarios

Entradas populares